Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupos C1-2, 1-6 y 1-10 (FINAL): Lovely rush LOVE

Happy ending

La victoria de Hisa “Buchou” Takei permite sumar a -Saki- su sexta pieza con chances en segunda ronda. El triunfo devastador de la teniente Eila Ilmatar Juutilainen le otorga a Strike Witches una inusitada sensación de poderío. Además, la agónica pero denodada clasificación de Ui-chan confirma que K-ON! ha recuperado el esplendor perdido en jornadas menos dichosas. Un viernes propicio para apostar por series veteranas sin temor a saborear el cartón, aunque la Bruja de Hielo casi frustra las celebraciones anticipadas de la talentosa compañera de Azu-nyan. Ambas guitarristas de Wakaba Girls sellaron su pasaporte a la siguiente etapa luego de disputar encuentros reñidos contra rivales ambiciosas. La derrota de Yarizui significa también la despedida absoluta de Ben-to: sus únicas dos candidatas cayeron ante contrincantes más experimentadas. Los fakes le jugaron una pésima broma, pues Hirasawa imouto, pese a sostener apenas una leve ventaja (entre 5-12 votos), mantuvo siempre el liderato desde el mediodía, mientras el counter indicaba una situación de alternancia. La evolución del sufragio resultó más dolorosa para Sae Nakata: la voluptuosa pero tierna heroína de Amagami no resistió el ascenso de Hisa al promediar la tarde y cuando la capitana de Kiyosumi la remató, había perdido todas las esperanzas.


Un viernes lovey-dovey para los amantes del yuri shipping. Este subtítulo resume mejor los resultados de cada llave: las tres candidatas ganadoras son inspiración habitual de numerosos homenajes con tonalidades lésbicas. Muchas imágenes oficiales refuerzan estos emparejamientos, jugando a la ambigüedad. Hisa será agasajada por Mihoko, Eila recibirá las felicitaciones de Sanya y Ui-chan correrá a dedicarle sus esfuerzos a onee-chan. Sin embargo, los fanáticos del lirio floreciente deberán aguardar algunas fechas para redondear estas parejas en Saimoe, aunque la victoria de la finlandesa abre las esperanzas de cantar “Sweet Duet” en segunda ronda como ocurrió en 2011, cuando las Witches alcanzaron su pico de rendimiento. Ese impulso se mantiene, pues el escuadrón ha alcanzado su segunda plaza y todavía quedan por saltar al ruedo sus personajes más populares. Aunque se cumplieron los pronósticos, la jornada no estuvo exenta de sorpresas, aunque ninguna de nivel upset. Llama la atención que Kokoro no brindara un mínimo de oposición al despegue de Eila: Milky Holmes gozaba de gran aceptación el año pasado, estrenó segunda temporada en invierno, se anuncia una OVA, los episodios deberían mantenerse frescos en la memoria del votante. Suele acusarse al otaku de 2ch de guiarse únicamente de las novedades, de preferir lo reciente. Además, la tendencia en Saimoe favorece a las series contra las películas: ¿cómo explicar, no el triunfo de Eila, sino el escaso poder de Kokoro para luchar contra la chica del tarot? Por momentos, incluso parecía que disputaba el puesto de honor con Hare Menjou en lugar de pretender la clasificación. Mucha atención a este aspecto si pensábamos apostar algunas planchas de cartón a favor de Milky Holmes. Aunque Kanbaru es la chica menos moe del harén de Araragi, aguardaba una actitud menos apática de los fans de -Monogatari hacia su representante: quizá dejarla menos desamparada y convertir este match binario en duelo de tres bandas. Por último, que Hisa obtenga solamente 285 votos y fuese correteada por Sae-chan después que La Facción le firmara un cheque en blanco a Shizuno por 400 me sabe triste y amargo.

Así informamos:

09:00 JST

No pudieron reunir a trío más disímil para disputar un pasaje a segunda ronda: una combatiente del hambre, una deportista lesbiana fanática del boys-love, y una hacendosa hermana con habilidades sobrehumanas de housewife. Ui-chan y Yarizui vienen turnándose el liderato: la luchadora del supermercado recuperó la punta al empezar la mañana, luego del repunte de Hirasawa imouto; sin embargo, la distancia es mínima y podríamos especular un desarrollo igual de ajustado. Ante la indecisión de Kokoro y Hare Menjou, la temperamental teniente Juutilainen, inspirada por su amor a Sanya, se elevó a velocidades ultrasónicas hasta capturar el primer puesto y distanciarse +20 votos, una diferencia cómoda considerando el escaso caudal de electores que acudieron al acabar la madrugada (rondando el cero en algunas llaves). Mientras tanto, Buchou avanza sin problemas, aunque una inquieta Sae Nakata intenta seguirle el ritmo.

12:15 JST

Llegamos a mediodía con empate técnico entre la segunda guitarrista de Wakaba Girls y la mítica Bruja del Hielo. La hermana de Yui-senpai recibió un impulso inusual, aunque la jefa del Club de Comida a Precio de Oferta había superado la decena de votos de distancia: juzgando las características del combate, es probable que presenciemos más fluctuaciones y virajes. Mientras mantengan estas diferencias tan estrechas, el cupo se definirá con angustia durante las últimas horas. Aunque Hisa tampoco se impone con convicción y Sae Nakata sorprende gratamente oponiendo una férrea resistencia contra la Buchou, dudo que Amagami consiga perpetrar un upset de semejante calibre. Tarde o temprano, La Facción por antonomasia encenderá los motores y Hisagiku ganará esa apuesta peligrosa. En cambio, Eila puede comenzar a celebrar por adelantado su clasificación: salvo una catástrofe de dimensiones tectónicas, Strike Witches obtendrá su segunda ficha entre las noventa y seis.

2 comentarios

  1. Me quedo con la imagen de Hisa y Mihoko, gracias.
    Bueno, en parte te acompaño con el sabor amargo del pobre caudal de Hisa cuando Shizu logro mucho más. Pero creo que Hisa nunca ha tenido gran apoyo como sus compañeras de equipo, toca esperar como se desempeña en segunda ronda.

    24 agosto 2012 en 13:03

  2. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupos C1-2, 1-6 y 1-10 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s