Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo de la Muerte. Llaves F1-1, 1-5 y 1-9. (FINAL): Ganó Ryuuka, ¿ganó -Saki-?

No temas, estoy contigo

Un arrollador rush final durante la última hora de votación (estrategia perfeccionada por la Facción -Saki-) permitió a Ryuuka Shimizudani decretar el volteretazo definitivo y superar a Mugi-oujosama tras una reñida batalla a ritmo de clásico. Esta victoria, sin embargo, abre una caja de Pandora repleta de incertidumbres: de cumplirse las previsiones (y Kuro Matsumi gane su llave), la íntima amiga de Toki Onjouji provocaría, en segunda ronda, un split colosal que podría aprovechar la eventual rival de turno, sea Nadeko o Nyarlathotep. No obstante, -Saki- tiene experiencia en salvarse del voto partido, aunque entonces el contexto era distinto: en 2010, Yuuki y Nodoka enfrentaron a Maria con victoria contundente (e histórica) de la pelirrosada. El núcleo duro concentró sus votos sobre la reina del internet mahjong y abandonó de manera unánime a Tacos. La única fórmula para sobrevivir al split es realizando un penoso sacrificio. Por entonces, los electores identificaron en Nodocchi a su mejor carta de triunfo. Entre Ryuuka y Kuro, ¿a quién elegirán? Mientras dure esa duda, se beneficia el antivoto.


Esta hipótesis es aventurada y quizá me equivoque, pero sospecho, como insinué en reportes anteriores, que muchos votantes de -Saki- prefirieron no arriesgarse por Ryuuka e incluso, con cierto maquiavelismo, optaron por alimentar a Mugi-oujosama, mientras que algunos opositores al predominio del mahjong trataron de agitar las aguas provocando confusión. De nuevo, la favorita perteneciente a la facción más poderosa no obtiene el marcador más abultado: Kanna Tanigawa, de Ano Natsu de Matteru, superó a Ryuuka en apoyo electoral, tanto en cantidad de votos (296) como porcentaje (46-84%). Este dato indica dos realidades específicas. Primero, el grado de competitividad de la llave E1-7, pues apenas once votos arrancados durante las postrimerías cambiaron el rumbo del match. Pero quedarse por debajo de la barrera de 300 para una candidata de -Saki- que obtuvo un primer puesto en eliminatorias implica cierta tendencia hacia el abandono estratégico. Si Ryuuka hubiese contado con apoyo pleno, los apuros para vencer a la tierna tecladista de Houkago Teatime se habrían solucionado antes de mediodía. La Facción decidió guardar la maquinaria pesada, observar el panorama, o brindarle a Ryuuka un respaldo tibio a modo de despedida para sacrificarla en honor a Kuro. La mediana puntuación que obtuvo la capitana de Senriyama se justifica porque sus partidarios no lograron un consenso alrededor de su candidatura durante los minutos iniciales. Las tímidas reacciones favorecieron a Mugi-oujosama, pues el virtual empate que prevaleció por el resto del proceso enviaba un mensaje claro: evitar el split a cualquier costo, no necesariamente votando por K-ON!, pero sí mediante las abstenciones. Algunos debieron arrepentirse de reservar su código y terminaron usándolo cuando los temores decrecieron, quizá porque los electores confían en mostrar mayor determinación en su apoyo a Kuro y este antecedente sirva para identificar a la favorita. Me sorprendió que Karen quedase tan abajo de Kanna: la comedia romántica tradicional mantiene viva su fórmula, aunque después del célebre episodio del cepillo de dientes, nadie dudaba de las chances de Rara-chan. No asombra, en cambio, que Elly venciera a Ryuushi: además de segunda temporada, la Milky Holmes más timorata y pervertida tuvo mayor exposición, además de consagrarse como potencial miss fanservice.

Así informamos:

10:50 JST

Las posibilidades de Urabe son escasas, aunque durante las primeras horas le disputó el segundo puesto a Karen. Sin embargo, la ventaja de Kanna Tanigawa sobre la heroica hermana menor de Arararagi-kun genera asombro incluso entre los fanáticos más optimistas de Ano Natsu de Matteru. Cada jornada del grupo F deparará emociones semejantes: Mugi-oujosama y Ryuuka, reunidas en otra versión del tradicional enfrentamiento entre las chicas del mahjong y Houkago Teatime, han arrinconado a Haruna al fondo del tablero, aunque no descartamos una intervención del voto falso y quizá presenciemos un “nisemono”, un fraude, una mentira. Al promediar la novena hora de votación, se oscilaba entre instantes de empate técnico y despegues fugaces de la jugadora de Senriyama. De manera similar se desarrolla la llave E1-1, liderada por Hercule Barton, aunque Ryuushi continúa reclamando su cuota de protagonismo.

14:15 JST
Ryuuka pasó adelante por apenas un puñado de votos siguiendo la mecánica de horas anteriores, que apuntaban al empate técnico con leves etapas de dominación con escaso margen de diferencia. Mugi-oujosama retuvo la punta por aproximadamente dos horas y luego volvió a ceder la alternancia. No percibimos picos de votación demasiado sospechosos y quizá la hora menos confiable sería, como siempre, la inicial, donde se acumula una gran cantidad de fakes destinados a crear confusión. Cualquiera sea el resultado, la Facción -Saki- deberá evaluar sus próximas acciones porque, si ganara Ryuuka, el split contra Kuro podría favorecer a Nyaruko, salvo que planeen tumbarse a la diosa de Cthulhu usando de verdugo a Nadeko, otro negocio poco recomendable. Conociendo al elector de -Saki-, no resistirá la tentación de colocar dos concursantes en brega aunque eso signifique condenarse al suicidio colectivo. A menos que, paradójicamente, la candidata de -Saki- este miércoles se apellide Kotobuki y el antivoto juegue sus fichas por Senriyama. Sorpresas te da la vida.

5 comentarios

  1. rolo2k

    Me parece una crueldad poner a duelo a Kanna chan contra Urabe, pero tengo que admitir que todo parece indicar que la suerte no cambiará (aunque me alegro por Kanna, la proto tsundere como dirá Benjammmin)… me apena mucho porque una de mis hipotéticas finales hubiera sido un duelo entre Urabe, Misaki Mei y Taiga… cosas de nuestros sueños…

    4 septiembre 2012 en 23:16

  2. Viviré este día en una burbuja de mentiras, y seguiré ondeando mi banderita en favor de Haruna-chan…

    5 septiembre 2012 en 02:05

  3. Toda serie, o facción, que se considere “grande” debe superar un split complejo, idealmente en su contra. Ejemplos, varios: Taiga el 2009 contra Ami y Mikuru; o el más famoso, el de Azu-nyan y Mio contra Biribiri el 2010. Por lo que será bueno ver si Saki tiene el peso y el orden como facción de superar un split que se viene importante (aún no está oficialmente declarado, pero la lógica indica que será Ryuuka – Kuro – Nyaruko), y si lo hacen, estarán un paso más cerca de conseguir la corona que les ha sido tan esquiva. Pero, hasta cierto punto es bueno que pasen por estas cosas, si de verdad son fuertes no tendrán problemas en superar el split.

    5 septiembre 2012 en 13:41

  4. Vaya día, Ryuuka y Hercule se impusieron con victorias pírricas, se puede decir que hubo un choque entre duplas!! Un poco triste por Mugi-chan, pero bueno mis expectativas van al 1000% con Mio!!

    5 septiembre 2012 en 18:02

  5. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo de la Muerte. Llaves F1-1, 1-5 y 1-9. (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s