Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupos E1-4, 1-8 y especialmente 1-12 (FINAL): …para fanboyear tranquilo

SKY HIGH!

…aunque prefiero digerir el resultado con prudencia y moderación. Habrá duelo de estrellas, la colisión de tres grandes facciones y revancha de la final de 2009, pero, pese al triunfo, Yui-senpai obtuvo su puntuación histórica más magra (nunca había bajado de 300 votos, ni siquiera cuando Minami la eliminó en 2011) y sufrió durante la tarde para librarse del acoso de Haruka Morishima. Sin embargo, cada etapa de Saimoe permite reescribir la anterior y, aunque pesen las estadísticas, también gravita el contexto, las tendencias del antivoto, los intereses estratégicos, que podrían inclinar la balanza a favor de cualquier candidata. Las finalistas de 2009 llegan en condiciones desiguales y desfavorables: tres años después de protagonizar un clásico, comparecen ante el inclemente paso del tiempo, conscientes de ejecutar el canto del cisne. Empiezan a circular, cual cábalas, los datos, las cifras, los antecedentes, que nunca juegan, pero alimentan las expectativas. Yui-senpai siempre salió ganadora en sus duelos contra -Saki- (vs Koromo y Mihoko). Toradora! jamás ha perdido un match contra las chicas del mahjong. Taiga nunca ha perdido contra K-ON! (venció a ambas guitarristas en 2009). En duelos individuales, K-ON! y -Saki- están igualados (3 triunfos por lado).

Pese al exiguo caudal de votos, K-ON! consiguió ingresar a su tercera aspirante y continúa con saldo positivo (Ricchan, la única eliminada, perdió por apenas cinco votos, aunque su derrota evitó un improbable, pero posible split). Este arranque auspicioso merece medirse en sus verdaderas dimensiones y calmar cualquier triunfalismo deproporcionado, pues el escenario de cada jornada varía según el torrente de votos registrados. En efecto, Yui-senpai acumuló la menor cantidad y alcanzó el porcentaje más bajo entre las tres ganadoras; sin embargo, aunque Hayate ande de capa caída, nadie se atrevería a colocar a Hamster y Yurin L’Ciel (la décima candidata menos votada del torneo) al mismo nivel. Como sabemos, ni Gundam ni Macross ni tampoco ningún shounen mainstream o series infantiles fuera del late night destacan en Saimoe. Sukoya recibió más votos que Haruka porque el núcleo duro de -Saki- se asomó para apoyarla y mantener viva la llama del fanatismo, pero la rival de Harue no contó con suficiente airtime ni rasgos especiales para imponerse a Rin Tousaka, que postula al cetro en versión doble, loli en Fate/Zero y adolescente en Carnival Phantasm: para todos los gustos. Aunque Yayoi obtuvo la puntuación más elevada del martes, su llave sumó menos votos y Midorikawa nunca le exigió demasiado esfuerzo. La mayoría de electores que acudieron al thread de sufragio, introducen su voto por bloques, es decir, utilizan su derecho a elegir en las tres llaves. Otros solo depositan un voto exclusivo y dejan en blanco los otros. Esta tendencia favoreció a Yayoi, pues ante sus competidoras, atrajo mejor la atención del elector indeciso que suele aprovechar sus tres espacios. Tampoco podemos despreciarlo y considerarlo un mero golpe de fortuna: iDOLM@STER viene realizando una campaña impresionante, con 6 candidatas en carrera, apenas tres por debajo de -Saki-, consolidándose como la mejor serie debutante, por encima de Boku wa Tomodachi (2) y Mashiroiro Symphony (2). Muchos manejan la posibilidad de contar con una idol entre las ocho campeonas de grupo.

Así informamos

09:10 JST

La guitarrista fundadora de Houkago Teatime, front-woman del Keionbu, finalista de 2009 y emblema del blog emprende su cuarto camino al cetro. Después de dos temporadas, una película, un viaje a Londres e incluso una breve incursión universitaria, el Hada Perezosa mantiene vivo su sueño. Tras la catástrofe de 2011, K-ON! ha recuperado su antigua fortaleza; sin embargo, para facilitar la clasificación de su talentosa protagonista, deberán sortear el escollo más peligroso de Amagami: Haruka alcanzó la tercera ronda en 2011 y accedió al certamen con relativa comodidad para una serie de medianas ambiciones. La debacle de Hayate después del segundo knock-out consecutivo de Hinagiku le resta opciones a Hamster. No obstante, se prevé un arduo duelo de tres bandas: K-ON! acusará el peso del tiempo y algunas presiones del antivoto. Yui-senpai lidera los conteos provisionales, pero la distancia, incluso sobre Ayumu, es insuficiente.

13:50 JST

Aunque Ayumu quedó rezagada, incluso en comparación con Haruka, el derrumbe de la tercera participante no favorece a Yui-senpai a librarse del antivoto, pues la fuga de potenciales votantes podría derivarse hacia la heroína de Amagami. Quedan todavía nueve horas de combate, incluyendo el rush final; sin embargo, la votación avanza a cuentagotas: solo 230 votos registrados en casi trece horas de sufragio, sin considerar la cantidad de fakes que pudieron colarse durante los minutos iniciales. Incluso si K-ON! sembró a Haruka de fakes para prevenir un ataque por intermedio de Ayumu, la estrategia resultó poco atractiva incluso para sus propios electores, salvo que aguarden refugiarse en el rush final. Como sucedió con Taiga anoche, pareciera que los votantes de -Saki- decidieron simplemente no acercarse al thread de votaciones, aunque simpatizasen con Yui-senpai. La influencia es mínima y quizá los números sean medianamente confiables.

8 comentarios

  1. Vamos Yui-senpai, a sacar la casta de luchadora

    Gitah sonará hasta lograr la hazaña

    3 septiembre 2012 en 23:34

  2. Vamos a rememorar el duelo final del 2009 + Yuu… ese combate estará que echa fuego, una final de 3 adelantada 😀

    3 septiembre 2012 en 23:37

  3. Pues si Yui gana, el duelo de E2-4 se pone al rojo vivo… será fuerza pura contra fuerza pura. No habrá antivoto, porque tanto Taiga como Yui son demasiado fuertes como para ser “abandonadas”; aunque en este torneo nunca se sabe… Será facción contra facción, poder contra poder, y si bien en eso hasta el momento Saki ha demostrado ser una máquina igual a como lo fue Madoka el 2011, en AST nada se debe firmar en piedra, porque luego se rompe. Pero, de todas formas, será una verdadera final a 3 bandas, y para ser honesto, mi apoyo va para Yuu (obvio, este año soy Saki-tard), pero gane quien gane de las tres será una justa ganadora y si no gana mi favorita, aplaudiré a la ganadora de todas maneras. Y, como quedó conformado el grupo después de esta primera ronda, quien gane ese duelo prácticamente tiene el pase a cuartos en su bolsillo.

    4 septiembre 2012 en 00:05

  4. Pues antes de hablar de futuros hipotéticos, prefiero aferrarme a realidades y una ventaja de 15 votos continúa pareciéndome demasiado corta, pese a cuán reñido se muestra el match. Si Yui-senpai lograra separarse unos 30, al menos, me sentiría más seguro, pero Haruka es, según parece, la chica más popular de Amagami y, según observo en sus resultados de 2011, tenía unos rush finales impresionantes.

    4 septiembre 2012 en 00:27

  5. rickdamian

    ¡Ganó Yui-senpai! ¡¡bien!! y Rin también, más que bien. Me gustaron los resultados de hoy.

    4 septiembre 2012 en 09:30

  6. Yes! Yes! Yes!
    Gitah sonará hasta lograr la hazaña

    4 septiembre 2012 en 10:22

  7. A fin de cuentas, en japón la idol más popular de IM@s es Yayoi, por lo que tengo entendido. Bien por la señorita pobre y de familia numerosa!!! Entre tanta felicitación de Yui, ella tmb merece un abrazo!!

    5 septiembre 2012 en 02:02

  8. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupos E1-4, 1-8 y especialmente 1-12 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s