Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo de la muerte. Llaves F1-2, 1-6 y 1-10 (FINAL): I can’t stop thinking about Chitanda!

Kininarimasu!

Eru Chitanda debutó en Saimoe logrando una victoria demoledora, revalidando sus credenciales ganadas en preliminares y reafirmando sus pretensiones al trono. La protagonista de Hyouka no superó el récord que impusiera Fate Testarossa en 2007 (cuando superó el 74% de cuota electoral). La marca más contundente del certamen actual continúa en manos de Yuu-neechan, aunque cabe la salvedad que Chitanda se impuso ante rivales de series diferentes. Por desgracia, la chica de portada nos ofrece pocas noticias qué explotar: el desarrollo del match fue monótono y predecible, muestra de la abismal diferencia de poderío y popularidad entre series, seiyuus e incluso estudios de animación. Sin alcanzar el éxito estratosférico de K-ON! o Haruhi Suzumiya, la feliz conjunción de comedia estudiantil, animación impecable, un lenguaje fílmico intrépido y divertidos ejercicios de deducción convierten a Hyouka en una pequeña obra maestra del dossier de KyoAni, girando alrededor de la penetrante e ineludible mirada de Eru Chitanda.


El segundo subtítulo de la jornada sería “The idol masters: Haruka suma la séptima ficha para 765 Production”. Are you ready? Después de mediodía, todos estábamos listos para darle la bienvenida a la empeñosa y torpe cantante que avasalló desde la tarde a Ohana Matsumae, la aprendiz de ookami, que sostuvo la pelea al inicio y terminó desbarrancándose en la última parte del período de votación. La protagonista de Hanasaku Iroha, nombre recurrente en algunas quinielas, vuelve a despedirse del torneo por adelantado sin oponer su característica terquedad. Pese a obtener menos de cien votos, apostaría que Kanbara se divirtió participando de la competencia y quienes le brindaron su colaboración aceptarán la derrota no con sonrisas de resignación, sino con hipnóticas carcajadas. Wahaha~ no olvidó su buen humor incluso en situaciones tan adversas: -Saki- perdió de porrazo tres candidatas, aunque ninguna abrigó nunca esperanzas de colarse en segunda ronda, salvo Yae Kobashiri, quien pese a presentarse como personaje terciario o cuaternario, logró calificar mejor que Seraphim, tratada con injusticia durante el período preliminar, pues debió recurrir a la repesca para ganarse un pasaje de emergencia, casi de último minuto. Las clasificaciones en bloque de -Saki- han creado una suerte de espejismo que recién comienza a quebrarse: se mantienen algunas “clásicas” de la temporada original, como Koromo, Yuuki, la misma Saki y seguramente Nodoka y Momoko, se suman algunas poderosas del nuevo spin-off como las chicas de Achiga (probablemente todas salvo Arata, por una fatalidad accidental) y sus rivales más próximas, pero los cameos de escasa duración o los personajes de tercer o cuarto rango, pueden descartarse sin importar el orden de ingreso al certamen.

Así informamos

09:45 JST

Esta jornada se desarrollará, según los adelantos, siguiendo el ritmo de fechas previas: las candidatas más poderosas obtendrán menos puntuación que otras concursantes de ranking inferior por contingencias del sorteo. Mientras Seraphim despacha sin dificultades a dos alumnas del Colegio Bansei, las tradicionales rivales locales de Achiga, Huraka Amami y Ohana Matsumae deberán repartirse el favoritismo del público por partes equivalentes. El caso de Chitanda es distinto: la heroína de Hyouka no puede dejar de pensar en ganar y además, enfrenta a dos contricantes de perfil modesto en cuestión de poder electoral. En cambio, el liderazgo de Seraphim se explica como asunto de coincidencia: ante dos personajes casi terciarios (resulta increíble que Yae clasificara en preliminares al primer intento y Sera necesitase un repechaje), la ninja vampiro halló de suerte una situación ventajosa. Cualquier personaje, incluso secundario, hubiese disfrutado tamaño obsequio. Provecho.

14:10 JST

Aunque debemos tomarnos con pinzas los flashes, en especial, cuando hay crecimiento infrecuente durante el mediodía, las cifras del counter indican un repliegue de Ohana que coincide con la progresiva escalada de Haruka: la diferencia ronda los treinta votos y, aunque un rush final puede destruir ese castillo de naipes, se presiente cierta desaceleración en Hanasaku Iroha que, contra los fans de iDOLM@STER, resulta mortífera. Seraphim mantiene su distancia por encima del dueto de Bansei: salvo un desastre, Kore wa Zombie habrá conquistado su pase a segunda ronda valiéndose de una candidata clasificada en el puesto 14 del repechaje, es decir, que apenas logró ingresar al certamen por compasión del electorado. Mucha atención al marcador de Chitanda, ganadora de su grupo de eliminatorias y voceada como pretendiente al trono: aunque la pateadura contra Dalian me parece un exceso, si continúa creciendo a despecho de sus rivales, podría alcanzar un porcentaje histórico. Revisaré las estadísticas para informarles del récord a batir (me parece que Fate lo impuso en 2006 ó 2007).

3 comentarios

  1. Las chicas de IM@S lucen imbatibles (salvo Mami que se estrelló contra Lotte, pero vamos que era Kugyu!), cuidado y con las sorpresas de cómo quedan las facciones rumbo a la segunda ronda… hay que anotar el secreto de la victoria!

    6 septiembre 2012 en 00:56

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo de la muerte. Llaves F1-2, 1-6 y 1-10 (FINAL)

  3. lnn

    Tuve una visión. Chitanda Eru citando a Albert Einstein en su discurso de coronación: “I have no special talents. I am only passionately curious.”

    6 septiembre 2012 en 21:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s