Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Grupo de la Muerte. Llave del split (F2-3) y E2-3 (FINAL): Danza del Dragón

Revivieron los dora

Espectacular y demoledora victoria de Kuro Matsumi, que despeja cualquier duda alrededor del poderío incontrastable de la facción -Saki- y reduce el split más peligroso de su trayectoria en Saimoe a mero trámite: la Señora del Dragón allana el camino hacia el ansiado título y ni siquiera las tinieblas de Cthulhu frenaron su alegre luminosidad. -Saki- ganó el duelo estratégico cuando sus rivales se olvidaron de causar confusión sacando provecho del split. Probablemente, el consenso hacia Kuro era demasiado evidente y, aunque le guardaran un enorme cariño hacia Ryuuka, primó -¡por fin!- el interés colectivo y decidieron sacrificarla: la chica de Senriyama obtuvo el peor porcentaje de segunda ronda, solo el 6%, prueba innegable que, desde el inicio, fue Kuro la candidata con preponderancia. Además, -Saki- varió sus estrategias respecto de otras fechas: aprendió la necesidad de jugar entrelíneas e, incluso,las ventajas de ensuciar el thread. Gran parte de los votos de Nyaruko fueron fakes: la Matsumi menor nunca pasó demasiados peligros, crearon el espejismo ideal para avanzar sin riesgos hasta el magnífico rush final. Nota perfecta en planteamiento táctico.

Pronosticamos un score por encima de 400 votos, pero -Saki- superó las expectativas más optimistas, pues entre Kuro y Ryuuka superaron las cinco centenas, una cifra que revela las auténticas proporciones de la Facción en situaciones de emergencia, cuando se requiere movilizar al máximo las energías del equipo. Buen trabajo, además, a otro nivel: hasta hoy, las chicas del mahjong habían destacado únicamente por sus virtudes acumulativas, no empleaban con frecuencia el fake vote como arma de prevención. Esta “ingenuidad” les costó la eliminación de Shizuno a manos de Cthugha, pero se aprendió la lección y aprovecharon la oportunidad para cobrarse la revancha contra los dioses del inframundo. Inducir al error al votante opositor inflando el marcador de Nyaruko ayudó a suavizar el tránsito al primer lugar manteniendo una cómoda ventaja oculta bajo una capa espesa de votos nulos. Los partidarios del antivoto jamás previeron ese escenario e incluso asumieron la posibilidad del split cuando, desde la tarde, creyeron haber conquistado el liderato. La jornada revivió los hábitos y curiosidades más pintorescas del Saimoe más concurrido de años atrás. El counter registró una larga lista de códigos sospechosos, detalle que preludiaba la avalancha de votos falsos que inundaría y ahogaría en caos a Nyarlathotep, pero también signo del incremento cuantitativo de participación electoral: la llave de Charlotte registró +700. Algunos bromistas espontáneos o gente confundida introdujo votos viciados a favor de personajes de Natsuiro Kiseki, de Taiga y Yuu-neechan, e incluso alguien propuso como candidata a las islas Senkaku (?). Este triunfo corrobora la superioridad de -Saki- por encima de cualquier otra facción en términos numéricos. Han superado el primer gran obstáculo y ninguna serie, basándonos en datos estadísticos, igualaría su performance. Si apareciese una candidata que individualmente fuese capaz de convocar 500 votos en un duelo de segunda ronda, dependiendo de su carisma, podría oponer resistencia al ascenso de las chicas del mahjong, pero ni siquiera KugiRie ha mostrado semejante regularidad y efectividad. Quedó demostrada también la insuficiencia del antivoto: una ganadora de preliminares sufrió la humillación de quedarse rezagada cien votos por debajo, huérfana de apoyo pese a la inmejorable oferta del split. No encuentro alternativas viables al predominio absoluto: -Saki- es un huracán desbocado, nada ni nadie las detiene.

Así informamos

06:23 JST

Será, sin dudas, la jornada más polémica y emocionante de la segunda etapa, pues la facción -Saki- enfrenta el peligro del split y, por primera vez en la historia de Saimoe, en duelo de tres candidatas, se enfrentan tres ganadoras de grupo de preliminares. Hasta la fecha, solo dos fueron eliminadas, por tanto, salvo un empate poco probable, este domingo se despedirán de golpe otras dos. Sin embargo, esta situación incómoda pudo evitarse si -Saki- decidía sacrificar a Ryuuka por adelantado: incluso, pensando de modo maquiavélico, les hubiera beneficiado enormemente, pues la presencia de Mugi frenaría el drenaje del antivoto hacia Nyaruko y causaría dispersión del voto opositor. El caso de 2010 era diferente: en aquella ocasión, -Saki- no buscó a sabiendas un split: pretendía copar las tres plazas de final de grupo y, desgraciadamente, Hisa falló en los cálculos contra Maria. Ahora, deberán enfocar todos sus esfuerzos para concentrarse en una candidata de consenso. Las primeras horas han revelado su nombre, que confirma los pronósticos: Kuro Matsumi será la elegida.

10:46 JST

Esta fecha podríamos superar la barrera de 400 votos: tanto los partidarios de -Saki- como sus opositores movilizarán al máximo sus esfuerzos por inclinar la balanza a favor de Dragon Lord Kuro o su retadora, el Caos Reptante Nyarlathotep. Las chicas del mahjong dieron el golpe estratégico fundamental cuando descartaron, desde el arranque, a Ryuuka, y enviaron el mensaje contundente de preferir a la Matsumi menor: las últimas cuatro horas desde nuestro primer reporte ratifican este consenso, pues la capitana de Senriyama ha sumado apenas tres votos. Pese a la ventaja, el resultado todavía es manejable para Nyaruko y permite especular con probables ataques de fakes. En cambio, los cuarenta votos que separan a Charlotte y Rin Tousaka parecen definitivos: la tsundere fundacional se encuentra más cerca de Hibiki que pretender el empate, mientras la heroína francesa confirma con comodidad su favoritismo.

13:31 JST

Aunque no existen posibilidades de voto en bloque (las candidatas de -Saki- participan en la misma llave), vale la pena observar algunos hechos curiosos del voto por combinación. La principal beneficiada del incremento masivo de votantes es Charlotte, pues se alimenta del voto compartido por Kuro y Nyaruko, que representa el 95% de su caudal electoral. El otro 5% lo otorgaron votantes de Ryuuka. En consecuencia, la heroína preferida de Infinite Stratos no logrado ningún voto individual (hasta nuestro último conteo). La pareja más votada luego de las citadas combinaciones con Charlotte es Rin+Nyaruko, casi en similar proporción al voto que Nyarlathotep distribuye a favor de Char, mientras que el voto de Kuro es claramente propenso hacia la francesa. Por tanto, aunque la facción -Saki- pueda perder este domingo, sus votos habrán definido el resultado del otro bloque, pues el 68% de sus votos provienen de candidatas del mahjong.

4 comentarios

  1. Shiro

    Disculpa la correcion pero ¿no fue en el 2010 cuando Nodoka y Kataoka se enfrentaron a Maria? O.o

    Espero que el sacrificio de Ryuuka valga la pena, pues son dos fichas las que -Saki- podría perder esta noche si no ponen las barbas en remojo, hasta el momento vienen demaciado parejo, espero que Kuro los “Doras” de Kuro la ayuden a tener una mejor puntuación al final.

    30 septiembre 2012 en 05:21

    • Gracias. En efecto: fue en 2010, durante la disputa del famoso grupo full -Saki- que casi se convierte en una pesadilla. Ya he realizado la corrección pertinente en el artículo gracias a tu aporte.

      30 septiembre 2012 en 05:25

  2. danyami

    Ufff, al menos pasó Kuro

    30 septiembre 2012 en 11:54

  3. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Grupo de la Muerte. Llave del split (F2-3) y E2-3 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s