Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves E2-1 y F2-1 (FINAL): Uryuu-uy!

Darkhorse celestial

¿Sorpresa? Aunque la jornada registró la menor afluencia de votantes, Sakuno Uryuu, la encantadora imouto consumidora del KumeMart, logró la hazaña imprevisible de colarse entre las 32 grandes que compondrán el cuadro de honor de Saimoe 2012. Vaya manera de quebrar la monotonía. Venció en simultáneo a candidatas de -Saki- y KugiRie, las facciones preponderantes, y obtuvo una indiscutible ventaja final de +70, imponiéndose durante el rush final y adjudicándose +50% de cuota electoral. Los méritos son cuestionables y relativos, es cierto: eliminó a concursantes con escasas pretensiones, que accedieron a segunda ronda por obra y gracia del voto combinado. Pero, valgan verdades: las probabilidades de Sakuno también eran mínimas o casi nulas, su condición se personaje secundario en una serie de mediana proyección como Mashiroiro Symphony la condenaba a despedirse anticipadamente del torneo. Se salvó del repechaje por apenas un voto, y obtuvo 9 votos menos que Sara Eguchi, 16 menos que Francesca Lucchini y 27 menos que Touka Ryuumonbuchi, todas descartadas en primera fase mientras Sakuno les sonríe desde su pedestal del top-32.


Así informamos

08:42 JST

Será, seguramente, la fecha más extraña en segunda fase de Saimoe. Las dos facciones hegemónicas del certamen (-Saki- y KugiRie) se enfrentan en la misma llave, pero ambas presentan en escena a sus candidatas menos fuertes: era oportunidad propicia para facilitarle la clasificación a otra serie con proyecciones al título, pero la tercera rival en disputa pertenece a Mashiroiro Symphony, una adaptación de visual novel con medianas ambiciones que, alcanzando la ronda de 96, se consideraba satisfecha. Ahora, la encantadora imouto Sakuno Uryuu se encuentra a algunas horas de lograr una hazaña impensada: aunque ha cedido el liderazgo que detentaba durante las primeras seis horas de votación, ha mantenido un heroico empate técnico contra la habilidosa senpai de Tsuruga, Yumi Kajiki y, entre ambas, han apartado de carrera a la anómala tsundere Kurumi Hazuki, quien afronta su primera jornada sin apoyo del voto por bloque. Se nota que llegó lejos únicamente porque el fandom de Kugimiya la adjuntaba a combos con candidatas más poderosas.

13:40 JST

Vaya jornada de viernes. KugiRie quedó fuera de carrera en un combate contra la Facción -Saki- porque la gran protagonista del duelo es Sakuno Uryuu, una fortuita e insospechada rival, que accedió al torneo ocupando el puesto décimosegundo del grupo 10 de preliminares. No guardo ningún rencor contra -Saki- ni menos contra sus votantes e incluso me considero un seguidor de la serie. En 2009, apoyé a Mihoko y Nodocchi, y este año le guardo un inmenso cariño a las hermanas Matsumi, Ako y desearía que Hisa llegara a tercera ronda. Pero no negaré que muchas veces el voto en bloque de la facción -Saki- ha sido fuente de grandes injusticias y me alegro cuando son simbólicamente reparadas. Que Yumi Kajiki ocupase el tercer puesto del ránking general de votación en primera ronda y eliminara a Erio Touwa únicamente porque Yuu-neechan le brindó un gentil obsequio de votos, me sonaba a burla, a total disparate. Me parecía más ridículo que Kurumi siguiese avanzando gracias a sus afortunadas coincidencias con otras tsunderes del clan Kugimiya. Hoy están solas frente a un personaje secundario de Mashiroiro… Existen momentos gloriosos en Saimoe cuando la chica humilde del puesto 94 es capaz de forjar un sueño imposible y convertirse en artífice de la justicia poética. Ojalá.

2 comentarios

  1. danyami

    Yumi-sempai y Yui-sempai, lol.

    27 septiembre 2012 en 20:12

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves E2-1 y F2-1 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s