Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo G. Llaves 1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL): Invadidos

Primero Saimoe, luego el mundo-degeso!

La dulce protectora del océano progresó en su tenebroso objetivo de dominar la superficie terrestre. Sus enemigas quedaron paralizadas ante sus artimañas acuáticas y aterradas por sus enternecedoras amenazas de implantar una tiranía submarina. La chica calamar no deslumbró con  sus famosas bioluminiscencias, pero dejó su oscura huella de deliciosa tinta con 243 votos. Sin embargo, sus anhelos dictatoriales fueron replicados por iDOLM@STER, que sumó su séptima candidata en carrera, y Amagami SS, que subió al marcador su segunda heroína. Considerando los antecedentes de Ika Musume como campeona de grupo en 2011 y favorita al trono antes de iniciado el torneo, esta jornada resulta menos que decepcionante: la cefalópoda más divertida del Japón no consiguió contagiar la fecha con incremento de votos y puso entre paréntesis sus ambiciones de reinado. Aunque el único aval para confiar en sus rivales eran sus hazañas del pasado, tanto A Channel como Hayate han perdido fuerza y apenas se limitan a observar sus estrepitosas caídas con resignación y poca presencia electoral. Sakuya, mi personaje favorito de la franquicia del mayordomo, fue sometida al escarnio más doloroso.


Pocos detalles que referir salvo la definición de llaves desde el inicio del período de votación: las candidatas ganadoras no abandonaron nunca sus lugares de clasificación mientras sus rivales se contentaron con contemplarlas desde lejos. Saku Touyama opuso resistencia contra Nanasaki hasta mediados de la tarde, pero Milky Holmes sufre de gitanería y muestra niveles caprichosos de apoyo incluso en ocasiones ideales para arriesgarse y competir. Sawa-chan tampoco recibió el respaldo de K-ON!, aunque esta eventualidad no sorprende: la profesora del quinteto nunca triunfó en primera ronda en cuatro postulaciones: es probable que jamás alcance el récord de cero sobre cinco de otras candidatas como Kagura, Shion Sonozaki o Manaka Komaki, pero, pese a su popularidad, ha incrementado la lista de personajes memorables con performances desastrosas. Sin embargo, otras series se olvidaron de calamidades y cataclismos: aprovechando la ausencia de -Saki-, las idols de 765 Production se recuperaron del descalabro de jornadas anteriores, aunque nadie hubiese sospechado que resucitarían gracias a Kotori, que obtuvo su pasaje al certamen recién en repechaje. Si acogemos las estadísticas de la etapa preliminar como factores de juicio y análisis, Kotori y Sakamoto se encontraban dentro del mismo rango, incluso por debajo de Nao Takanashi. Pero el repunte de Otonashi se adjudica a otras causas: la desidia de iDOLM@STER como facción influyó en los resultados de eliminatorias, pero desde que inició el torneo principal, los fans emprendieron una campaña de resurrección. Además, Strike Witches fue desinflándose salvo en situaciones muy circunstanciales (Sanya fue la candidata de oposición para eliminar a Hinagiku) y Oniikoto nunca tuvo presencia masiva: era sencillo que perdiera apoyo electoral en pocas semanas.

Así informamos

14:15 JST

Prepárense para presenciar la invasión: la vengadora de las profundidades del océano emergió de regreso a Saimoe para someter al electorado con sus enternecedores talentos tentaculares. Una fecha sin -Saki-, después de nueve jornadas consecutivas de mahjong, yuri y rock&roll, no significa aburrimiento o desidia: la chica calamar, una líder innata del adorable fracaso, buscará aprovechar esta oportunidad propicia para destacar y brillar sin interferencias de ninguna otra facción. Su rival más cercana carga un peso funesto: la mala reputación, la fama de instrumento de asesinato. Yuuko disfrutó su momento de máxima gloria en 2011, cuando eliminó en primera ronda, contra todo pronóstico y antecedente, a Shana, el cuarto evento de homicidio preventivo (Millhiore, Nako, Anaru) que permitió disolver en pocos días el denominado “Grupo de la Muerte” y facilitó que Mami Tomoe impusiera su monopolio. Pese al rencor de la facción KugiRie, Yuuko continúa siendo la única concursante en la historia de Saimoe que mandó de regreso a casa a una tsundere clásica de Kugimiya en primera fase… y ese gustito no se lo quita nadie.

4 comentarios

  1. Vamos Sawa-chan sensei !!!

    12 septiembre 2012 en 00:32

  2. Kotori, una pena que tus momentos de gloria sólo fueran 10 minutos, pero 10 minutos que se atesoraron enormemente. Ojalá ganes, te lo tienes bien merecido!!!

    12 septiembre 2012 en 11:00

  3. Leo

    Contento por los resultados, quien no se llega a encariñar por Ika chan y Nanasaki fue mi favorita de la segunda temporada de Amagami.
    En la serie Idolm@ster hay chicas para todos los gustos y claro q no podía faltar una otaku aunque sea en un grado muy leve, pero lo sufiente como para llevar a Kotori por alucinaciones yuristicas en formato manga con las idol, y recriminarse asi misma por ello, como toke un tanto friky Kotori también tiene como manía grabar sus programas favoritos aunque también puede ser tomado como parte de su trabajo, pero al parecer lo hace con todos su favoritos y no solo donde salen las chicas de 765 Pro, lastima q su historia no se desarrollo mas en la serie, en fin doblemente contento porque pasara Kotori una de mis favoritas de Idolm@ster.

    12 septiembre 2012 en 22:02

  4. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo G. Llaves 1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s