Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves E2-2 y F2-2 (FINAL): “Спасибо!” (¡Muchas gracias!)

Habrá fiesta. Están todos invitados

Desde los montes Urales hasta las tundras de Siberia y desde las cimas del Cáucaso hasta los salones del Kremlin, el Imperio de Orussia celebra la victoria de su Lirio Blanco de Stalingrado. Strike Witches vuelve a marcar un hito histórico en su trayectoria por Saimoe: tres años en competencia, tres veces en top-32, tres chicas distintas. Por primera vez, la representante del 501st Joint Fighter Wing no será germánica, sino eslava. Sanya, la witch preferida del público adepto al yuri shipping, figuraba siempre como candidata favorita de su serie y frecuente invitada a colarse entre las mejores del certamen. Sin embargo, nunca pudo superar la segunda ronda. En 2009, sucumbió ante Saki Miyanaga (incluso quedó tercera, debajo de Yomi Isayama); en 2011, Elsie frustró sus sueños. Ahora, incluso la fortuna parece confluir para ayudarla a alcanzar la final de grupo.


 

Me alegra el triunfo de Sanya porque soy fanático del universo witches: el ángel nocturno que patrulla cantando los cielos de Europa encarna una forma enternecedora de pureza, de inocencia, de bondad, de mansedumbre, una presencia suave y apacible que arrulla y reblandece, una belleza pálida que irradia mediante su paradójica imagen de frialdad una sobrecogedora calidez. Existen personajes tan hermosos y prístinos que transmiten una sensación de dulzura capaz de aplacarnos y devolvernos las esperanzas. Son figuras virtuosas cuya candidez se convierte en mérito estético, y contemplarlas provoca una alegría diferente, un sosiego, una serenidad que envuelve al espíritu del espectador con delicadeza, como fluye el canto de Sanya, reproduciéndose entre las ondas hertzianas. Bajo ese rostro parco y soñoliento se esconde la witch más amorosa y gentil: quienes hayan visto la serie, comprenderán que Eila, loca de amor, la tenga sobre un pedestal. Sin negar el contenido picaresco de Strike Witches ni su chispa libidinosa, los personajes como Sanya nos invitan y nos permiten mirar más allá del arquetipo y conquistar un espacio en nuestra sensibilidad. Similar efecto, con diferente enfoque, lo logra Kirame. Incluso su actriz de voz nos trae recuerdos felices, pero su entusiasmo frente a la adversidad, su tenacidad ante los desafíos, sus ganas de resaltar lo “maravilloso” de la vida aunque vayas perdiendo el partido, superan los límites del moe y tienen una pizca de genialidad moral insuperable. La sargento de Shindouji vive sus Wonder Years con canción de Joe Cocker incluida. Por desgracia, fuera de la velada musical quedaron las idols más populares, Haruka y Yayoi: una jornada de doble pérdida para la facción iM@S no empaña esos instantes de “maravillosidad” que prometen Sanya y Subara.

Así informamos

03:58 JST

Después de una jornada sosa con bajos niveles de asistencia electoral, la fecha del sábado se insinúa apetitosa y propone dos duelos binarios con posibilidad de combo iDOLM@STER entre su protagonista Haruka Amami y la carismática chica proletaria Yayoi Takatsuki. Sin embargo, pese al impulso del voto por bloques, que viene prevaleciendo a favor del dueto de jóvenes cantantes (de lejos, la pareja más votada, según los registros del counter), las favoritas en cada llave para ganar la plaza de clasificación son sus rivales Sanya V. Litvyak, quien ha venido extendiendo su ventaja sobre Yayoicchi después de la primera media hora; y Kirame Hanada, que maravillosamente está resistiendo el impacto del voto combinado gracias al apoyo de su facción y mantiene una expectante situación de empate técnico. Kanna y Sanae quedaron fuera de combate a tres horas de iniciado el sufragio: vaya knock-out.

07:30 JST

Sanya amplió su ventaja sobre Yayoi a cerca de 25 votos: todavía es temprano para sentenciar una ganadora, pues el voto en conjunto de iM@S les permite especular un resurgimiento, pero las proyecciones iniciales apuntan a consolidar la distancia entre la witch eslava y la idol trabajadora. La ganadora de duelo podrá considerarse acreedora de un pasaje doble hasta la final de grupo, porque su rival confirmada será la cenicienta Sakuno, quien accedió anoche a tercera ronda con la menor puntuación acumulada. Si Sanya mantiene su ritmo de crecimiento y corrobora la tendencia al alza, nuestro próximo reporte podrá concentrarse en la llave paralela, donde el empate técnico entre Subara y Haruka remece los cimientos de -Saki- y iDOLM@STER: si perdieran este match, las chicas del mahjong ponen en serio riesgo sus posibilidades de ganar el grupo F. Su única escapatoria sería eludir el split entre Kuro y Ryuuka del domingo. Pero todavía no adelantemos suposiciones: aún queda mucho sufragio por rebanar.

11:06 JST

Maravilloso repunte de Kirame a partir de 09:00 JST. Todavía han transcurrido pocos minutos desde que inició este tibio ascenso, por tanto, es temprano para determinar si mantendrá ese ritmo durante las próximas horas. Sin embargo, se encienden las alarmas en 765 Production: Haruka le pierde el paso a Subara mientras Yayoi se rezaga contra el vuelo sereno de Sanya que ronda los treinta votos de ventaja. Hasta hace apenas hora y media, la idol dojikko había sostenido su desafío contra la jugadora de Shindouji, pero mientras nos acercamos a mediodía en Japón, pareciera que resurge la facción -Saki- en constante duelo contra las debutantes de iDOLM@STER. Contra los pronósticos, Kanna viene realizando una performance decorosa: resulta evidente, después de diez horas de votación, que sus posibilidades se agotaron, pero la rival de Ano Natsu de Matteru continúa perseverando con espíritu deportivo. Una digna despedida.

15:34 JST

Cuando los resultados parecían decantarse a favor de Sanya y Kirame, las idols de 765 Production contraatacaron y redujeron sus desventajas a niveles más cómodos, que permiten especular con remontadas apelando al espíritu del trabajo en equipo. Las favoritas continúan en cabeza porque mantienen su ritmo de crecimiento, en particular, Sanya, que merecía desde su debut en Saimoe en 2009, un espacio con laureles entre las 32 grandes. Aunque en Japón disputa los ránkings de popularidad pantsu-witch con su germánica compañera de elenco Erica Hartmann, si ampliáramos la encuesta al resto del mundo, quizá la ganadora indiscutible sería la noctámbula y lánguida niña de Orussia. Si ganara junto a Kirame formarían la pareja más dispar de segunda ronda, pues la sargento de Shindouji representa el arquetipo contrario por su inusual entusiasmo y su constante fascinación. Entre la adorable apatía de Sanya y la exclamativa admiración de Subara!, las idols buscan un cupo para su esperanza.

3 comentarios

  1. Gane quien gane, Pedbear aprueba, sea Sanya o Yayoi. Tengo sentimientos encontrados. No pueden ganar ambas??

    29 septiembre 2012 en 00:37

  2. danyami

    No digas maravilloso, di “SUBARA!”

    29 septiembre 2012 en 09:46

  3. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves E2-2 y F2-2 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s