Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves C2-3 y D2-3 (FINAL): Capote Kugimiya

Familia facción

La seiyuu más famosa de Saimoe reclama su sitial bajo los reflectores. Liderada por Nagi Sanzenin, la caprichosa y lolitesca millonaria con alma de NEET, un belicoso ejército de diminutas muchachas de cejas fruncidas y espíritu aguerrido pretende tomar por asalto, a punta golpes y gritos destemplados, el escenario del certamen. Están apoyadas por un séquito numeroso y leal, aunque -afirman los expertos- su mayor base electoral se encontraba fuera de Japón. Una reina, dos subcampeonatos (justamente gracias a Nagi) y varias campeonas de grupo: un perfecto balance de centenares de matches protagonizados por los personajes que interpreta la reina del tsunderismo, el resultado de consolidar un bando, un fandom incondicional de adeptos con experiencia en forjar triunfos gracias a su arsenal de recursos estratégicos, no siempre honestos o limpios, pero válidos cuando concibes cada elección como una batalla. Imposible diferenciar entre los 265 votos que obtuvo Nagi Sanzenin, preámbulo de su retorno en pantalla chica este octubre, y los 259 votos que acumuló la ilegalmente sexy Astarotte, pues ambos caudales provienen del mismo núcleo de votantes. Ni Sherlock ni Madoka podían evitar esa avalancha. Hayate continúa con vida, aunque su única fuente de oxígeno no provenga propiamente de la serie, sino de motivos adyacentes.


La diferencia entre la Facción -Saki- y el Fandom KugiRie (ambos ya merecen las mayúsculas) es la cantidad y calidad de tácticas electorales que emplean. Calificar de novatos a los partidarios del mahjong es inexacto: disputan su tercer Saimoe, cargan con seis campeonatos de grupo a espaldas y cuatro apariciones en semifinales. Sin embargo, frente a las organizadas huestes de la popular seiyuu, su comportamiento luce bastante ingenuo. La única táctica reconocida que emplean las amigas de Miyanaga, además del trabajo en bloque y clasificar por paquetes (útiles en períodos preliminares), son los famosos rush finales. Pocas veces se utilizan los votos nulos para generar escenarios de confusión: basta con analizar los matches de -Saki- disputados desde agosto y comprobaremos que, cuando existen incidencias de fake, estos se dirigen contra las candidatas del mahjong, casi nunca a favor (excepto la fecha de eliminación de Hinagiku, aunque el caso es excepcional y el antivoto se emprendió contra la pelirrosada). La racha de triunfos de -Saki- puede generar disconformidad por algunas situaciones polémicas, pero nadie dudaría que sus seguidores más acérrimos actuaron con mediana “deportividad”. En cambio, el fandom Kugimiya ha interiorizado la conciencia de interés faccional y trabaja según la conveniencia circunstancial, previendo eventos futuros y buscando influir en otras llaves que afecten a sus candidatas. Además, algunos de sus integrantes son capaces de valerse de “vacíos legales” para torcer un resultado. Por ejemplo, después del match de semifinales entre Nagi y Koromo en 2010 -tremenda pateadura-, se baneó el código D, asociado a los celulares, de donde provino una cantidad excesiva de votos válidos favorables a la representante de Hayate. Esa victoria le valió participar en su segunda final en cuatro años: los votos fueron reconocidos como legítimos porque no existía impedimento en el reglamento del certamen ni tampoco se bloquearon los IPs correspondientes.

Así informamos

12:31 JST

Tomo estos resultados provisionales con mucha precaución porque las candidatas de KugiRie experimentaron un crecimiento meteórico a partir de 06:00 am, un horario inusual para ejecutar una maniobra de despegue. Usualmente, la mañana registra la menor intensidad electoral y pocos cambios ocurren de manera brusca, sino de forma acumulativa. Un personaje tendría que crecer varias horas seguidas para forzar un giro que modifique las posiciones iniciales de manera tajante. Los giros repentinos son señal, casi siempre, de voto falso, en especial, cuando esos picos de votación son alcanzados por una candidata en particular sin incidencia en el resto de concursantes. La fotografía de las primeras tres horas (que parecía conservarse hasta 05:00 am) era bastante distinta: triple empate y prometedor duelo a tres bandas entre Madoka (liderando desde el arranque), Yasuna muy cerca, y Nagi en tercer puesto. En C2-3, Ringo se había quedado rezagada, pero Sherlock encabezaba el sufragio por encima de Astarotte. Mucho cuidado que podríamos estar contemplando otro espejismo.

15:32 JST

Si Nagi y Astarotte experimentaron un brote sospechoso a 06:00 am, sus perseguidoras inmediatas, Madoka y Sherlock, también sufrieron su respectivo ataque de probables votos nulos con picos de crecimiento artificial al comenzar la tarde, justo a hora de almorzar. Las únicas inmunes a sospechas de fake-vote son Ringo y Yasuna, pues sus gráficas muestran todavía una evolución coherente. Sin embargo, conociendo las triquiñuelas habituales del fandom KugiRie, no sorprendería que aprovechasen el amanecer para lanzar una ofensiva sorpresa al thread y luego petardeasen a Madoka y Sharo con votos nulos intentando confundir al votante que jamás imaginaría cuáles son falsos y cuáles verdaderos. La apuesta es clara: la heroína de Rinne no Lagrange y la detective dojikko son las únicas capaces de impedir el avance del equipo tsundere. Además, por compatibilidad, la mayoría de votantes de Sherlock optaría por combinar su voto con Yasuna. Un dueto con Madoka parece poco consistente frente al voto por bloques practicado por los seguidores de Kugimiya.

2 comentarios

  1. danyami

    la chica de Astarotte tambien lo hace Kugimiya???

    25 septiembre 2012 en 16:31

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves C2-3 y D2-3 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s