Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves A2-1 y B2-1 (FINAL): Saki-moe

Yubikiri promise

La facción -Saki- anota su primer triunfo en segunda ronda y asegura la presencia de su protagonista homónima en la próxima etapa del certamen. Miyanaga-san mantiene su promesa y aguarda el arribo de Nodoka, reafirmando su condición de heroína principal de la serie. Mientras las chicas del mahjong celebran su retorno al top-32 de Saimoe, las idols de 765 Production festejan su ingreso histórico al cuadro de méritos: con ayuda de KugiRie, Iori Minase se impuso a Shinobu Oshino y firmó otro capítulo de la competencia que libran iDOLM@STER y episode of side-A por clasificar el mayor número de candidatas al tercer escalón. Se registró un repunte leve del margen de votación; sin embargo, pese a superar la barrera de 300, esta rueda definitoria necesita más calor, más angustia, más lucha. Aunque la loli vampiro se esforzó por obstaculizar el avance de Iori, el resultado final era demasiado previsible dada la disparidad de poderes. Nakocchi quedó más cerca de Illya, pues desde la mañana la persecusión a Saki se tornó imposible. Es probable que, en circunstancias similares, ambas facciones “masivas” vuelvan a exhibir una superioridad semejante.


La presencia de Saki en algunas escenas aisladas del spin-off resultó vital para establecer vínculos a manera de bisagra entre el relato troncal del manga original y la trama secundaria, pero también sirvió para dotar de unidad al universo narrativo donde se sitúa la historia. Ningún elemento escapa a la esfera de Saki Miyanaga. Su hermana mayor juega el papel de “villana” o “final boss” durante el último juego presentado en aquellos doce episodios. Los intentos desesperados de Toki y Kirame por frenar su espiral de destrucción se convierten en una gesta épica. Sin embargo, a diferencia de otras escuelas, las chicas de Achiga son conscientes o están prevenidas ante el descomunal poder de Saki e incluso, sin pretenderlo, experimentan esa mezcla de parálisis y perturbación que causa su aura monstruosa. Se niega a presenciar por televisión la partida de Teru, quizá porque desea enfrentarla de nuevo mirándola directo a los ojos. Por tanto, pese a figurar en pantalla por apenas unos pocos minutos o segundos, la usuaria del rinshan kaihou sigue influyendo y condicionando los hilos que constituyen los vínculos simbólicos en su serie. Abstayéndonos del yuri, los superpoderes, la virtual inexistencia de calzones, el humor cándido, detrás del amalgama de tópicos, -Saki- continúa narrando la búsqueda redentora de una imouto que persigue el amor de su onee-chan. Su único lenguaje sincero son las fichas del mahjong. Por otra parte, tenemos un paradójico caso contrario: un personaje cuya presencia se incrementó en la secuela, pero corrió distinta suerte y se despide del torneo. El perfil de Shinobu mostró un cambio radical en Nisemonogatari: de silenciosa niña acurrucada en un rincón a locuaz y provocativa loli hambrienta de donuts y dispuesta a invadir bañeras. De objeto decorativo en casa de Meme a figura activa, instigadora, incluso sarcástica y, como el resto de féminas, en -Monogatari, sometida a una intensa sexualización.

Así informamos

07:00 JST

Ha iniciado la disputa por definir los 32 puestos de lujo en Saimoe. Durante las próximas semanas, podrían quedar fuera de competencia dos tercios de las candidatas en lucha. Después de seis horas de votación, Saki Miyanaga, el monstruo del mahjong, ha tomado la delantera y casi duplica en votos el puntaje de Nakocchi, su perseguidora más cercana. Incluso la suma de caudal de ambas rivales no alcanza a igualar lo obtenido por la jugadora de Kiyosumi. El peso faccional será importante: este grupo está dominado por candidatas de -Saki- e incluso tres de cuatro aspirantes a trepar al top-8 podrían provenir de las canteras de la primera temporada. Mientras tanto, iM@S debuta en segunda fase buscando asegurar su ficha de triunfo en el grupo B, apoyados por el fandom de Kugimiya. Esta conjunción de intereses garantizaría la victoria de Iori Minase; sin embargo, la loli vampiro Shinobu ha venido recibiendo un intenso apoyo desde temprano, quizá producto del choque entre facciones. Solo hace pocas horas, la cantante logró remontar su desventaja y apropiarse del primer puesto, aunque prima la tendencia hacia el empate técnico.

12:00 JST

Se confirma el triunfo espectacular de Saki Miyanaga sobre Nakocchi. La usuaria del rinshan kaihou amplió su ventaja sobre la mucama de Kisuisou por encima de los sesenta votos, una distancia fuera del margen de dudas, incluso si ponderamos la presencia de probables votos nulos: las cifras son verosímiles, en consecuencia, es probable que -Saki- obtenga su primera ficha en tercera fase venciendo a sus rivales a ritmo de entrenamiento. En 2011, varias quinielas apuntaban a Nako como candidata al título después de ganar el primer lugar de un grupo de eliminatorias: Kappapa no superó la ronda inaugural porque la asesinaron durante la “limpieza selectiva” que ejecutaron los fans de Madoka Magica para librar de estorbos a Mami Tomoe. Por desgracia, el momento de Hanasaku Iroha se extinguió ese verano, pues llegaba a 2012 debilitada por el período de ausencia. Cuando Saki “floreció” entre lirios en el opening de episode of side-A estrenado en abril pasado, muchos sentimos una mezcla de entusiasmo y nostalgia. La alegría de reencontrarnos con viejas conocidas. Ese sentimiento parece encontrar una recompensa.

Una respuesta

  1. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Segunda ronda. Llaves A2-1 y B2-1 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s