Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo H. Primera fecha. Llaves 1-1, 1-5 y 1-9 (FINAL): Mariposa technicolor

Paint it black

La esbelta figura de Shirayukihime preside una jornada con escasa asistencia de electores al thread de votación de 2ch. Aunque la heroína de Accel World figuraba desde antes de la etapa preliminar como candidata al trono, su presencia no bastó para contagiar al resto de llaves, donde ninguna de las ganadoras alcanzó los 200 votos. En catastrófica fecha para las idols de 765 Production, el staff de Wagnaria sumó su segunda ficha en combate, al igual que Ro-Kyu-Bu!, un viernes propicio para el lucimiento de las chicas de gran estatura. Tres seiyuu debutaban en Saimoe: Manami Iwashima (Hiroko), Sumire Uesaka (Sora) y Sachiko Misawa (Shirayukihime): solo la última sobrevivió la primera fase y podría tentar el título de figura revelación. Por desgracia, la escasa presencia de votantes nos impide arriesgar un pronóstico sobre el futuro de la Princesa de la Facción Negra: su favoritismo es indudable y, ante la posibilidad latente de encarnar alguna forma de antivoto, se convertiría, de inmediato, en candidata de consenso. Todavía deberá esperar hasta la última fecha para disipar la duda: ¿será Shana su rival en segunda ronda o volverán a frustrar, por última y definitiva vez, los sueños de la Espadachina de Ojos Destellantes? La nieve podría apagar ese fuego… o el calor podría derretirla.
La Facción -Saki- regresaba al ruedo después de dos jornadas consecutivas, pero su representante era un ejemplo típico de bluff provocado por la votación en bloque. Ya comenté este asunto en otros artículos, no pretendo extenderme, solo agradezco que esta primera ronda mantenga su función como filtro que enmienda estos despropósitos. El duelo Takanashi vs Katanashi tuvo un inesperado desarrollo: Azusa y Ritsuko trabajaron como un tandem: esta combinación evitó que Sora ganara espacio como rival para Nazuna, que aprovechó la debilidad del combo de iM@S para arrebatarle la punta luego de un combate reñido, casi milimétrico desde las primeras horas, aunque esta paridad se debiera al poco apoyo que recibieran las tres candidatas, pues el mínimo estancamiento que sufriera alguna significaba cederle a otra la chance de remontar una ventaja de cinco o seis votos. Finalmente, las perspectivas para Shana el próximo 17 de setiembre deberían moderarse después del exiguo marcador que alcanzó Hecate: eso significa que Shakugan no Shana, como serie, está padeciendo del mismo fenómeno que Hayate no Gotoku!. No existe como facción, sino apenas un recuerdo de glorias pasadas. Si Shana clasifica será obra del fandom de Kugimiya, sin otro respaldo adicional. Airi también pasó algunos apuros contra Hanekawa, pero supo distanciarse en el momento oportuno y Nisemonogatari no parece demasiado poderoso salvo por Senjougahara (y quizá Shinobu). Una lástima, porque Tsubasa siempre me pareció la chica más linda del elenco, aunque una loli basquetbolista nunca viene mal al menú.

Así informamos

14:10 JST

Kuroyukihime acelera su ascenso al primer puesto, aunque, después de trece horas de votación, es notoria la baja presencia del electorado. La ausencia de -Saki- en días previos parece prolongarse si evaluamos las ínfimas cualidades moe de Hiroko Funakubo, la meganekko analítica de Senriyama, cuya presencia en el torneo sigue representando un misterio para la ciencia del moe-ness. Por desgracia, el destino de ambas chicas de lentes será sucumbir ante la princesa de la nieve negra: las posibilidades de Ritsuko son mínimas, pese a disponer del respaldo oportuno de la facción iM@S, que compite en bloque, junto a Azusa Miura: las cifras indican que, en promedio, el voto emparejado podría estar funcionando y potenciando a sus candidatas, pero no alcanza todavía para garantizarle el triunfo a ninguna. Una diferencia de casi 30 votos frente a la favorita Kuroyukihime (voceada para ganar la corona) parece difícil de franquear. Esa fragilidad podría resultar beneficiosa también para Nazuna y Sora que compiten contra Azusa en otra llave a definirse por duelo a tres bandas.

2 comentarios

  1. A la amada del cerdo acelerado le regalaron su pase a la segunda ronda. Está frente a la menos popular de las chicas de Im@s, y por lo que leo en esta entrada, es un caso similar la chica de Saki…

    14 septiembre 2012 en 11:43

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo H. Primera fecha. Llaves 1-1, 1-5 y 1-9 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s