Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupos E1-2, 1-6 y 1-10 (FINAL): It’s for Yuu (Capote -Saki-)

Hermana MAYOR

-Saki- aseguró su ficha más cálida: Yuu-neechan rebasó las expectativas, despedazó la marca de Toki y elevó el tope de votos a +630. Hinagiku sumó su segunda eliminación consecutiva en primera fase. Sanya sepultó las ilusiones de la chica rosada y alargó su mala racha (desde 2009 no gana un duelo en Saimoe). Dos facciones que atravesaban por zonas de turbulencia se recuperaron con alas y buen viento para capturar los primeros puestos del acumulado. Volvió a sentirse un ambiente de fiesta en 2ch. ¿Por dónde debería comenzar? Las chicas del mahjong lograron su segundo capote de 2012, después del Yuuki-Koromo, aunque esta ocasión una plaza estaba literalmente garantizada. Advertíamos que -Saki- festejaba un evento simbólico, que premia su poder como facción: ninguna serie ha copado por completo una llave en ronda inicial: el triple duelo “amistoso”, un mero trámite para confirmar el favoritismo de Yuu Matsumi, sería la ocasión ideal para celebrar esa preponderancia, ese poderío. Un auténtico match privado, entre compañeras de elenco, entre socias de equipo, sin rencores, a ritmo de carnaval.

Ese atmósfera de festejo no tenía propósito competitivo: el nombre de la ganadora estaba decidido de antemano y muchos votantes decidieron emitir su voto con mayor libertad (Arata obtuvo 206 votos, mientras las ganadoras de otras llaves en días anteriores no superaron la barrera de dos centenares), pero el deseo mayoritario era transformar esa jornada en un jolgorio inolvidable, al estilo de la Facción -Saki-: con números, con récords, con espectáculo. Brindarle un apoyo categórico a Yuu-neechan, en presencia de Arata y Hatsumi como testigos de su entronización, concediéndole la clasificación con espíritu deportivo, en señal de unidad. Para redondear esa faena colectiva y copar los laureles, el núcleo duro apoyó a Yumi Kajiki (nótese la diferencia) para conquistar el capote y acaparar los aplausos. Por desgracia, su triunfo nos priva de Erio Touwa. La denpa onna volvió a sufrir las desventuras de un pésimo sorteo y caer presa de circunstancias adversas que rebasan su capacidad de movilizar al electorado. En 2011, un split contra su madre le negó el pasaporte a segunda ronda contra Charlotte Dunoa; ahora, una eventualidad tan fortuita como el combo victorioso de -Saki- trastoca las condiciones del match. Erio no bregó contra Yumi, sino contra Yuu. Pero la Facción con mayúsculas nos tiene acostumbrados a realizar maniobras sensacionales con consecuencias agridulces: abandonan a Mihoko temerosos de haber provocado al monstruo del antivoto al eliminar a Kyouko, se olvidan de Touka impunemente, y ahora son incapaces de resistir a su vicio habitual (clasificar chicas por lotes). Pero lo justifica la alegría exacerbada de vivir un momento de gloria, de exaltación, una fecha creada ex profeso para homenajearse. Ningún detalle se obviaría para completar la juerga: faltaban los fuegos artificiales, el trago y, claro, la joda. Sanya recibió el respaldo indudable del voto estratégico de -Saki- estimulado por la sensación de éxito absoluto. Pero Hinagiku apenas rozó, pese al alto índice de participación, los 400 votos y quedó bastante rezagada cuando la witch de Orussia decidió, por compasión, rematarla durante el rush final. Una cereza de color rosa para decorar la torta mientras se encienden los calefactores para complacer a nuestra nueva líder del tablero.

Así informamos

14:40 JST

Por fin, se percibe el ambiente a “grupo de la muerte” que rodeaba estas fechas, con llave repleta de -Saki- y retorno de Hinagiku, la eterna favorita, que disputará su quinta ronda inicial. La chica rosada no gana un duelo en Saimoe desde el 12 de setiembre de 2009, cuando superó, en segunda ronda y, sin necesidad de apelar al split al combo de ToLOVEru formado por Mikan y Konjiki no Yami. Desde entonces, el personaje más popular de Hayate no Gotoku! (según las encuestas del manga) solo cosechó dos derrotas, una contra Yui Hirasawa en la famosa final adelantada de 2009 (cuando ambas superaron los 900 votos), la otra contra Mafuyu Shiina en primera fase de 2010, una asesina que lograría alcanzar el top-8. Desde entonces, el célebre lema “This is my year” no ha perdido un ápice de vigencia y aunque el counter anuncie una ventaja de Sanya, la coincidencia con otra facción poderosa que celebra su hito más fantástico podría influir y generar una tormenta de votos falsos en múltiples direcciones.

4 comentarios

  1. rickdamian

    ¿¡De donde carajos salieron 600 votos!? Sanya le ganó a Hinagiku, y Yuu se voló la barda con esa votación… vaya, y pensando que los de Saki habian perdido ímpetu, pero parece que solo entregraron el grupo D, pero el E parece que no lo van a soltar.

    2 septiembre 2012 en 09:32

  2. -Saki- logró vaciar la primera mitad del grupo. Sólo les queda asesinar a Yui y a Taiga y Yuu tendrá asegurado el billete a cuartos.

    2 septiembre 2012 en 09:50

  3. En japonés diría lo siguiente: “Atatakakatta desu!!” (estuvo muy cálido) Creo que el calor se le fue de mano a Yuu, el medidor de pelea lo rompió…

    2 septiembre 2012 en 10:41

  4. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012 Grupos E1-2, 1-6 y 1-10 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s