Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo de la Muerte. Llaves F1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL): Cómo liberar a tu dragón

Kashikomari!

El oportuno rush final de -Saki- transformó una situación de riesgo límite (apenas 7 votos separaban a Kuro y Subaru a falta de cuatro horas) en cómodo triunfo. La Señora del Dragón se cansó del acoso y soltó las fieras para cerrar la jornada a ritmo de demolición. Habrá doblete Achiga vs Senriyama en segunda ronda, con altas probabilidades de split. El respaldo mayoritario del electorado hacia Kuro (elevó los índices de votación por encima de 300 y casi alcanza las cuatro centenas) serviría como indicador para definir la candidatura preferencial (el personaje que recibirá, por consenso, el apoyo masivo de la Facción). Sin embargo, los aprietos del inicio del match reflejarían las dudas de cierto sector del electorado: esa falta de contundencia debe solucionarse antes del próximo duelo, pues mientras Ryuuka y Kuro sean equivalentes en jerarquía, muchos indecisos podrían entregar su voto a la candidata equivocada y dividir el caudal electoral de la Facción. Kuro lleva la delantera en estas “elecciones internas”, pero se avecinan días arduos de reflexión…

Como se anticipábamos, Sera Eguchi, la “masculina” jugadora de Senriyama, obtuvo la votación más baja de primera ronda (hasta la fecha) y acumuló el porcentaje más reducido: apenas 3.72%. Sería demasiado trabajoso revisar cada match con resultados desastrosos para comprobar si hablamos de un récord histórico, pero me cuesta recordar una marca tan baja en torneos modernos (hubo candidatas con cero absoluto en las primeras ediciones del campeonato). El acceso de Sera al certamen parecía motivado por cortesías de la votación en bloque que llenó la cartilla con personajes de tercer rango. Esta estrategia beneficia a la facción que logra ingresar concursantes desechables, pues le resta espacio a potenciales rivales de otras series y, en caso de cruces con protagonistas o personajes populares, el elector tendrá clara su decisión. Sin embargo, no dejo de preguntarme si, aparte del beneficio aportado a la serie, introducir concursantes para después enviarlos a la papelera de reciclaje (por utilizar una metáfora menos chocante) resulta provechoso para Saimoe como evento. En 2009, -Saki- colocó 23 candidatas cuando el cupo de ingresantes se amplió a 384. Ahora, matriculó 43 personajes sobre 288 cupos. En torneos anteriores, incluso la concursante peor votada lograba obtener un 10% de cuota electoral porque contaba con apoyo leal de un grupo minoritario de fans que deseaba respaldar al personaje y brindarle una presentación digna. Curiosamente, se acusaba al votante extranjero de no promover la variedad y durante las dos versiones con baneo masivo, se vienen suscitando fenómenos de dominación estadística. Los prohibicionistas deberían comenzar a buscarse otra excusa. En otras noticias, Ririchiyo consiguió distanciarse a tiempo de Yoshika y hacia la tarde había disipado cualquier vacilación. La strike witch no logró mantener la altura de vuelo y resignará, por primera vez, un duelo de primera ronda. YuruYuri rompió el maleficio y logró superar la barrera de 300 (con ayuda del contagio de -Saki-, vale subrayarlo): sus rivales se dedicaron a disputar por el segundo puesto, que Riko Mine le arrebató en último minuto a Irisviel, haciendo honor a su estirpe de ladrona. La otra Yui-senpai, a diferencia de su homóloga de K-ON!, no llegará acompañada de su respectiva kouhai, pues Chinatsu fue eliminada semanas atrás. (Existe un doujin hentai muy gracioso que relata el encuentro entre Azu-nyan y China, lo menciono únicamente porque tener un homónimo, en el mundo del yuri-yandere, puede derivar en consecuencias peligrosas.)

Así informamos

10:15 JST

Después de un auspicioso inicio, con Akkarin~ desapareciendo al resto de contrincantes con sus contagiosos poderes de invisibilidad, YuruYuri no logró superar el peso “político” de convertirse, de repente, en la facción rookie más voceada del torneo. Tampoco supo digerir la derrota de Kyouko que restó consistencia a la candidatura global del bloque, un duro golpe que mermó la confianza de muchos electores. Ahora, ante dos rivales con menos ambiciones en el certamen, Yui Funami, la otra Yui-senpai que provoca fervorosas reacciones entre sus kouhai. Aunque, al inicio, Riko parecía retener cualquier amenaza de recuperación de Irisviel, la hija de Lupin ha perdido ritmo en las últimas horas permitiendo una tímida trepada de la madre de Illya. Mientras tanto, Ririchiyo pasa un momento complicado tratando de librarse de Yoshika y Subaru, la mayordomo reverse trap persigue de cerca a Kuro, pese a concentrar la totalidad del voto de la Facción -Saki-.

14:55 JST

Aunque Kuro está obteniendo la votación más alta del viernes según el counter, su perseguidora más cercana viene acortando distancias y prolongando el asedio. Se confía que -Saki- ejecute sus habituales rushes de última hora, pero mientras no confirmemos la presencia del voto falso influyendo en los resultados de Konoe, el panorama lucirá complicado y trabajoso para la Señora del Dragón. Mientras la dulce hermana menor de Yuu y la eficiente mayordomo de la familia Suzutsuki pelean su pase a segunda ronda en el firmamento, varios kilómetros más abajo, casi escondida en un foso, Sera Eguchi apela al dudoso atractivo de las tomboy para evitar convertirse en el personaje con peor porcentaje individual del torneo. Mientras escribo estas líneas, la jugadora de Senriyama ronda el 4.33% e igualaría a Tomoki Sawamura, quien terminó su llave con apenas 28 votos. De continuar la progresión de manera similar y mientras las punteras se alejen, es probable que Sera termine hundiéndose más.

4 comentarios

  1. Ahora si Saki se ganó un split muy peligroso. A ver como se organizan y espero que sea Kuro a quien elijan para seguir. Ya demostraron con Yuu que pueden sacar marcadores abultados así que no quiero que se queden cortos con la imouto.

    7 septiembre 2012 en 11:21

  2. Serious… quiero ver ese doujinshi del que hablas xD

    7 septiembre 2012 en 13:35

  3. Yo tambien quiero ver ese doujinshi😄

    -Saki- sigue en las andadas, aunque a diferencia de 2009, ya no me interesa.

    7 septiembre 2012 en 13:52

  4. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo de la Muerte. Llaves F1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s