Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves C2-4 y D2-4 (FINAL): Cero en conducta

Louise vive la vida en rosa

KugiRie suma su quinta candidata en tercera ronda. Louise Vallière regresa al cuadro de top-32 después de 2009, cuando ganó su segundo campeonato de grupo: sería la primera tsundere clásica de Kugimiya en lograr dos apariciones en cuartos de final (luego Nagi y Shana la igualarían). Pocos personajes como Louise concitan una mezcla de emociones y opiniones tan singular: aunque nadie dudaría en considerarla malgeniada, abusiva, colérica y belicosa, la chica rosada posee un innegable lado tierno que derrite cualquier objeción. En esa fragilidad contradictoria, reside su encanto. Sin embargo, la noble dama de Tristain pasó dificultades para superar esta prueba de resistencia ante la idol príncipe, Makoto Kikuchi. Al final, la ventaja de apenas veinte votos refleja las condiciones del combate: una facción en ascenso, pero irregular, como iM@S frente al fandom más curtido en batallas de la historia del torneo, que acababa de protagonizar un capote y buscaba corroborar su hegemonía con tres triunfos en dos jornadas, mientras sus rivales intentaban consolidar una fase de resurgimiento. Desde las 11:00 JST, Louise se apoderó del primer puesto, pero el match siguió desarrollándose bajo la sombra del empate técnico, reñido cada segundo hasta el definitivo rush final.


“Los japoneses banearon al votante extranjero para votar por Pretty Cure”.

Mantengo mi teoría. Desde que prohibieron la participación de electores fuera de la frontera de Japón y disminuyó la participación de aficionados foráneos, las candidatas de PreCure han mejorado su performance. Yayoi eliminó a Ui-chan tras una espectacular trepada que inició durante la tarde aprovechando la lentitud de la facción K-ON! para liquidar el match. Esta victoria le permitió a Cure Peace lograr el mejor resultado de la franquicia PreCure desde que Nagisa Misumi alcanzó los cuartos de final en 2004. Hace ocho años, ninguna candidata de la célebre factoría de chicas mágicas lograba superar la segunda etapa. Sin embargo, cabe una aclaración: el torneo de 2004, el último de la etapa “arcaica” del certamen, se disputaba únicamente entre 64 candidatas divididas en 8 grupos. Las finales grupales eran la tercera fase, no la cuarta. Si Yayoi venciera a Astarotte en su próximo duelo, habrá igualado el récord de Nagisa Misumi en cantidad de combates ganados y sería la primera integrante del elenco de Pretty Cure en acceder a finales de grupo ganando tres encuentros… Ustedes están en su derecho de dudar sobre la validez de mi teoría, pues -lo comprendo y lo acepto- las únicas pruebas que la sostienen son fáciles de refutar y apelan al factor coincidencia; no obstante, mientras más me sumerjo entre las estadísticas, hallo más circunstancias que confirman mis apreciaciones y sospecho que quizá esa intuición surgida a manera de broma resulte cierta. ¿Qué ocurrió en 2005, cuando el torneo comenzó a tornarse más internacional y captar la atención de participantes foráneos? Nagisa Misumi regresó a competir en Saimoe y fue eliminada en primera ronda, ocupando el último puesto de la llave H1-4, disputada, coindicentemente, un 26 de setiembre de 2005, contra Akira Okuzaki (Mai HiME) y Sakura Utsugi (Mahoraba ~Heartful Days~). En 2006, cuando Saimoe alcanzó sus picos máximos de invasión gaijin, Nagisa accedió a segunda ronda al ganar su match inaugural contra dos rivales de menor peso. Luego, Rena Ryuuguu y Athena Glory la apabullarían (solo alcanzaría el 10% de votos en segunda fase).

Así informamos

12:25 JST

Duelo de honor reservado a la realeza: una noble, esposa de un caballero terrateniente de Tristain; un príncipe de idols; y un rey de cabelleros. Como Shana y Taiga, también miss Vallière se despide del certamen en 2012: luego de emitirse el último episodio de Zero no Tsukaima en marzo pasado, la iracunda usuaria del Cero cerró un ciclo de aventuras románticas y violentas manifestaciones de amor. Al frente, la facción iM@S busca confirmar su resurgimiento introduciendo su tercera candidata en ronda de 32. Si Louise accediera al cuadro de méritos, sería la quinta candidata de KugiRie en carrera, igualando a la facción -Saki- en efectividad (aunque se trata de estadísticas diferentes). Por otro lado, la jornada de duelos cerrados se extiende al combate entre la mejor imouto del anime, Ui Hirasawa y Cure Peace, Yayoi Kise. Por desgracia, Yune, la niña lost in translation, quedó rezagada, como se agotan las oportunidades de conseguir el grial para Saber.

15:00 JST

Luego del chasco de Azu-nyan I, Wakaba Girls podría alcanzar representación en tercera ronda si Ui Hirasawa, la simpática hermana menor de Yui-senpai, mantiene el ritmo de crecimiento que registran los contadores desde hace algunas horas. La guitarrista del nuevo K-ONbu superó a Yayoi después del mediodía e inició la tarde pugnando por despegarse del acoso de Cure Peace, quien viene oponiendo una lucha nada pacífica por lograr la clasificación. Se enfrentan dos fórmulas exitosas como el moe-rock de K-ON! y el mahou shoujo más tradicional y luminiscente de PreCure. Una tónica similar se impone en D2-4, donde se anuncia un duelo privado de tsundere Kugimiya si Louise Hiraga extiende su ventaja sobre Makoto. Se confirmaría el favoritismo de la abusiva aprendiz de maga, aunque la facción iM@AS le complicó el panorama al inicio del combate. Ignoro si, tras otra derrota, volverían a cundir las dudas entre los votantes de iDOLM@STER.

2 comentarios

  1. Vamos Ui-chan, gambare!!!

    26 septiembre 2012 en 00:04

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves C2-4 y D2-4 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s