Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupos D1-1, 1-5 y 1-9 (FINAL): Killer Baby

Like a winner…

Yasuna es ahorcada, puñeteada, pateada, recibe codazos, tacles, llaves de rendición. Sin embargo, nunca se rinde. Persevera, insiste, se vuelve cargosa, la castigan por enésima vez, pero segundos después vuelve al ataque. Esa tenacidad, idiotez o desprecio por su integridad física le valió un merecido triunfo, luego de tantos chichones, magulladuras y asfixias. Admito que devoro el cartón con parsimonia mientras redacto estas líneas, pues le guardo un enorme aprecio a Trude, mi witch favorita. No obstante, tras la clasificación de Eila, el 501st Joint Fighter Wing no consiguió recuperarse del golpe moral de perder a Erica y Lucchini con oprobiosos márgenes de votación. La película recién se lanzará en BD/DVD en octubre y, salvo notables excepciones, la pantalla grande ha tenido mala suerte en Saimoe. Por suerte, las anomalías del sistema se corrigieron a tiempo y Sakurako Gibbard no superó los 100 votos. El filtro de primera ronda continúa funcionando.

La jornada fue calificada de aburrida y mediocre en otros foros de discusión. Probablemente, en términos de distribución estratégica, la ausencia de grandes facciones e intereses en disputa disminuyó su atractivo. Kill me Baby! y Mashiroiro Symphony entraron a la estadística con mayúsculas de Saimoe al obtener su primera clasificación a segunda ronda y podrían considerarse graduadas de la prueba de fuego. Aunque muchas series han alcanzado este mérito, ingresar una concursante al selecto grupo de noventa y seis chicas es suficiente premio cuando las perspectivas de triunfo son limitadas. Los fans de Mashiroiro cumplieron su objetivo y considerarse satisfechos, aunque Sana se convierta en carne de cañón para la próxima etapa. Pese a dominar su duelo contra Barkhorn, Yasuna se prepara a cederle el pase a Nagi Sanzenin y asumir su función de convidada de piedra si Teru Miyanaga o Madoka Kyouno se atreviesen a confrontar a la rubia heredera. Las posibilidades de Houki dependen de cuán contundentes se muestren sus rivales del resto de llaves. Ese bloque será un misterio debido al desfase de votos acumulados por jornadas. Este martes y miércoles, habrá mayor presencia de personajes pertenecientes a los bandos poderosos y muchos puestos decisivos se pondrán en juego: esa circunstancia atraerá a más votantes e influirá sobre el caudal electoral de candidatas con expectativas modestas. El futuro de nuestras tres ganadoras que inauguran el grupo D luce  poco promisorio, aunque sus partidarios tienen derecho a obviar este pesimismo hasta la siguiente fase, pues nadie podrá borrarles el sabor a victoria.

Así informamos

09:20 JST

La facción -Saki- ha legado a Saimoe grandes concursantes y toneladas de chicas lindas y carismáticas… pero también será recordada por brindarle al torneo varios “momentos WTF!?” (y perdónenme si falta algún signo de admiración extra). Las participaciones en tono de broma son hábito frecuente en el torneo, aunque suelen restringirse, como máximo, a primera ronda, donde las candidatas “for the lulz” son barridas y descartadas. Existía la tradición de inflar de votos falsos a Kirari Tsukishima e incluso concederle un apoyo bromista. En 2009, sin embargo, -Saki- superó las expectativas, pues logró inscribir en repechaje a la infame Megumi Kamigaki. Muchos fans del mahjong ni siquiera la recuerdan, pues este personaje aparece apenas unos segundos durante la etapa clasificatoria del torneo de Nagano representando al colegio de Chikuma Este, y recibe una paliza de Nodoka. Sus muecas retorcidas y gestos sarcásticos le granjearon una popularidad inmediata en internet. Megumi derrotó, en un polémico match de infarto, a cuatro concursantes de bajo nivel, pero indudablemente más simpáticas (Magical Kyouko, Yukari Sendou y Emi Kizaki). El triunfo ni siquiera tenía razones estratégicas y muchos lo consideraron una exagerada demostración de poder. Semanas después, Teru Miyanaga debutaría en Saimoe contra Bachou Mouki, Shirley Fenette y Ayumi Arihara con un devastador triunfo (480 votos y 42.18%), un evento nada sorprendente, pues hoy conocemos el auténtico semblante de la hermana de Saki, además de presenciar sus técnicas en acción e identificar su psicología. Pero aquel 21 de agosto de 2009, la vanguardia de Shiraitoudai pasaría a la Historia selecta del torneo al convertirse en el primer personaje en ganar una ronda del campeonato sin principal sin haber mostrado su rostro completo. Sakurako Gibbard, la 27a candidata mejor votada de -Saki- en eliminatorias, es apenas el capítulo más reciente de una nutrida tradición, “engrandecida” por su exitosa serie.

13:40 JST

En teoría, estas llaves eran poco atractivas y, por desgracia, están confirmando esta previsión. Sana amplió su ventaja sobre la chismosa Tamao Kurei. La performance de Kuuko no tuvo repercusiones positivas sobre su compañera de elenco. En cambio, Mashiroiro Symphony cuenta con suficiente potencial para ganar esta clase de matches de nivel medio/bajo: una comedia romántica harem de correcta ejecución, con chicas lindas y adecuado despliegue de ternura y situaciones conmovedoras sin llegar a empalagar. Nada revolucionario, pero el aficionado promedio al love-comedy no saldrá decepcionado. Sana, la chica que oculta su fobia al género masculino (un arquetipo con creciente popularidad), le brinda una cuota de dramatismo al relato. Visiten Kume Mart para mayor información. Mientras esta llave espera su definición, el panorama se aclara para Houki y Yasuna, que dominan sus bloques con tranquilidad. En otras noticias, Youko Hikasa le gana el clásico a Aki Toyosaki 94-67.

Una respuesta

  1. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupos D1-1, 1-5 y 1-9 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s