Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo G. Llaves 1-1, 1-5 y 1-9 (FINAL): El Fénix renace

Yandere fake imouto

Hace mucho tiempo no reportábamos un empate en Saimoe. En concreto, desde el 19 de setiembre de 2009, cuando Ritsu Tainaka y Ushio Okazaki igualaron en segunda ronda, apenas dos días después del empate entre Haruhi Suzumiya y Eruruu. La próxima etapa, entonces, recibirá 97 participantes: Tsukihi Araragi y Rea Sanka marcaron idéntico puntaje en 23 horas gracias al espectacular renacimiento de la hermana falsa durante el rush final. La muerta viviente no logró contener la arremetida de Tsukihi, que revivió entre sus cenizas. Buscando emular las verdaderas hazañas heroicas de su onii-chan, la chica fénix remontó una diferencia de casi 30 votos y, según las tendencias del match, le hubiera bastado un minuto extra para convertirse en cazadora de zombis. Este duelo concentró la angustia del desenlace con altas cuotas de votación para cada candidata, pues ambas obtuvieron los caudales más elevados del lunes. Sin embargo, Nisemonogatari, que añade su segunda ficha al juego de especulaciones, no logró concitar el voto por bloques: Hachikuji quedó relegada ante la fina estrategia de Momoko. -Saki- continúa sumando su décimotercera (13) concursante, la cuarta victoria en cinco jornadas.
¿Cuántos looks diferentes usa Tsukihi en Nisemonogatari? Algún experto en NisiOisinología debería respondernos esta interrogante. Recuerdo que Fortuna, al reseñar el arco del Fénix, mencionó que estos cambios de imagen tendrían una finalidad simbólica o, según lo interpreto, su coherencia se encuentra a nivel metafórico, no denotativo: además, la apariencia delicada y femenina de Tsukihi no concuerda con su personalidad histérica y belicosa, por tanto, su imagen es también un engaño. Su declive durante la tarde logró confundirnos, pero su vuelo triunfal antes de cerrarse el telón de medianoche cambió el panorama y casi le arruina la resurrección a Sankarea. Entre novias cadáveres y chicas que desaparecen como fantasmas e incluso el auténtico espectro de una niña muerta, esta jornada parecía condenada a transformarse en un adelanto de Halloween, aunque fue terrorífica para iDOLM@STER: la facción debutante sufrió un revés que interrumpió su racha de gratas performances, aunque esta pequeña crisis podría agravarse y generar repercusiones anímicas entre sus votantes, pues este martes, Ami Futami enfrentará a Nodoka Haramura con resultados previsibles si consideramos el combo -Saki- con Ako Atarashi. Para finalizar, aunque todavía no exista consenso respecto de quién sería la quinta gran tsundere de Kugimiya (dudo mucho que Hidan no Aria tenga una secuela en las próximas temporadas), Aria mantiene sus aspiraciones por ingresar al selecto grupo de históricas y tendrá la oportunidad de demostrar sus condiciones como digna heredera de la estirpe de Shana-tan. El score de casi cien votos por encima de Rihoko demuestra que Holmes the Quadra estuvo siempre en otra dimensión, por encima de sus contricantes, que dedicaron la fecha a dirimir el premio consuelo. Una lástima, pues ambas hubiesen merecido mejor suerte.

Así informamos

09:30 JST

Momoko, la habilidosa e imperceptible jugadora estrella del colegio Tsuruga, busca su tercera victoria en primeras rondas de Saimoe y certificar el favoritismo de -Saki- en los duelos consecutivos contra la facción iM@S que goza una excepcional racha de clasificaciones. Sin embargo, ante la experiencia de Momo, la doble condición de debutante de Yukiho Hagiwara podría costarle la eliminación. Por ahora, la batalla más interesante ocurre lejos de la cumbre, donde Stealth Momo brilla como único astro, sino al fondo, entre dos retadoras enredadas en una inútil lucha por definir el segundo puesto. En 2009, la amorosa kouhai de presencia difuminada inició su carrera de triunfos en Saimoe derrotando a Tsumugi Kotobuki, Aruruu y Rebecca Miyamoto. Alcanzaría la final de grupos tras convertirse en KyoAni-killer y eliminar en sendas rondas a Kotomi Ichinose y Kyou Fujibayashi, confundiendo al counter con sus stealth votes. La estrategia no funcionó contra Louise Vallière y, aunque este año debería enfrentarse a Nodocchi si desea llegar al top-8, ambas tienen pendiente una revancha desde el campeonato de la prefectura.

13:25 JST
Las canteras de Rie Kugimiya han legado al certamen un conjunto de candidatas históricas hermanadas por su irritable carácter con tintes tsunderescos. Aunque el término no abarca la totalidad de personajes interpretados por la popular seiyuu (por ejemplo, Yuuki Kataoka), las favoritas del público son heroínas románticas, de curvas poco suntuosas pero temperamento volcánico. La historia reconoce cuatro grandes tsundere clásicas interpretadas por KugiRie, en orden de debut en Saimoe: Shana, Nagi Sanzenin, Louise Françoise le Blanc de la Vallière y Taiga Aisaka. Desde la coronación de la Tigresa Portátil, mucho se discutió sobre quién extendería a cinco la lista de protagonistas inolvidables y varios nombres sonaron como pretendientes a aquel título de quinta grande: Touko Matsudaira, Yuuhi Katagiri, Astarotte Ygvar o Iori Minase. Solo Lotte llegó hasta cuartos de final en 2011. Por aspectos visuales y detalles del arquetipo, Aria se ajusta mejor al modelo. El año pasado, durante su debut, alcanzó la tercera ronda, pero no llegó a finales de grupo, pues fue frenada por Houki Shinonono.

Una respuesta

  1. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo H. Llaves 1-1, 1-5 y 1-9 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s