Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo de la Muerte. Llaves F1-4, 1-8 y 1-12 (FINAL): La rubia de SHAFT

Mami is back… quizá

Miyako honró el legado de Mami y reivindicó la historia de Hidamari Sketch. Bajo el patrocinio simbólico de la campeona vigente, la rubia impredecible pintó en acuarelas el cuadro de resurrección para SHAFT, el estudio campeón de 2011, que afronta esta nueva edición con serias dificultades. Además, su triunfo frenó la racha victoriosa de clasificaciones para iDOLM@STER al desbancar a Takane Shijou y ganarle el duelo de debutante versus experimentada. Hidamari no ha perdido totalmente la cabeza ni recibió todavía el Tiro Finale: una espontánea artista adolescente con apuros económicos y una delicada señorita de alcurnia con vocación de heroína guardan muchas semejanzas y demasiados paralelos, pese a sus diferencias: ¿será el triunfo otro vínculo fraternal?

Esperábamos maravillarnos este sábado, antes de la jornada de descanso de Saimoe (les recuerdo: la competición entra en receso por 24 horas y reinicia este lunes 01:00 JST), pero además del predecible alud de votos de Kirame que enterraron y mandaron a ultratumba los sueños de Rinko, solamente las primeras horas del duelo monstruoso entre Nadeko Snake, alias “La Serpiente Cascabel”, y Nyarlathotep, alias “The Undertaker”, generaron un interés adicional, suficiente para alejar mis ojos de los partidos de eliminatorias. Cuando regresé de celebrar la victoria de Perú ;), el panorama había cambiado: Sengoku le perdió el rastro a Nyaruko, las anomalías del lolitismo sensual no bastaron para contrarrestar los poderes oscuros de Cthulhu. Los vaticinios se confirmaron: la alocada alienígena disfrutará, en teoría, del beneficioso split entre Kuro y Ryuuka. El escenario es tenso porque se reúnen tres candidatas con altas votaciones en preliminares: las tres obtuvieron primeros puestos y, desde antes de iniciado el torneo, sus nombres figuraban en las listas de favoritas. En anteriores ocasiones, cuando Nodoka Haramura y Azusa Nakano lograron superar contextos similares de voto partido, desde el inicio, entre los electores cundían los comentarios, casi unánimes, acerca de quién aglomeraría las preferencias de la facción. Este acuerdo les permitió remontar una situación desventajosa y evadir el split. Mientras no exista esa determinación, la depositaria del antivoto se alimenta de la duda. Nyaruko ganó ese derecho por motivos estadísticos: probablemente, los electores contrarios a -Saki- prefirieron a Nyarlathotep por encima de Nadeko porque, según los antecedentes, una ganadora de grupo de eliminatorias tendría mejores probabilidades y porque apelan al hype de Haiyore Nyaruko-san! entre los otaku más fervientes. Por desgracia, esta conjunción de poderes oscureció la participación de Mayu Morita, un personaje adorable que merecería mayor atención, pero, por desgracia, participa gracias a una serie de cortos de mínima duración (sketches de tres minutos). La fórmula de Morita-san wa Mukuchi es entretenida y ofrece múltiples aristas que explotar tanto a nivel de moe-ness como de comicidad: sería un lamentable desperdicio si no trasladaran al cuarteto de amigas al formato de veinticinco minutos.

P.D. Este post llega con retraso, no porque estuviera festejando por razones futbolísticas, sino por razones gastronómicas (los limeños sabrán entenderme).

Así informamos

08:00 JST

Nyaruko parte como favorita y, durante las primeras siete horas de sufragio, parece reafirmar esas credenciales victoriosas. La ganadora de F1-8 se convertirá en vocera del antivoto contra la pareja de -Saki- y ambas candidatas son igual de riesgosas: influenciar el voto por razones estratégicas para forzar un asesinato a favor de Nadeko solamente reduciría el impacto del potencial split. No existe escapatoria, por tanto, la incidencia de votos nulos es todavía exigua, pese a la presencia simultánea de Kirame, otra candidata a ganar la final de grupo. “Subara!” avanza sin complicaciones, en colaboración con Kasumi Iwato, la jugadora de Eisui, que realiza un cameo. Aunque Wanko se esfuerce -terca como buena osana najimi-, la diferencia de poderío permite vaticinar una llave repleta de maravillas este sábado. Es jornada de eliminatorias mundialistas en Latinoamérica, el próximo reporte llegará después del Perú vs Venezuela (y quizá luego, si debo celebrar).

16:30 JST

La campeona vigente, Mami Tomoe, no pudo defender su corona porque las reglas del torneo exigen, como requisito, apariciones en capítulos, películas u OVAs de estreno entre julio de 2011 y junio de 2012. La mahou shoujo del Tiro Finale deberá pautar su retorno para el próximo año (première de las películas de Madoka Magica); sin embargo, la elegante justiciera ha cedido su representación a Miyako, su prima hermana espiritual, quien, desde el universo colorido e ingenuo de Hidamari Sketch, tendrá la difícil responsabilidad de defender el legado monárquico. Ambas fueron diseñadas por Ume-sensei y quizá sean sus personajes preferidos de cada serie. Ambas son interpretadas por Kaori Mizuhashi, aunque sus personalidades sean disímiles y parezcan caras opuestas de la misma moneda. Además, ambas son rubias y poseen la talla de busto más grande de sus respectivos elencos. Luego de un inicio lento, aprovechado por Takane, Miyako parece recuperarse bajo la tutela de Mami: ¿se encarnará la campeona este sábado en una humilde estudiante de artes plásticas?

3 comentarios

  1. Kasuga Kyosuke

    En estos momentos, las 2 facciones más numerosas (no hablemos de poder, que hasta el momento Saki lleva la delantera, de manera errática eso sí, pero aún son LA facción a vencer) son Saki e Idolmaster por lejos. Dado eso, veremos muchos, muchos, MUCHOS duelos entre estas 2 agrupaciones. Las que hasta el momento han ocurrido le dan la ventaja a Im@s, con 2 victorias (Haruka Amami e Iori Minase), y una derrota de ambas (ante Lotte). Lo más interesante de analizar es que, hasta el día de hoy ya tenemos 6 duelos fijos entre ellas, siendo los más notables los dos primeros duelos del Grupo G (Momoko – Yukiho en G1-1, y Nodoka – Ami en G1-2), el de Koromo contra Miki y Subara!! contra Haruka. Y es muy probable que vengan más duelos interesantes entre estas dos facciones, las que, a nivel de numeros, son las que este año mandan en Saimoe. Veamos como se dan estos duelos, y si Saki “castigará” la insolencia de Im@as, o por el contrario, serán las chicas de 765 Pro las que aterricen las aspiraciones de Achiga y Kiyosumi (y de paso, cambien totalmente el mapa de poder en la versión 2012).

    8 septiembre 2012 en 14:04

  2. Levanto mi bandera negra. Snif, de todas las de Imqs que pudieron perder en primera ronda, pierde mi favorita y una de personalidad interesantemente… eh… interesante.

    8 septiembre 2012 en 20:37

  3. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo de la Muerte. Llaves F1-4, 1-8 y 1-12 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s