Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves A2-3 y B2-3 (FINAL): n~irakA!

La chica que todas quieren ser

No quedan dudas: hoy cualquier candidata de Saimoe quisiera estar en los zapatos de Akari Akaza, no porque desee adquirir sus sorprendentes poderes de invisibilidad o anhele secretamente ser acosada por su obsesiva hermana mayor: la ingenua Akari~n! desembarcó del certamen a Azu-nyan I, una reina de antaño que pretendía retornar al trono vacante, y logró esa hazaña heroica con tenacidad y estrategia dignas de su habilidad para pasar desapercibida. Esta victoria confirma el favoritismo de la pelirroja rumbo al título, le otorga las credenciales suficientes para validar sus pretensiones a la tiara. Saimoe se enciende: un primer prospecto de reina se asoma entre las tinieblas del olvido. Esta ocasión, las debutantes ganaron el duelo táctico. Pareciera que la facción -Saki- olvidó por completo la presencia de Toki Onjouji dentro del mismo bloque, porque la inmensa mayoría de votantes de Yuuki Kataoka alimentaron en combo la cuota electoral de Akarin. El crecimiento súbito de votantes en paquete de Tacos+Azu-nyan se debió al bombardeo de fakes incitado por YuruYuri. Las chicas del mahjong nunca se aliaron con K-ON! (y quizá jamás ocurra) y, paradójicamente, podrían alimentar al monstruo que termine por devorarse a su candidata en el grupo B.


Para mayor comprensión del proceso, conservé las cifras arrojadas por el programa contador de votos y las contrasté con los resultados finales. La situación que grafican estos números revela cómo YuruYuri ganó el pulso del match aplicando una táctica todavía elemental, pero útil, en su contexto, de bombardeo de fakes. En realidad, Akari jamás necesitó atacar a Azu-nyan, pues la facción -Saki- nunca se propuso utilizar a la guitarrista de Wakaba Girls como herramienta de asesinato. Quizá suene cándido, pero en tres años de participación en el torneo, el bando del mahjong no recurrió, como estrategia sistemática, al ataque preventivo. No parece un modelo de conducta electoral que parezcan privilegiar. Su recurso histórico más idiosincrásico son los célebres rush finales. Sin embargo, aguardaba que cierto sector de votantes de KugiRie, más adeptos a utilizar otras artimañas en Saimoe, influyeran de manera diferente, quizá desviando sus votos hacia Azu-nyan I. Entre las candidatas de Kugimiya, Tacos es una excepción y quizá los votantes de la seiyuu la identifiquen demasiado con el sello -Saki-, además de faltarles el atributo tsundere. En consecuencia, la mayoría del voto de Yuuki provino de las canteras del mahjong y, frente a otras llaves, cada elector actuó con independencia, sin ceñirse a intereses faccionales. Poco les importó este apoyo a los fanáticos de YuruYuri, pues pusieron en marcha un bombardeo de fakes dirigido a frustrar el combo entre la reina gatuna y la amante de la comida mexicana. La dirección que siguió esta avalancha es demasiado notoria. En veintidós horas de votación, Akari solo registró 9 votos nulos, mientras que Yuuki recibió un descuento de -50. Otra candidata inflada de votos falsos fue Azu-nyan, por tanto, se deduce de forma inmediata que la mayoría de combos entre -Saki- y K-ON! eran inventos salidos del Club del Entretenimiento para brindarle al triunfo de Akari~n un majestuoso cierre con espectáculo de fuegos artificiales.

Así informamos

08:53 JST

Primer duelo imperial de segunda ronda, que comienza con serias dificultades para Azu-nyan. También será la tercera chance para -Saki- de conseguir otro triunfo y, por ende, otra clasificación consecutiva al cuadro de las 32 elegidas. Los counters se volvieron locos desde 01:00 JST. No entiendo qué ocurriría si la contrincante de Azu-nyan I y Run Momoki no llegara a presentarse al match, si existe en Saimoe alguna regla referente al walk-over, si habrá un margen de tolerancia para las tardanzas, pero, pese al vacío del tercer recuadro, la candidata “conjunto vacío” ha recibido un monto exorbitante de votos, una verdadera avalancha. Quienes aspiren a ganar la corona deberán, tarde o temprano, superar el reto de ganarle el pulso a alguna campeona o eliminar subcampeonas o semifinalistas de torneos pasados. Seas quien seas, chica misteriosa: estás arrasando de forma fenomenal, si sigues esta senda, llegarás lejos. Un consejo: apúrate en regresar del pasado.

12:56 JST

Resulta revelador observar las cifras que arrojan los “combos”, es decir, los votos en pareja entre candidatas de llaves diferentes, para evaluar el perfil mayoritario del elector en Saimoe y cómo los intereses faccionales influyen sobre el desarrollo de procesos paralelos. Hasta hace pocos minutos, el combo entre Yuuki Kataoka y Azu-nyan se encontraba entre el tercer y cuarto lugar, bastante lejos del combo más votado, formado por la ganadora “sin presencia” de B2-3 y Tacos. En otras palabras, aunque resultara inconveniente para Toki Onjouji, se mantenía la célebre rivalidad (y desentendimiento histórico) entre las facciones de -Saki- y K-ON!, al punto que los fanáticos del mahjong preferían votar por la “otra” candidata. Sin embargo, desde hace algunas horas, este panorama ha cambiado. Aunque todavía falta observar si se trata de votos falsos, el votante de -Saki- está empezando a combinar más sus votos a favor de Azu-nyan. Otro dato adicional: más del 75% de votantes de Reika ha combinado su voto por la candidata sin rostro.

22:33 JST

Último reporte antes del final. Falta menos de media hora, pero las cifras son verosímiles, pese al comprensible porcentaje de votos nulos que deberán descontarse al final del proceso. Por primera vez, desde el inicio de esta ronda, la facción -Saki-, que ha clasificado chicas en cada jornada (y seguramente repetirá este hito, pues la distancia de Yuuki sobre sus rivales es insalvable, +150), no alcanzará el marcador más elevado de la fecha, pues el arribo de la remarcable y sobresaliente protagonista de YuruYuri, reforzada por su notoria segunda temporada que acabó este lunes con homenaje incluido, relegará el arrollador triunfo de Tacos al segundo plano, pues, además de imponerse en un clásico de slice-of-life moe (K-ON! vs A Channel vs YuruYuri), la pelirroja eliminaría a la primera campeona que intentaba revalidar su título de antaño. Todo indica que Japón continúa jugando sus cartas hacia la renovación.

6 comentarios

  1. Vamos Azu-nyan, tu puedes!!!

    Muu-tan sonará hasta lograr la hazaña

    20 septiembre 2012 en 19:57

  2. davidvfx

    yo solo escucho un ecó: Akarin~! Akarin~! Akarin~!

    21 septiembre 2012 en 01:02

  3. Gracias Azu-nyan & Muu-tan, hicieron un buen torneo. Ademas estoy contento por Akarin.

    Muu-tan sonará porque siempre será campeona

    21 septiembre 2012 en 11:02

  4. Esa final de Grupo estará que arde!!; y muy probablemente quien gane el Grupo B, sea la contendora N° 1 a vencer en las finales, y termine coronandose campeona 2012.

    21 septiembre 2012 en 11:54

  5. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves A2-3 y B2-3 (FINAL)

  6. danyami

    Akari lo hizo bien…..me temo q más tarde se convierta en un snowball.

    21 septiembre 2012 en 20:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s