Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo B 1-4, 1-8 y 1-12 (FINAL): Heil Minna

Made in Germany

Las alemanas de Strike Witches ostentan un magnífico historial en Saimoe. El trío germánico conformado por Minna-Dietlinde Wilcke, Gertrud Barkhorn y Erica Hartmann puede jactarse con justicia de haber volado más alto que ninguna heroína del 501st Joint Wing, pues todas accedieron a tercera ronda alguna vez, aunque los favoritismos del público solían inclinarse por Yoshika o Sanya. Las chicas del Kaiser derrochan simpatía, belleza y poderío, una graciosa combinación de exhibicionismo de calzones y garra épica. La jefa del escuadrón no sudó ni lloró ni sangró para destruir las ilusiones de Ichika y Mako, dos incautas meganekko, que nunca opusieron resistencia ni intentaron cuestionar el liderato de Minna, que atravesó las horas de sufragio con comodidad, entre nubes. Esta derrota de Someya-senpai suma la quinta eliminación para -Saki-, que recién al séptimo día de torneo, conoce el saldo negativo (antes, se alternaba el positivo con +/- cero): un dato curioso que ilustra cuán eficaz y vigorosa fue su performance como facción.

Run y Ritsu repiten sus resultados de 2011: la distraída dojikko de A Channel conquista su segunda clasificación consecutiva mientras la buchou del K-ONbu lamenta, de nuevo, una temprana eliminación. El duelo fue reñido desde el principio hasta el último minuto del rush final: Ricchan asedió en múltiples ocasiones a su colega de frente ancha, mantuvo la distancia de cinco o seis votos que anunciábamos en nuestros avances, un porcentaje microscópico si consideramos la baja afluencia de electores este martes. La baterista pierde el duelo de deko-chin mientras sus fans celebraban su ficticio cumpleaños con pasteles, altares, murales y diversas formas de homenaje: una lástima por Ritsu-sama, aunque la derrota es menos amarga si asumimos cuán fortuito es reunir aquella media docena de votos que faltaban. En consecuencia, volveremos a presenciar un clásico del slice of life en segunda ronda: K-ON! (Azu-nyan) vs A Channel (Run) vs YuruYuri (Akari). Esta jornada también alargó la maldición de otra serie “tradicional”. Hidamari Sketch lleva seis años de competencia consecutiva en Saimoe, más certámenes ininterrumpidos que ninguna saga gracias a tres temporadas de televisión y varios episodios especiales u OVAs (incluso, tendrían asegurada su chance de revancha para 2013 cuando se estrene Honeycomb durante la temporada de otoño). Las alumnas de Hidamari-sou han alcanzado finales de grupo en 2007 y 2008, y nunca dejaron de clasificar alguna candidata a segunda ronda. Yuno estaba invicta en primeras fases. Ahora, Sae es incapaz de superar los 70 votos, Nori no despierta hasta la mitad del match, cuando Chris ya había despegado y sacado gran ventaja: no podemos hablar de split, pese a la posibilidad matemática de calcularlo. No creo que Sae interfiriera demasiado en un hipotético triunfo de Nori en otras circunstancias; sin embargo, la falta de definición hacia una candidata es señal de desgaste para una serie en Saimoe. Hidamari Sketch necesita reencontrarse con los votantes y quizá ello ocurra cuando se lance otra serie de doce episodios en lugar de meros “specials”. Todavía no es momento de firmar su epitafio, aunque estas derrotas consecutivas podrían confirmar también una crisis entre las vecinas de la excéntrica residencia.

P.D. Este artículo llega con bastante retraso por motivos laborales. Los resultados de martes/miércoles/jueves se publicarán durante la tarde. El resto de fechas se seguirá con el horario normal. Me disculpo y espero su comprensión.

Saimoe entra en receso por 24 horas.

$

Así informamos:

12:50 JST

Si fuese 2009, no dudaría un ápice del triunfo de Baka-Chi Kawashima, pero tres años luego del título y teniendo como único aval una OVA, la fuerza de Toradora! se restringe a Taiga (gracias al fandom de KugiRie). Ricchan nunca destacó en Saimoe y, entre las cinco integrantes del Keionbu, genera las menores expectativas de victoria. Sin embargo, las circunstancias invitan a considerar su clasificación como variante válida dentro del juego estratégico, incluso si resulta ingenuo creer que forzaría un split contra Azu-nyan. Las quinielas apuntan hacia Run como candidata de consenso general, pues su elección resulta inofensiva respecto del desafío ya fijado entre Akkarin~ y Azu-nyan. Mientras Nori y Sae prolongan la lenta y triste agonía de Hidamari Sketch, la maternal comandante Minna (con sospechas de lesbianismo yandere) revive a Strike Witches honrando al Ejército de Karland donde lo primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno es… el moe.

Una respuesta

  1. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo B 1-4, 1-8 y 1-12 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s