Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupos D1-4, 1-8 y 1-12 (FINAL): Corazón de caballero

ARRODÍLLATE ante tu Rey

Mis predicciones fallaron y, con hidalguía, deberé tragármelas con cartón. Touka fue inflada de votos nulos, nunca sostuvo una diferencia tan amplia sobre Saber y perdió su mejor oportunidad de ganar un match de primera ronda. Las horas finales están convirtiéndose en un calvario para la facción -Saki- (y también una dura prueba para su orgullo). Pese al bajo promedio de participación (Nagi no alcanzó la barrera de 400), la incidencia de fakes es abundante y, durante las últimas jornadas, su influencia ha recrudecido. Aunque el resto de llaves se definieron según el pronóstico del counter, el bombardeo de votos falsos distorsionó nuestra percepción del proceso: Atago se rezagó desde temprano y anduvo peleando el puesto de honor con Utau hasta inicios de la tarde. El marcador de Hinata, en cambio, anduvo más acertado, pero erramos al vaticinar que obtendría más votación que Sanzenin. La moraleja del cuento: los fakes serán la estrategia determinante en semanas posteriores, y ante menor presencia de votantes, la rebaja de votos ilegítimos puede tornar de cabeza una elección. Todo pronóstico exigirá una mayor cuota de prudencia.

Me alegro por Arturia Pendragon. La Saber “dramática” (o “trágica”, diría Fortuna) destacó en Fate/Zero, pero obviaremos esta versión más solemne y heroica para privilegiar, por adecuación al certamen, a otra Saber, más “carnavalesca” (nunca mejor empleado el término), más humorística, más imperfecta en su perfección: la joven voluntariosa y enamorada que trabaja de maid en un oscuro restaurante para ganar unos yenes y comprarle un regalo a Shirou, aunque deba aguantar como clientes (y darles la razón) a personajes tan diversos como Gilgamesh, Rin Tousaka o Nrvnqsr Chaos. El Carnival Phantasm es parodia y celebración, una fiesta de alusiones y guiños, dirigida al fanático más acérrimo y desprejuiciado de las visual novels y sagas novelescas de Type Moon. En otros sketches, aparece incluso Saber Red (el emperador Nerón) a reclamar su espacio en pantalla, e incluso vemos en acción a Saber Lion devorando a Lancer en un documental estilo National Geographic. Las tres ganadoras inauguraron los marcadores de sus respectivas series. Ro-Kyu-Bu! parecía destinada a naufragar entre honrosas pero lamentables derrotas, mientras que Nagi provoca un falaz resurgimiento de Hayate, no porque la serie carezca de apoyo o popularidad, sino porque, siendo sinceros y tajantes, la clasificación de Sanzenin es obra del fandom de Kugimiya, que suele identificarse poco con series específicas, sino con personajes amadrinados por su seiyuu favorita. Este resultado no tiene repercusión sobre próximos matches de Hayate, aunque las chances de forzar un asesinato contra Hinagiku recurriendo a Sanya se extinguieran después del descalabro de Strike Witches.

Saimoe entra en jornada de descanso. Las actividades del torneo se suspenden por 24 horas.

Así informamos:

13:00 JST

-Saki- sana sus recientes heridas a costa de Saber. Touka Ryuumonbuchi lidera la votación sin esfuerzo ante dos rivales empecinadas en dirimir el segundo lugar y evitar quedarse últimas. Quizá la Saber de Fate/Zero resultó menos apta a las sutilezas del moe-ness a diferencia de su versión más soft y romántica de Fate/stay night, o quizá los fans más hardcore se resisten a aceptar a la Fate paródica e hiperbólica de Carnival Phantasm. O quizá la época de esplendor en torneos se esfumó cuando Rin Tousaka ganó una final de grupo en 2006. La jornada no muestra muchos altibajos demasiado sospechosos y, pese a preverse una cuota de votos falsos por la presencia conjunta de -Saki- y KugiRie, los tres resultados son verosímiles. Incluso me animaría a sospechar que Atago anda más rezagada respecto de Nagi y probablemente Hinata termine siendo la candidata mejor votada de la fecha, pues los electores pro-mahjong se resistirán a entregarle sus votos al Personaje no Utilizado.

16:00 JST

Sin novedad después de tres horas, salvo el despegue de todas las punteras al comenzar la tarde. Mientras nos acercamos al inicio del prime time, las posibilidades de giro disminuyen, por tanto, se pierde el interés por observar un match imprevisible y, salvo un terremoto de grado 10, las tres líderes provisionales habrían adquirido su pasaje a segunda ronda. Hinata ya extendió a +100 su ventaja sobre la Unused Character. Strike Witches continúa en estado catatónico luego de perder a Hartmann, Lucchini y Barkhorn en apenas unos días. La jornada se mostraba previsible, pero no imaginábamos que llegaríamos a declararla cancelada tan temprano. Setenta o sesenta votos a estas alturas del proceso es una ventaja muy amplia incluso para remontarla en rush final contra el fandom de Kugimiya o contra la facción -Saki- (aunque, últimamente, los cierres los hayan traicionado). Hasta próximo aviso, tenemos tripleta definida.

4 comentarios

  1. rickdamian

    Solo diré una cosa… la facción anti-Saki la tiene bien armada.

    30 agosto 2012 en 09:22

  2. Taichi

    Hola serious, seguro que hoy el comentario viene con cartón incluido xD

    30 agosto 2012 en 10:58

    • Jaja sehh, al menos en lo que respecta al Grupo D, me ha tocado una semana “acartonada”… en fin, que esto es Saimoe y el cartón tiene buen sabor si se mezcla con rage y un poco de troll jajaja.

      Hablando un poco más en serio, al parecer la victoria de Shizuno le está costando muy caro a la facción Saki; no me explico de otra manera tanto resultado negativo seguido. Es como si los votantes hubiesen dicho “Hey, que hay que parar la sublevación de Saki, hay que vengarnos por Kyouko!!”. Ya con esto me da miedo lo que pueda pasar con Koromo, Nodoka y Toki.

      Y de paso, quien está tomando la batuta dejada por YuriYuri (que llegó como LA SERIE que rivalizaría con Saki, pero que ahora como serie y facción da pena, y se convirtió, igual que Ika Musume y Victorique (Gosik), en un “ejercito de una sola chica”) es Im@s… hay que ver que tan lejos pueden llegar, pero definitivamente cambiaron ese “aire depresivo” que dejaron después de preliminares.

      30 agosto 2012 en 11:13

  3. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupos D1-4, 1-8 y 1-12 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s