Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves A2-2 y B2-2 (FINAL): -Saki- sigue reinando

Alma, corazón y vida

Las chicas del moe-jong sumaron su segunda clasificación a tercera ronda y continúan liderando el ránking de éxitos. De nuevo, se superó la valla de 300 votos, aunque Toki Onjouji, la tierna heroína de Senriyama, no debió extremar sus esfuerzos para apabullar sin piedad a Kanade y Chris, y alcanzar el 59% de cuota electoral tras un duelo en forma de monólogo, carente de rivales de peso y dominado desde el principio por la enfermiza princesa del tiempo. Casi calcando la mecánica de la jornada anterior, Kobato padeció, desde los minutos iniciales, el acoso de Mahiru, quien llegó a aproximarse con peligro y forzar por breves instantes un empate técnico alrededor de 15:00 h JST. Sin embargo, a diferencia del marcador adulterado por los votos nulos, el conteo real revela que Hasegawa imouto nunca fue superada por Inami-san. Es probable que WORKING!! recibiera el apoyo estratégico y circunstancial de cierto sector de la facción -Saki- que buscaba evitar un choque entre Kobato y Miyanaga, aunque, en general, la distribución del voto entre ganadoras fue bastante parejo y, pese al factor faccional, los electores continúan privilegiando el moe (y la popularidad) como criterio principal para emitir sus votos.


Excelente negocio para -Saki-, aunque todavía no enfrenta a rivales de peso en segunda ronda. Los matches continúan arrojando resultados previsibles, por tanto, el elemento sorpresa parece relegado o adormecido, a espera de próximos eventos que conciten mayor interés estratégico. No llamaría la atención que pronto apareciese alguna acusación de trampa contra la jornada donde se eliminó a Hinagiku únicamente porque sus picos de participación fueron más altos. Todavía muchos comentaristas en otros foros consideran ilegítimos varios combates del torneo de 2011 e incluso algunos de años anteriores. No dudo que existan tretas, pero la cantidad de votantes depende de varias condiciones, además de las restricciones impuestas contra los extranjeros. -Saki- vive su momento, pero todavía debemos aguardar que próximos duelos confirmen si la facción reconducirá sus esfuerzos hacia una candidata que emerja como favorita preferencial o continuará la dispersión. Incluso Madoka en 2011 halló esa pretendiente al trono en Mami, pese a seguir arrasando con el resto de mahou shoujo. Después de la eliminación de Homura, los reflectores apuntaron hacia la rubia. En 2010, ocurrió igual con K-ON! después de la eliminación de Yui-senpai: todo se concentró en lograr el título de Azu-nyan, incluso sacrificando a Mio-tan. Podría asumirse que Nagi Sanzenin logró alcanzar la semifinal dos veces no solo porque contaba con los apoyos del fandom de KugiRie, sino porque, siempre que eliminaban a Hinagiku, la millonaria se convertía de inmediato en la favorita de la facción Hayate. El problema con -Saki- nunca será la falta de favoritas: le sobran a raudales, y todas compiten casi al mismo rango. Nodoka, Toki, Kuro, Koromo, Yuu… (y hasta Kirame podría añadirse a la lista).

Así informamos

12:02 JST

En efecto, existe una nueva versión del counter lanzada en febrero de 2012. Sus resultados suelen parecer más confiables, y además, pueden actualizarse y consultarse según el antojo del usuario, sin aguardar los diez minutos de rigor del counter de fc.jpn.org. Sin embargo, mientras no dispusiera del archivo config de la jornada correspondiente, el programa es incapaz de trasladar la información a rankings y gráficos. Después de buscar en Google Code, hallé el fichero adecuado y logré poner en marcha el contador. Toki ratifica su favoritismo con amplia ventaja sobre dos candidatas enviadas desde temprano al foso del olvido y condenadas a pelear el puesto consuelo. Mientras tanto, desde el inicio, Mahiru sorprende a Kobato y viene forzando un empate técnico.

6 comentarios

  1. Serious, si es posible nos puedes dar la dirección de donde bajaste el counter 2012? es que al parecer el de fc.jpn.org viene con problemas hace ya 2 días, y en el duelo de hoy me como las uñas por saber como va Azusa contra… alguien xD. (el duelo de Tacos también me interesa, pero esta de más decir cual es EL duelo de la jornada de hoy, y uno de los grandes duelos “esperados” de este año (luego viene Yuu-Yui-Taiga, el posible Toki-Akarin, el probable Nagi-Louise, el Ryuuka-Nyaruko-Kuro, un probable Chitanda-Kuro en tercera ronda, y muchos más que se darán a partir de esta segunda ronda))

    20 septiembre 2012 en 14:22

    • Hola, Kasuga Kyosuke,
      Para descargar el programa, debes entrar a Google Code en la siguiente dirección: http://code.google.com/p/saimoe/downloads/list
      El archivo .exe se encuentra en el .rar más reciente de la lista. Además, deberás descargar el config correspondiente a la fecha que deseas consultar. Por ejemplo, si quieres información de hoy, debes usar el config0921 y añadir ese archivo a la misma carpeta donde se encuentra el .exe. Este mecanismo debe repetirse todos los días, porque, de lo contrario, el programa no sabrá qué nombres buscar.
      Espero que esta información te haya servido de ayuda.

      20 septiembre 2012 en 14:46

      • rickdamian

        That!! He estado buscando ese counter desde que empezó el torneo. Gracias.
        Por cierto Serious, no es necesario estar descagando nada para que funcione, con solo darle a “Update Now” sirve. Lo que sucede es que el programa está sincronizado con la fecha en Japon, asi que por ejemplo hoy, en la casilla Date está 2012/09/20 te va a actualizar los datos de ayer porque en Japón ya es 21. Si quieres ver los datos de hoy coloca la fecha de mañana: 2012/09/21 y tendrás los datos del duelo correspondiente.
        Por cierto, “alguien” está haciendo todo lo posible por hacerse notar, lo siento por Azu-nyan.

        20 septiembre 2012 en 16:49

        • Leo

          chicos muchas gracias por compartir el enlace de descarga del counter, q parte de vivir el saimoe es ver como se va desarrollando la votación y comernos las uñas hasta el final.

          20 septiembre 2012 en 21:47

  2. Con respecto a tu comentario, Serious, pues encuentro que tienes toda la razón; el gran “problema” de la facción Saki es, justamente, que no tienen una chica “ancla”, alguien en quien podamos depositar las esperanzas mayoritarias de triunfo. Son tantas chicas con tanto apoyo y poder, que cuando tratas de buscar a LA candidata de concenso, pues no existe. Durante la fase de grupos, pues esa es una ventaja enorme, casi invencible ante el resto que, o son ejercitos de un solo hombre (YuruYuri con cierta chica anónima, o Ika-Musume con su homónima, el caso ESTE AÑO de Hayate…), o facciones donde claramente puedes ver quien es la que concentra todos los votos (Yui-sempai el 2009, y Azu-nyan el 2010, la misma Mami el 2011, Biribiri para la facción Railgun-Index…). Pero esa ventaja de acaparar tantas fichas de cara al top-8 se desvanece si no logras tener a LA chica a campeonar, y el año pasado Madoka dio cátedra de como humillar, destruir e imponerse en todos los sentidos en AST; si bien no eran un batallón al inicio como lo es Saki (solo eran 5 más Charlotte), después de la eliminación de Moemura se hicieron invencibles, y demostraron tener lo mejor de Saki (o sea, meter la mayor cantidad de chicas en el top-8, llegando a copar el 50% de cuartos de Final), con lo mejor de K-ON! en sus mejores tiempos (tener definida de antemano a quien sería su representante para campeonar: primeo fue Homu-Homu, y con la eliminación de esta última, el cetro pasó a manos de Mami-san). En pocas palabras, han sido la serie con el desempeño más perfecto de la historia de AST.

    Este año estoy apoyando a brazo partido a la facción Saki, y en especial a KoromoE, pero no puedo negar que el tener tantas fichas con opción de campeonar les puede jugar en contra, sobre todo si aparece una rival de peso, como lo puede ser “aquella chica cuyo nombre no recuerdo” de YuruYuri, alguna de las Tsunderes de KugiRie, u otra que surga en estas rondas finales, y que, además de su poder innato, pueda concentrar el nunca despreciable poder del anti-voto. Si esa chica aparece, tener tanto poder diseminado les puede resultar perjudicial en etapas claves de las finales.

    21 septiembre 2012 en 07:00

  3. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves A2-2 y B2-2 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s