Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupos D1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL): Buena Vox

Maru-maru-maru-maru-maru!

Mis agradecimientos a quienes adelantaron los resultados en la caja de comments y, de paso, se encargaron de encender el debate. Su presencia enrique mucho este blog… Agridulce retorno de Miyanaga Teru. Desde que mostró su rostro en pantalla, no logró ganar un duelo en Saimoe: su aparición en Achiga-hen como principal antagonista, torturando jugadoras y exigiéndolas al límite del desahucio debió restarle simpatías si consideramos cuán carismáticas son Kuro, Toki y Kirame, y cuán monstruosa, brutal y deshumanizada se retrata a la hermana de Saki durante esos angustiosos episodios. Además, enfrentaba a KM, la chica verde esperanza, la heroína más optimista y emprendedora, la mahou shoujo convertida en piloto de mecha, la Madoka más humana y menos divina. Y Rinne no Lagrange es título imprescindible en cualquier lista de “best of the bests” de 2012 gracias a Kyouno, su jersey, sus emotivas exclamaciones de entusiasmo y su coraje desinteresado. El voto anti-Saki encontró la herramienta perfecta para cristalizarse, una clarinada de alerta ante la próxima avalancha de asesinatos preventivos. La dueña de Midori ha recibido, con 50.70% del caudal (con aliados ideales del fandom KugiRie), la oportunidad de convertirse en pieza clave que defina el futuro del grupo, pues quienes la usaron ayer, podrían sufrirla mañana.


Pobre Tomoki. Debemos todavía revisar las estadísticas de años anteriores, pero no recuerdo una candidata con desempeño porcentual tan triste (4.33%) y apenas 28 votos en 22 horas, es decir, varias horas en cero, pues el arranque y el rush final suelen concentrar la mayoría de ingresos. Sin dudas, pesó la influencia del ajedrez estratégico: enfrentarse a Teru, en plena oleada de crecimiento de -Saki- resultaba inconveniente para Nagi o Louise. Aunque -técnicamente- el resultado no califica como split (la suma de votos entre concursantes de la misma serie no iguala ni supera al porcentaje del personaje ganador), la presencia de Tomoki, pese al abandono táctico, tuvo consecuencias determinantes. Si Miyanaga onee-chan hubiese enfrentado a dos contrincantes de series diferentes, el voto opositor se hubiese dispersado, favoreciendo a la candidata más fuerte. En cambio, este semi-split concentra el anti-voto hacia una opción única, reduce la oferta, elimina las distracciones. Compárese con el caso de Hajime, que sobrevivió al desafío de Suzu (ganadora en primera ronda en 2011) porque Henriette también obtuvo su fracción de la torta y porque Seitokai Yakuindomo carece de suficiente atractivo para tumbarse a una veterana clásica de -Saki-. Finalmente, merece subrayarse la victoria de Makoto Kikuchi, rogando que transcurran los últimos segundos y aguantando la carga impetuosa de Karuta que, después de hostigarla durante todo el período de votación, logró arrinconarla contra el reloj y, si hubiese contado con minutos extra, quizás lograba la hazaña. iDOLM@STER suma otra ficha en carrera, con menos apoyo en términos cuantitativos, pero sobreviviente de una jornada dramática para sus partidarios. Por desgracia, la llave fue eclipsada por otros duelos, aunque no faltaran emociones en las postrimerías. Yukari Tamura se convirtió en la segunda seiyuu con 100 apariciones individuales de personajes que interpreta. Sin embargo, la celebración de este récord (solo superado por Rie Kugimiya) fue opacado por la pálida performance de Fear.

Así informamos:

12:30 JST

Comenzamos reportando hace casi dos horas una ventaja de siete votos de Teru Miyanaga sobre MK (no Madoka Kaname, sino Madoka Kyouno), apoyada por sus compañeras del Jersey Club y todo el pueblo de Kamogawa, incluidos los aliens. La hermana mayor de Saki ha ampliado su ventaja levemente luego de varios minutos de acercamientos por parte de Vox Aura. La tendencia es creciente, aunque los vientos electorales podrían oscilar de vuelta a favor de Madokami 2 si consideramos el interés estratégico del match para el fandom de KugiRie que buscará ganar este jueves la última plaza del bloque. La facción -Saki- desea evitar el asesinato preventivo y colocar un peón útil que logre detener a Nagi y Louise. Todos los esfuerzos están destinados a promover la clasificación de Teru (a costo de convertir a Tomoki en el personaje peor votado de la historia moderna de Saimoe: ¿otro récord?), mientras que Madoka contará con apoyo del voto anti-Saki además del propio entusiasmo Kamogawa-energy. Esto se pone Maru!

8 comentarios

  1. Taichi

    Tenemos que anotar el fenómeno IM@S… Makoto ha salido con una sorpresita…

    28 agosto 2012 en 20:57

  2. Taichi

    Y siempre hubo Maru!! Jornada agridulce para Saki, Hajime pasó pero Teru feneció xD

    29 agosto 2012 en 09:37

  3. rickdamian

    Soy yo ¿o acaso los rush finales de Saki estan siendo muy… mediocres? porque Teru perdió por demorarse mucho para el rush final. No son como la facción de Madoka que podía sacar rush finales de más de 100 votos faltando 5 min. Estoy comenzando a pensar que los fans de Saki estan dejando morir unos que otros pjs para no atraer mucho hater en caso de clasificarlas por manada y darle mejores oportunidades a las más populares (Toki, Koromo, Kuro, Yuu).

    29 agosto 2012 en 09:44

    • En eso discrepo un poco contigo, estimado. Los rush de Saki no han sido mediocres, puede que hayan sido insuficientes, pero mediocres jamás. Al contrario, son mejores que los de Madoka el año pasado!!… obviamente en números brutos pueden ser menores, pero dado que el caudal total de votos es menor, a nivel de proporciones son superiores. Si no me crees, Shizuno ganó gracias al rush más bestial de este año, con casi 150 votos en la última hora; y si eso lo extrapolas al caudal promedio de votación (320 votos promedio para las ganadoras), es casi el 50% de los votos necesarios para ganar un duelo promedio. El punto va, más bien a lo segundo que indicas, tal vez están evitando clasificar hordas de chicas para calmar un poco la sensación “anti-Saki” que generó el triunfo de Shizuno. De todas formas, hasta el momento (y si me equivoco corriganme) Saki tiene el record del mayor rush de este año, y por ende, nada tiene que envidiarle a Madoka 2011. No compares números con números que no sirve, mira que este año vota menos gente aún que el 2011!!!!!

      29 agosto 2012 en 11:46

      • Taichi

        Es que Teru no generó simpatías en la serie, inclusive dentro de los fans de Saki hay quienes actúan de forma muy ortodoxa: si ella saca el moé que tengo dentro de mí le doy el voto; no actúan como los demás que van votando por obra y gracia aún si no han dicho una “a” en la serie o su tiempo de pantalla fue de 2 segundos…

        29 agosto 2012 en 20:00

  4. Gane Makoto o Gane Karuta, me sentiré satisfecho y dolido a la vez. Ver morir a una tan rápido…

    29 agosto 2012 en 11:36

  5. Jolteon

    Pobre Teru, es uno de mis personajes favoritos de -Saki-.❤! Yo queria que ganara! u_u!

    30 agosto 2012 en 02:11

  6. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupos D1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s