Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo G. Llaves 1-4, 1-8 y 1-12 (FINAL): Tripping Daisy

Yamada dice que Yamada ganó porque nadie iguala a Yamada

Yamada los invita cordialmente a celebrar el triunfo de Yamada, al estilo de Yamada. No habrá otro tema de conversación, excepto Yamada, aunque también podremos hablar de los pasatiempos de Yamada, los postres favoritos de Yamada y las posibilidades de campeonar de Yamada, porque Yamada les recuerda que Yamada tiene experiencia en surgir del ático y eliminar a supuestas favoritas. Yamada les agradece por apoyar a Yamada: no pierdan las esperanzas que Yamada les asegura que Yamada conquistará la corona mediante sus votos de fidelidad a Yamada. Yamada también les informa que ninguna otra llave se disputó ayer jueves, declarado día de Yamada, salvo el bloque de Yamada, donde evidentemente ganó Yamada. Por modestia y temor a Yamada, el resto de facciones y concursantes decidieron retirarse y honrar la grandeza de Yamada. Está descontado que Yamada se coronará en  Yamada Saimoe Tournament, pero Yamada cree que sería demasiado abuso por parte de Yamada si Yamada obtuviera la corona solo por walk-overs.
El duelo de Yamada contra Habara y Rise Kujikawa tuvo un desarrollo diferente porque la floja mesera de Wagnaria abordó el liderato desde las primeras horas de manera indiscutible, sin contrincante que ensombreciera su ascenso en solitario hacia la punta. Advertía mis reparos hacia Danshi Koukousei no Nichijou en Saimoe (quizá la serie más crítica contra el género femenino en la comedia adolescente de anime), pero Persona 4 tampoco posee el perfil típico de serie moe que pudiera enfrentar con mayor solvencia a Yamada, la carta más poderosa de la reducida baraja de WORKING!! La segunda jornada consecutiva sin presencia de -Saki- redundó en menor votación, pese al reñido combate que protagonizaron, por momentos, el trío de contendoras de la llave G1-12: Tomonori partía como favorita, pese a la paridad de nivel. Minami había eliminado a Yui-senpai (la original) en 2011 en aquella fecha nefasta para K-ON!! cuando se despidieron su única campeona y subcampeona. Sin embargo, como ocurrió ayer con Yuuko de A Channel, las autoras de los grandes batacazos se despiden sin pena ni gloria. Además, el combo de Smile PreCure! evitó que Shimada surgiera como retadora preferencial de Maël Strom: esta combinación también perjudicó, en mayor escala, a Laffinty. La princesa de LeGarite no acompañará a Madoka en segunda ronda, pese a su magnífico inicio, que le permitió encabezar el counter oficial (prácticamente, no hubo fakes que enturbiaran la lectura del match) durante las primeras dos horas. Lan perdió esa ventaja al avanzar la mañana, fue estacándose hacia mediodía y al promediar la tarde, había abandonado sus ambiciones. Miyuki intentó acortar la distancia, pero su reacción de última hora no bastó para alcanzar a Hina Takanashi, que, reivindicando la tradición lolitesca de Saimoe, mantuvo su promedio de crecimiento.

Se definieron los bloques de segunda fase: Momo vs Nodoppai vs Nanasaki, con pocas probabilidades de split (la heroína de Amagami no iguala en poderío a sus oponentes y Haramura retiene la preeminencia sobre su compañera de elenco). Hina vs Aria vs Senjougahara, con grandes chances para Hitagi Crab, aunque no descartaría a la Takanashi menor. Kotori vs Yamada vs Rea vs Tsukihi, único duelo cuádruple, que, debido a la dispersión del voto opositor, incrementa las posibilidades de triunfo para Ya~mada~! Finalmente, Ako vs Ika Musume vs Tomonori: no apto para cardíacos.

Así informamos

13:20 JST

Yamada domina su llave sin discusión ante dos candidatas clasificadas en repesca y sobrevivientes de series con escasas pretensiones al título, a diferencia de WORKING!!, que aspira a coronarse desde 2010, cuando Aoi-chan alcanzó los cuartos de final. Habara y Rise deberán resignarse a luchar el puesto de honor, aunque, como indicaba en artículos anteriores, para Danshi Koukousei no Nichijou fue suficiente ingresar algunas candidatas, pues la mayoría de féminas que pululan por sus episodios son odiosas y antipáticas. El bloque de Yamada no muestra variación desde el inicio, sin embargo, el resto de matches promete mantener altos grados de tensión hasta las últimas horas de votación. Tomonori y Hina encabezan sus tripletas, pero en ambos casos, todavía podemos aguardar duelos a tres bandas. Laffinty se quedó estancada al promediar la mañana luego de liderar la votación, permitiendo la trepada de Hina y cediendo al retorno de Smile PreCure!

2 comentarios

  1. Esa manía mía de poner mis apuestas en todas las que pierden. Pero si Habara es un amor!!! La actual Habara, al menos…

    13 septiembre 2012 en 00:46

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo G. Llaves 1-4, 1-8 y 1-12 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s