Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves C2-2 y D2-2 (FINAL): Apuesta sin riesgo

A falta de Captain, buenas son Buchous

Una buena manera de retomar la senda del triunfo. Tras dos años de injustas frustraciones, el electorado de Saimoe resarce su deuda con Hisa premiándola con un merecido pasaje a tercera ronda. -Saki- suma su cuarta clasificada en cinco días y, aunque descansa este martes, esta victoria les permite recuperar su brillo como facción dominante del torneo. A menor escala, las sorpresas continúan, pues la favorita Kurisu-tina Makise fue eliminada, o diríamos, canasteada por Hinata Hakamada, redondeando una noche perfecta de revanchas simbólicas, pues ambos resultados le arrancarán una sonrisa segura al fanático de yuri shipping entre Kiyosumi y Kazekoshi. Mihoko fue vengada por partida doble, pues su adorada Ueno-san superó su maldición. Pocos personajes tan fenomenales como Hisa: una chica guapa, simpática, astuta, ingeniosa y, para colmo de virtudes, osada y con cierto espíritu salvaje cuando se sienta frente a una mesa de mahjong. En 2009, Louise le arruinó la fiesta después de un inicio magnífico, y temía que otra pelirrosada volvería a negarle esa alegría: al final, la pobre ficha salió volando para celebrar esta victoria y Hisa la atrapó mientras surcaba los aires con su sonrisa socarrona. “Just as planned”.


Así informamos

12:01 JST

Después del festival de fakes de anoche, cualquier pronóstico sobre la base del counter se juzga erróneo, aunque, esta ocasión, me costaría mucho creer en un triple empate entre Hisa, Kanon y Maon por apenas 50 o 60 votos cuando ya transcurrieron once horas de votación. Si hubo incidencia de fakes, debió tratarse de un porcentaje menor al registrado ayer. El problema de Kanon o Maon sería su imposibilidad de alzarse como retadoras legítimas contra la facción -Saki-. Me imaginaba que Tamayura se daría por vencida después de la primera ronda y todos los esfuerzos del antivoto se concentrarían en Kanon-chan, pero, al parecer, no hubo consenso previo. De todas formas, Hisa merecía desde 2009 mayor protagonismo: esta sería su oportunidad de llegar a tercera ronda después de dos intentos frustrados. El duelo Hinata-Kurisu merecerá seguirse con mayor atención: dos estilos radicalmente distintos de serie, de personaje, de moe, incluso de audiencia, chocan y, en pocas horas, alcanzarán los cien votos.

14:42 JST

Los electores que participaron en D2-2 no debieron dudar demasiado al momento de decidir su voto. Kurisu o Hinata: una opción parece anular o contradecir la otra, sin dejar espacio a la duda. El enternecedor lolitismo de Ro-Kyu-Bu! se encuentra en las antípodas del desquiciado aparato de ciencia ficción de STEINS;GATE. La chica genio partía como favorita después de eliminar a Mihoko, pero la menuda basquetbolista insiste en complicarle el trabajo: me pregunto hasta cuándo durará este pulseo, jugando al virtual empate técnico y, por momentos, rondando el empate real; y enciende mi curiosidad saber quién perderá el ritmo primero. Si Hinata no sostiene este margen de crecimiento, Kurisu podría voltear la tortilla: trece o diez puntos son poca diferencia a medida que nos acercamos al prime time. Si llegamos al rush final con menos de veinte votos, podría ocurrir una sorpresa. La llave del costado parece casi consumada: aunque un tercio de los votos de Hisa fueran falsos, seguiría adelante. Y dudo que, en catorce horas, -Saki- no pueda recolectar más de 80 votos.

2 comentarios

  1. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves C2-2 y D2-2 (FINAL)

  2. El Saimoe a estado bastante entretenido, se han dado varias sorpresas que lo hacen impredecible y una de mis favoritas, Hinata aun sigue en pie de guerra, ademas ya me siento mas tranquilo, porque he podido votar en estas ultimas fechas.

    25 septiembre 2012 en 20:07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s