Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupos C1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL): Surprise à la française

La vie en rose

C’est complètement incroyable! Yune a surmonté une différence de presque trente votes et a vaincu Erica avec un magnifique rush. La dernière semi-finaliste de 2011 a été eliminée en premier étage avec un geste symbolique qui liquide l’héritage du tournoi précédent. La witch plus populaire abandonne la competition prématuréement pour première fois. S’il te plaît, tue moi, nénette! Un triunfo para celebrarse con caviar y queso roquefort. La niña japonesa que conquistó los corazones franceses también tomó por asalto los threads de votación de 2ch durante las últimas horas y protagonizando un desenlace de película, sacó de carrera a Hartmann por cuestión de milímetros. Me cuesta interpretar lo ocurrido, pues el desarrollo del match fue interferido por sucesivas descargas de votos nulos que impidieron observar, también, el contundente triunfo de Cthugha sobre Chinatsu. Podríamos hallar decenas de subtítulos para resumir esta jornada (Pésimo sábado para Strike Witches, Francia vence a Alemania, Noche de baguette y demonios, etc.), pero ninguno explicará qué motivó semejante incidencia de fakes cuando, aparentemente, ningún riesgo estaba en juego.

Si Strike Witches no representaba un peligro para las grandes facciones, como podemos comprobar al cotejar las pobres votaciones alcanzadas por Erica (su condición de cuarto puesto y única sobreviviente del top-4 del año pasado exigía una despedida más digna) y Lucchini (nunca obtuvo una cifra o porcentaje tan exiguo). Ni siquiera esperábamos que Chinatsu, apoyada por YuruYuri, que había causado sensación en días previos, realizase una performance tan lamentable (ni siquiera superó la base dos). Si -Saki- pretendía prevenir la amenaza de una revancha, sobrestimaron el potencial de la imitadora de Mirakurun. La eliminación de Kyouko revolucionó el panorama, pues, en otras circunstancias, la elección de China hubiese tenido importancia estratégica (crear un split). El triunfo de Shizuno ha definido el grupo hasta la última etapa: salvo Astarotte, que recibirá el aval de KugiRie, como demostró esta noche, ninguna otra candidata (descartemos de arranque a Ui-chan) podrá evitar su pase al cuadro de honor, salvo que ocurra un auténtico cataclismo, los japoneses se aloquen y permitan un asesinato. Quizá el apoyo a Yune tuviera cierta matriz de K-ON!, intentando facilitarle a Hirasawa imouto el pase a tercera fase: si logró llegar lejos en Corea, ¿es inverosímil suponer un apoyo del Keionbu a su hermanita preferida? Esta hipótesis explica la bruma de fakes en C1-11; sin embargo, ¿no fueron más numerosos los votos falsos en otras llaves? El crecimiento de Yune y el estancamiento de Sonya era previsible en el counter pese a la cantidad de nulos, como lo reportamos en nuestros avances al advertir que podríamos tener un match de tres bandas (en realidad, la asesina de Kill me Baby estaba muchísimo más relegada); pero el resto de bloques eran un misterio: Chinatsu llevaba una ventaja abismal y Astarotte también mantenía un ritmo de crecimiento poco natural (aunque terminaría destrozando a sus contrincantes con igual firmeza. La otra suposición tendría que confirmarse en futuras jornadas: Nyaruko-san está formándose como facción y recién aprenden a ejecutar bombardeos. Tendríamos una batalla de principiantes que, sumado al interés de K-ON!, resultó en sucesivos brotes de votos falsos.

Así informamos:

10:50 JST

Una plétora de votos sospechosos ingresaron alrededor de 03:00 am, a favor de Sonya, Chinatsu y Astarotte. No hemos recibido noticias acerca de errores en el servidor de 2ch que hubiesen impedido el registro de votos durante las primeras horas. Esta lluvia masiva de supuestos fakes ha alterado la percepción del sufragio y recién durante media mañana el conteo ha venido estabilizándose. Es probable que Erica lidere su llave si descontamos los puntos nulos de Sonya, aunque, considerando la votación que acumuló Yune, podríamos conjeturar un duelo de tres bandas entre lolis. El combate de twin-tails entre Lucchini, Kuuko y China tampoco parece tan desigual, pese a la notoria ventaja de YuruYuri. Sin embargo, ante la ausencia de otra pretendiente al trono afiliada a las grandes facciones (Astarotte es KugiRie, pero enfrente a Oohashi, un personaje menor de -Saki-), cabría preguntarnos qué motivó esta repentina tormenta (y quiénes la propiciaron).

14:45 JST

Con tantos brincos intempestivos, los gráficos del counter son pésima guía para adivinar cómo viene desarrollándose la elección. Simplemente podemos elaborar conjeturas sobre la base del desempeño de algunas series, pero el comportamiento del electorado es enigmático: las cifras (aún considerando los votos nulos) no alcanzan todavía un límite vergonzoso de “fakery”, pero se percibe un ambiente competitivo muy intenso, como si determinado grupo pretendiera, por razones estratégicas, confundir al rival. Strike Witches es una facción menor (aunque Erica sea la única representante del cuarteto finalista de 2011 y, por línea de sucesión, sustituiría a la campeona defensora… porque las tres primeras no pudieron postular), YuruYuri no enfrenta a -Saki-, mientras que las chicas del mahjong participan con una candidata casi de cameo. KugiRie no tendría necesidad de embarrar el terreno. ¿Es una torpe treta de Yasuna para favorecer a Sonya?

3 comentarios

  1. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupos C1-3, 1-7 y 1-11 (AVANCES)

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupos C1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL)

  3. Taichi

    La victoria de Yune fue una verdadera sorpresa, creo que tanto falseo en los votos dejó a todos ciegos… yo aún no salgo del asombro, y bueno veremos cómo la imouto contraataca con esta ternura de niña…

    26 agosto 2012 en 14:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s