Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo G. Llaves 1-2, 1-6 y 1-10 (FINAL): Oppailencia

Blooming now

Nodocchi honró sus antecedentes de mejor concursante histórica de -Saki-, una facción caracterizada por poseer un amplio abanico de candidatas, pero carecer de una favorita definida con contundencia. Las proezas de Nodoka le permitieron generar consenso y concentrar las simpatías masivas de un conjunto de votantes bastante heterogéneo en sus gustos y fetiches. Haramura-san inicia su tercer año de competencia en Saimoe portando el indiscutible título de “capitana” de elenco, la figura más eminente del equipo. Las chicas del mahjong elevaron a quince (15) su cifra de clasificadas a segunda ronda gracias al doble combo del ángel cibernético con Ako Atarashi, su sucesora espiritual en Achiga-hen. Este paquete no cuenta como capote, pues este término implica ganarlo todo y, aunque suene mezquino, Hitagi Senjougahara evitó el tres en raya eliminando a Kouko Fukuyo, la narradora que transmite los partidos del campeonato nacional en compañía de la tímida pero ilustrada profesional Sukoya Kokaji. Las tres llaves siguieron un desarrollo similar: una candidata predominante tomando por asalto el primer puesto desde el inicio del proceso y alejándose casi a ritmo trigonométrico mientras sus contrincantes se limitaban a observarla con telescopios y dirimir el premio de consolación o, mejor dicho, evitar el foso de la vergüenza. A mitad del sufragio, ni siquiera esos combates pírricos llamaban la atención, pues la posiciones parecían sancionadas.
Luego de Captain, mi jugadora favorita del sakiverso del mahjong colegial es Nodoka, pues su principal habilidad consiste en carecer de superpoderes o, mejor aún, profesar el escepticismo más riguroso, pues, desde su perspectiva, considerar su pasatiempo como juego de azar, asunto del destino, la suerte o dominado por fuerzas psíquicas, implicaría rebajar su nivel, degradar al mahjong como actividad humana, donde intervienen la inteligencia, el raciocinio, la inventiva. Nodoka está rodeada de gente que acepta sin chistar la validez de conceptos psíquicos, parapsicológicos (leer el flow), paranormales, e incluso mítico-religiosos (¿la luna?, ¿los dragones?); sin embargo, ella continúa aplicando al juego principios racionales, científicos, se niega a admitir con tranquilidad la existencia de algo tan antojadizo y fácil como la magia. Esa actitud le otorga un aura de dignidad insospechada, una gravedad heroica que contrasta con su imagen de miss fanservice de curvas voluptuosas y senos turgentes, aunque esta contradicción es aparente porque -Saki- tiene la virtud de pretender “serlo todo”: una comedia ligera, el acta de defunción del pantyshot, una serie de acción camuflada en fichas de juego de salón, un melodrama lésbico con ropajes colegiales, la historia de dos hermanas separadas y vueltas a reunir, un shonen de superpoderes traducido al lenguaje del moe, etc… Nodocchi sirve de bisagra para compaginar los diferentes elementos que conforman ese sistema de personajes tan superpoblado y dotado de caracteres singulares: ella provoca la resurrección del club de mahjong de Achiga, convence a Saki de unirse al equipo de Kiyosumi, es envidiada y recordada por otras jugadoras porque fue campeona del torneo de secundaria. Pero también es heroína romántica, objeto del deseo: ese emparejamiento yuri levanta sus bonos entre los votantes.

Así informamos

12:20 JST
Las concursantes que logran ganar dos veces una final de grupo forman parte del cuadro de honor de Saimoe. La historia del certamen solo conoce nueve: Sora Naegino, Nanoha Takamachi, Shinku, Shana, Nagi Sanzenin, Tsukasa Hiiragi, Louise Vallière, Koromo Amae y Nodoka Haramura. Solo la acróbata de Kaleido Star y las chicas del mahjong lograron la hazaña en años consecutivos. Nadie lo consiguió por tercera vez, pero Nodocchi, la mejor candidata histórica de -Saki-, podría alcanzar ese récord y sumarlo al nutrido palmarés de su serie. Su camino triunfal inicia este martes ante dos concursantes de menor poderío: no habrá angustias que relatar pues, durante las primeras once horas, Nodoppai ha sabido deshacerse de cualquier mínimo asomo de competencia. Se avecina una pateadura en combinación con Ako Atarashi, una simbiosis de amigas de infancia que podría incrementar el promedio de votos durante el rush final.

15:30 JST

Las chicas del mahjong continúan demoliendo rivales y condenándolas a pelear por salvarse del último puesto. En realidad, incluso esos combates parecen perfilarse hacia resultados previsibles luego de tres horas de votación: Mio Kitahara se distanció de Ami Futami, que confirma la racha de días negros para iM@S; mientras Kuniko parece marcar una tendencia sobre Rena Ryuuguu, alargando la triste agonía de Higurashi, una despedida indigna para una serie clásica que animó varios certámenes e incluso un adiós lamentable para la chica Take Home, que durante sus épocas de apogeo, fue campeona de grupo y causaba terror entre sus contrincantes. Enfrentar a Rena equivalía a convertirse en desperdicio para “ser recolectada” y “llevada a casa”. Mientras las compañeras de las respectivas protagonistas de cada “side” de -Saki- ganan sus llaves sin despeinarse (y vaya que tienen lindos peinados), Gahara-san les arruina el capote triple. Ni siquiera los fans más acérrimos se atreverían a eliminar a Hitagi o la novia más peligrosa del anime les haría pagar las consecuencias.

Una respuesta

  1. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo G. Llaves 1-2, 1-6 y 1-10 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s