Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupos D1-2, 1-6 y 1-10 (FINAL): Kurisu-TIIIINA!!!

Bye-bye facciones

Mis agradecimientos a Taichi por adelantar los resultados en la caja de comentarios. El análisis llega con retraso -como ya se advirtió- debido a motivos laborales… Christina pulverizó la marca de Toki y arrebató a -Saki- el primer lugar de la tabla de puntaje acumulado al fijar un nuevo tope de 439 votos. Su golpe ganador resultaría doblemente doloroso, pues las chicas del mahjong sufrieron, además, la eliminación de Mihoko Fukuji, la Capitana de Kazekoshi, una concursante histórica, semifinalista de 2009, engreída del público y favorita del aficionado al yuri. Aunque la derrota de Arakawa figuraba en los planes, la jornada se cerró con saldo negativo y serias dudas respecto del tratamiento que reciben las “viejas glorias” de -Saki-. Con cinco minutos extra, Louise hubiese alcanzado a Onjouji, aunque terminar opacada en una fecha que demandaba su protagonismo debió dejarle un sabor agridulce al fandom de Kugimiya: muchos aguardábamos una imagen de miss Vallière en primera plana anunciando con su verborrea tsunderesca un período de dominación. La proclama revolucionaria deberá esperar hasta el jueves.

Me causa espanto la desidia del votante de -Saki- hacia los personajes más representativos de la primera temporada, que merecían un apoyo más contundente e incluso justificaban el maximizar esfuerzos para conquistar la clasificación. Hisa no enfrentó rivales de peso, pero Mihoko debió bregar contra una candidata con ambiciones pendientes desde 2011, cuando se apuntaba a Kurise como pretendiente al trono debido al pico de popularidad que alcanzó STEINS;GATE. Pese al alud de votos falsos que embarró el counter al inicio del sufragio, cuando se normalizó el proceso, pudimos observar un crecimiento sostenido y coherente de la joven científica. Sin embargo, era arriesgado aventurar cifras, pues la presencia masiva de fakes cuando confluyen dos facciones importantes admite varias interpretaciones y podría tratarse de ataques mutuos, entreverados y confundidos. Chihaya triunfó sin objeciones liderando la llave menos controversial: iDOLM@STER obtiene su tercera plaza, se consolida como segunda fuerza más influyente en términos cuantitativos y vuelve a superar la cota de 300. Luego del descuento de votos nulos, se demostró que Koneko fue inflada para despistar al elector, pese al escaso interés que suscitaba este bloque si evaluamos la performance de Symphogear y Highschool DxD en preliminares. Entre una guerrera con cualidades musicales y una cantante con espíritu de lucha, se optó por apoyar a Chihaya, catapultada también por una facción en crecimiento.

Así informamos:

13:00 JST

Kugi Ríe, aunque la broma resulta pesada y semejantes cifras perdieron verosimilitud desde la prohibición al voto extranjero. En circunstancias similares, Hinagiku y Fate Testarossa obtuvieron porcentajes superiores al 70% sin generar sorpresa y alcanzando caudales astronómicos, pese al descuento de fakes. A diferencia de -Saki-, el fandom de Kugimiya sí coronó una reina en 2009. K-ON!, la otra gran facción del trío, también se ciñó la tiara en 2010. Podría considerarse a Nodoka una reina sin cetro gracias al doble tercer puesto consecutivo que conquistó por aquellos años. Haramura-san se consagró bajo el célebre apodo de KugiKiller por derrotar a sucesivas tsundere clásicas interpretadas por Kugyuu. Esta ocasión, el reto del Fandom más sólido y fiel será entronizar a su segunda emperatriz del moe y despedir con honores a Taiga, Louise o Shana. El valor sentimental tendrá un gran peso: la última oportunidad, el canto del cisne, la reunión de las cuatro grandes. Su segundo desafío será cobrarse la revancha contra Nodoppai, aunque los auténticos duelos contra -Saki- deberán esperar. Por mientras, Louise Vallière, ahora Hiraga, inaugura la fiesta con fuegos artificiales. Y vaya ruido que están armando: no puede oírse (ni leerse) nada.

9 comentarios

  1. Taichi

    No no estás loco serious, un madrugador hizo la tablita y la quebró…

    27 agosto 2012 en 22:28

    • Por un momento, creí que volvían los (viejos) buenos tiempos, aunque con Mihoko y Louise es probable que superemos los 300 votos y considerando que la pelirrosada se despide este año, podríamos alcanzar los 400. De KugiRie me espero todo: si Astarotte llegó a +320, no pueden dejar a la señora Hiraga con menos de 380.

      27 agosto 2012 en 23:29

  2. Guillermo

    Es definitivo: no entiendo a los otakus nacionales (ya que nosotros solo los extranjeros).
    Más allá de la paliza propinada por Louise y la merecida y aparentemente inevitable victoria de Kuristina, ¿es raro que me parezca curioso que las dos protagonistas de High School DxD fueran aplastadas (y considero que Asia injustamente) mientras que un personaje periferico, ciertamente dolorosamente bien diseñado, este a punto de pasar?
    No lo entiendo, no lo entiendo…

    Dudo que Louise o Shana ganen al final, en especial la última, pero las hermanitas de Taiga merecen su momento de brillar.

    Francamente todas las series que he visto este año no tienen vida: Ano Natsu, Kamisama no Memochou, High School DxD, Mayo Chiki, Acchi kocchi; falta por ver las dupla Sankarea y los resultados de Sena y Kobato.

    Como no había comentado en un rato debí pasarme un poquito en cosas que no van al tema… me disculpo…

    28 agosto 2012 en 01:50

  3. rickdamian

    Yo tengo esperanzas en la victoria de Mihoko, Hisa te espera en segunda ronda ;o;

    28 agosto 2012 en 08:41

  4. Taichi

    Al final se despejaron el montón de votos falsos y se llevaron a Captain. Kurisu-chan sacó ventaja en las últimas horas…

    28 agosto 2012 en 09:48

    • Taichi

      Y se me olvidó añadir… rompió el récord de Toki, definitivamente creo que Captain se ha convertido en lo que fue Homura en el 2011… víctima del voto estratégico.

      28 agosto 2012 en 09:51

      • Y del anti-voto!!!… al parecer la “fama” le costó caro a Kyaputein!!!!

        El sabor del cartón se condimenta con mis lágrimas… T.T

        29 agosto 2012 en 10:25

  5. im@s folower

    Felicitaciones Chiyaya ^^

    28 agosto 2012 en 13:29

  6. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupos D1-2, 1-6 y 1-10 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s