Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves A2-4 y B2-4 (FINAL): El séptimo sentido de Mei-chan

Un extraño fenómeno

La lacónica, casi fantasmal presencia de Misaki prolonga su efecto seductor y atiza nuestra curiosidad, pues su futuro, aunque luce tempestuoso y oscuro, se presagia colmado de extraña hermosura. La chica del parche demolió a sus rivales y obtuvo el derecho de retar a Akari en tercera ronda. La protagonista del thriller sobrenatural que estremeció este invierno enfrenta el escenario más terrorífico, más incierto y aterrador que buscarle solución a la tragedia de Yomiyama. Mientras Mei-chan aplicaba su sexto sentido para contemplar el amargo color de la muerte engullirse a Minna y Yozora, la Facción -Saki- lograba la hazaña de completar cuatro clasificaciones en cuatro fechas consecutivas y mantener el invicto, el perfect, en segunda fase; además, ha copado tres cuartas partes del grupo A y obtendrán un duelo privado para definir una finalista de grupo el 8 de octubre entre sus lolis favoritas, Yuuki Kataoka y Kodo…, perdón, Koromo Amae. Por consiguiente, a falta de varios grupos por definirse en segunda etapa, -Saki- es la única serie que, además de haber firmado su pase a tercera ronda, ha asegurado su presencia en la cuarta fase. Impresionante.


 

Pocos aspectos para comentar porque ambas victorias fueron contundentes. Misaki se apoderó del primer puesto desde el inicio, sin mayor discusión: tanto la comandante de las witches como la fundadora del Club de Vecinos se apagaron al arrancar la votación y presenciaron con impotencia el ascenso cual bólido de Mei-chan, mientras ellas tardaban en recolectar el apoyo del electorado. Esta situación era predecible, como indicábamos en nuestro reporte previo, porque, pese al perfil moe de Boku wa Tomodachi y Strike Witches ambas llegaban al duelo con serios handicaps frente a una candidata con respaldo masivo. En diversos rankings de internet (una fuente poco fiable, pero sintomática), tanto Another como sus personajes principales suelen figurar entre los primeros lugares, un índice revelador acerca del grado de recordación y aceptación entre los espectadores. En contraste, presentarse al torneo bajo el formato de película siempre tendrá consecuencias impredecibles: dependiendo del nivel de popularidad de la concursante, puede servir de excusa para revivirla o atenuar sus probabilidades de triunfo. La irregular performance de Yozora, pese al entusiasmo suscitado por otras candidatas de su equipo, es comprensible debido al exceso de polémica que generan sus actitudes. Un personaje que divide al público de manera tan radical, originando simpatías leales y antipatías recalcitrantes no sobrevive en Saimoe. Pese al benévolo sorteo, se salvó de quedar eliminada en primera ronda por apenas cuatro votos, una ventaja miserable por encima de Chihaya Ayase, la única representante de Chihayafuru, una serie sin pretensiones en esta clase de certámenes. Mientras la mayoría de fanáticos de Boku wa Tomodachi la consideren una bitch y prefieran a Niku como heroína, sus oportunidades de sobresalir en eventos de similar formato se extinguirán sin remedio. La otra llave se decidió con menos supremacía porque iDOLM@STER ofreció más resistencia durante la parte inicial del trayecto. Luego, Mikimiki fue desfalleciendo y perdiendo interés, Koromo se apoderó del puesto de vanguardia estableciendo un cómodo colchón de votos y mantuvo su ventaja hasta el final. Me temo que iM@S no pudo oponer mayor resistencia, aunque esta ocasión lucía propicia para propinarle a -Saki- un golpe preventivo. Las idols de 765 Production perdieron la chance de ganar el reto entre facciones y quizá, en próximos encuentros entre ambas series, influirá bastante el factor “paternidad” (o ¿”maternidad”?), pues la ventaja en duelos individuales entre ambas series es claramente favorable a las chicas del mahjong.

Así informamos

14:19 JST

Después de trece horas de sufragio y contando con el respaldo mayoritario del electorado de otras candidatas y facciones, puede considerarse la ventaja de setenta votos de Misaki sobre Yozora una distancia casi conclusiva. Ni siquiera sumados los votos de Minna, se alcanza el empate: la chica del parche supera, entonces, con comodidad, el 50% de cuota electoral. En términos de antecedentes, era predecible: Another llegaba precedida por una enorme popularidad, dado su éxito de público y crítica. Su propuesta de dotar al terror de una visión estética  que subrayara esos nexos inesperados entre belleza y horror le permitió brindar una historia excitante y entretenida, pero también compleja y abierta a diversas interpretaciones. Pero méritos aparte, el nombre de Another sonaba entre los fanáticos, y Misaki logró un segundo puesto en eliminatorias, mientras que Yozora debió recurrir al repechaje y todavía se discute su grado de aceptación entre cierto sector del público que denigra su comportamiento. Demasiada diferencia.

4 comentarios

  1. …Definitivamente me alegra ver que al menos Yuno no está a la cabeza, como pensaba con terror al inicio… pero me tomó por sorpresa que MikiMiki (quien posiblemente sea la carta más fuerte de Im@s) también esté perdiendo. Ánimos, brilla por tu Honey!!!

    22 septiembre 2012 en 04:57

  2. rolo2k

    ¡¡Todo mi apoyo para Mei Chan, siempre adelante!!

    22 septiembre 2012 en 04:58

  3. Kasuga Kyosuke

    Si!!! Koromo un paso más de llegar al top 8!!! Y Saki haciendo historia, vamos por otro record destrozado!! (si logran meter 8 chicas en tercera ronda, habran superado la marca anterior de 7 impuesta por ellos mismos el 2009 xD).

    Espero seguir teniendo alegrias gracias a mi facción favorita n.n y hoy parece que será un nuevo dia feliz, con un capote perfecto para la facción mas grande de la historia!! (que a pesar de eso aún no tiene una campeona en sus filas, paradojas de la vida n.n).

    22 septiembre 2012 en 14:40

  4. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves A2-4 y B2-4 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s