Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupos E1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL): Ojo de Taiga

Saca las garras

Aunque el resultado no satisfizo las expectativas (tratándose de una campeona, una tsundere clásica de Kugimiya y primer puesto en grupo de preliminares), Taiga superó su duelo imperial y prolongó su invicto. La Tigresa Compacta apenas rondó los 300 votos, pero mantiene la esperanza de encarnar el antivoto contra Yuu. En noviembre de 2009, la protagonista de Toradora! se coronó reina del certamen tras derrotar en la Gran Final a Yui Hirasawa por 1332-1278. Ambas alcanzaron esta instancia al derrotar a sendas candidatas de -Saki-. Aunque se considera la tríada KugiRie-KyoAni-mahjong como pilares del período 2009-2010 (cuya influencia se extiende hasta ahora), nunca se enfrentaron en un duelo de tres bandas. Dos facciones ya cumplieron y aguardan el arribo de la tercera invitada. Sin importar cuántos votos se reúnan, será un match histórico por varios motivos: Taiga y Yui-senpai nunca disputaron una revancha (aunque la Final de 2010 se definió entre sus “herederas espirituales”); además, la Facción -Saki- jamás logró resarcirse del golpe, pues la fórmula se repitió al año siguiente. No importa cuán magras parezcan las cifras de Taiga: la clase nunca se extingue, las reinas respetan su noblesse oblige.

Capote KugiRie. Aunque, en términos oficiales, el Fandom no representa una serie, sino un grupo de personajes interpretados por la misma seiyuu, este factor ha ganado relevancia gracias al impulso de Kugyuu. La clasificación de Kurumi al torneo principal es fruto del voto por bloques. Además, la suerte ha bendecido con largueza a la tsunderesca heroína de Kaitou Tenshi Twin Angel: Twinkle Paradise ¡desde el sorteo de preliminares! Ocupó el puesto décimo del grupo 6. Este dato, enunciado a secas, suena irrelevante, pero si mencionamos quiénes lideraron esa jornada (Shana y Taiga en doble combo KugiRie), comprenderemos cómo un personaje con escasa figuración en foros o blogs, condenado en otras circunstancias a rogar un lugar entre las treinta y tantas del repechaje, salta al décimo puesto y clasifica con comodidad, entre sonoros bostezos, a segunda ronda. La Facción -Saki- se tomó vacaciones, un asueto después de pegarse la borrachera el domingo anterior y decidieron cederle la fecha a Kugimiya. En cambio, iDOLM@STER se plegó a la celebración y colocó en carrera otra artista de su agencia. Durante las primeras horas, se auguraba un match más reñido, pero al caer la tarde, Ringo y Natsumi se enfrascaron en disputas por acceder al segundo lugar (o evitar el último) que casi terminan beneficiando a la tenista: el rush final nos regaló un cierre de fotografía, con Aizawa acechando a la torpe Presidenta. Por desgracia, ese drama fue inútil, pues, varias decenas arriba, otra chica acaparaba los titulares. Fue debut y despedida para Danshi Koukousei no Nichijou: inscribió dos candidatas al torneo principal, ambas fueron eliminadas en la misma fecha. Ninguna alcanzó los 200 votos. Todavía sigo creyendo que, tratándose de una serie donde las mujeres salen mal paradas, puede considerarse un excelente balance.

Así informamos

11:3o JST

Por primera vez en Saimoe, este año se disputarán tres duelos imperiales en primera ronda, aunque la campeona vigente no postule a repetir su título. Azu-nyan I logró su clasificación y quebró el maleficio de K-ON! El turno de revivir glorias de antaño se traslada a Toradora!, la última serie de J.C. Staff en ganar el certamen. Taiga Aisaka, la Tigresa de Bolsillo, regresa al torneo en calidad de invicta. La única tsundere clásica de KugiRie que nunca perdió un match de Saimoe y, pese al esfuerzo de Bungaku Shoujo, este lunes se agrandará la leyenda. Sin embargo, todavía le faltan disputar varios combates antes de igualar el récord de Nanoha Takamachi, que campeonó en 2005 y perdió su primera batalla en las finales de grupo de 2006 contra Fate Testarossa, su compañera de elenco y mejor amiga. Nanoha no conocería la derrota contra otra serie diferente hasta los cuartos de final de 2007, cuando Rena Ryuuguu detuvo su ruta triunfal.

14:10 JST

Además de prolongar la imbatibilidad de Taiga, el fandom de KugiRie celebra esta jornada otra cifra mayestática que incluso se incrementará en próximas fechas. La famosa seiyuu alcanzó 151 apariciones en matches de Saimoe, una marca inalcanzable pues su perseguidora más cercana, Yukari Tamura, se encuentra 51 escalones más abajo. El verdadero motivo de festejo es el número redondo, aunque, debido al doblete Kurumi+Taiga, ese hito se rebasó. Por motivos de ordenamiento oficial, se adjudica el récord de 150 a la heroína de Kaitou Tenshi Twin Angel, quien también le permite a Kugyuu ingresar en competencia a su 45a debutante. Aunque existen razones para alegrarse, los devotos y leales votantes de Kugimiya mantienen una conducta prudente luego del alarde de poderío que realizara la Facción -Saki- este domingo: Taiga, como muchas reinas, se convertirá de inmediato en blanco a abatir por tendencia a la renovación.

5 comentarios

  1. Quienes vieron a los Nichibros no me dejarán mentir: fue cruel poner a Yassan en el mismo grupo que Taiga tan pronto T____T

    2 septiembre 2012 en 23:43

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupos E1-3, 1-7 y 1-11 (AVANCES)

  3. Esto fue capote Kugyu!!

    3 septiembre 2012 en 11:10

  4. rickdamian

    Taiga siempre será mi favorita, haya o no ganado un saimoe ya.

    3 septiembre 2012 en 11:15

  5. rolo2k

    ¡Bien por Taiga… ¿Podrá repetir corona?

    4 septiembre 2012 en 23:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s