Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. Grupo B 1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL): Pero sigo siendo la reina…

Se acabó la crisis

Azu-nyan I sorteó el peligro de una segunda eliminación consecutiva y obtuvo la primera plaza en segunda ronda para K-ON! La reina de 2010 vuelve a entonar su canción preferida: el triunfo. Sin embargo, su camino de clasificación, pese al descuento de votos falsos de Sakurako, no estuvo exento de angustias y vértigo. De nuevo, YuruYuri pierde una candidata ubicada entre las cinco mejores de su grupo de preliminares por culpa del sorteo, mientras otras llaves se definen entre pálidas concursantes salvadas en repechaje. Sin embargo, estas derrotas no desmerecen su excelente actuación en el torneo y, probablemente, en próximas fechas, el balance resulte menos mezquino. Azu-cat no superó los 300 votos, pero se acercó al margen, por tanto, su futuro es incierto: podría convertirse en instrumento de matanza perfecto para consolidar el liderazgo de Toki en el grupo B si recibiera el apoyo de -Saki- para asesinar a Akkarin~. La ausencia en televisión (accedió al torneo gracias a la película) es un factor relevante, pero también la negativa del electorado en Saimoe a repetir reinados. Además, esta edición, se percibe cierta tendencia, todavía tímida, hacia la renovación: Yuno perdió el ritmo apenas al mediodía y Nazuna nunca logró despegar.
Aunque los preliminares arrojaron, como balance, un retorno de las tres grandes potencias del período 2009-2010 (KyoAni, -Saki-, KugiRie), estas primeras fechas (el primer bloque termina este martes, luego tendremos un receso de 24 horas para reiniciar el jueves) se percibe un cálculo ligeramente distinto. Salvo Toki -quien también calificaría como debutante-, las grandes heroínas “clásicas” del -Saki- tradicional obtuvieron puntajes inferiores a 300 (cercanos al nivel de Azu-nyan), incluso enfrentando a rivales con menor jerarquía. K-ON! recién inicia su camino, pero la victoria de la gatuna guitarrista (aunque llena de alegría a sus partidarios) no parece nada contundente ni devastadora, y considerándola el buque insignia del equipo, las perspectivas son dudosas… y este adjetivo es optimista. En situación desastrosa, Hayate no Gotoku! y Higurashi son sombras tenues que difícilmente hacen honor a su antiguo poderío. En cambio, esta primera semana nos deparó una doble clasificación para Boku wa Tomodachi. Es cierto, Yozora sufrió horrores para superar por cuatro miserables pero valiosos votos a Chihaya, pero las ambiciones del Club de Vecinos en primera ronda fueron satisfechas y superadas. El triunfo de Shinobu en el match novelesco frente a dos hermosas guerreras nos permite augurar una performance exitosa de Nisemonogatari en las siguientes semanas. Shirayuki intentó en vano aplicarle un exorcismo a la loli vampiresa, pero Oshino le ganó la prueba de velocidad. Shaga se estancó desde el arranque y permitió transformar el combate en un duelo binario. Lo mismo ocurrió en B1-11, donde Yozora y Chihaya se enzarzaron en escaramuzas por controlar la punta mientras en Hidamari-sou reinaba la lentitud: ni siquiera el resentimiento de muchos votantes contra Sora impidieron su victoria sobre el límite horario. En conclusión, mientras series del bloque “tradicional” como Hidamari Sketch o Hayate atraviesan por serias debacles (jamás me hubiera imaginado que Nazuna quedaría tan relegada o que Yunocchi no daría pelea), las nuevas producciones, e incluso algunas del bloque 2011, pugnan por ganar espacios en el nuevo mapa de poder, todavía dominado por -Saki-. Aunque recién se han disputado las primeras plazas, debemos poner atención a estos resultados, pues podrían prevenirnos de futuras “sorpresas” que creíamos batacazos o caprichos del electorado, pero venían gestándose con notoriedad.

Así informamos horas antes…

08:30 JST

Este año tendremos tres duelos imperiales, tres ocasiones reservadas a campeonas previas para iniciar el camino de reconquista del título, una hazaña jamás concretada ni siquiera por míticas concursantes, como Nanoha, la única emperatriz que intentó recapturar su corona en cuatro ocasiones. Mientras Taiga I aguarda al 3 de setiembre y Rika I esperará no despedir a Higurashi el 17 del mismo mes, Azu-nyan I, la última campeona vigente a falta de Mami I, sufrirá si desea superar la primera fase ante Yunocchi, una experta en superar esta etapa (podría convertirse en la primera en ganarla seis veces consecutivas), y Sakurako Oomuro, que obtuvo el cuarto puesto de su grupo en preliminares y recibirá el apoyo del equipo emergente más poderoso de 2012, YuruYuri. Por ahora, Azu-cat ha recuperado la delantera por apenas un puñado de votos, pero en honor al moe-ness, se pronostica un impresionante duelo tripartito. Si B1-7 es un auténtico clásico del slice of life, B1-3 nos presenta un match de novela.

13:50 JST

Azu-cat mantiene el liderato, aunque la inquieta compañera de Hidamari se convierte cada minuto no en candidata al trono sino en herramienta ideal para allanarle el camino a Akkarin~. Aguardaba que -Saki- interviniese esta fecha forzando un match entre la protagonista invisible y la gatuna guitarrista del Keionbu, sin embargo, la facción del mahjong es poco ducha en estrategias, aunque parezca mentira… y además parece existir cierta rivalidad, al menos en Saimoe, pues K-ON! llegó siempre a sus finales a costa de -Saki-. Aunque gane Sakurako, resulta poco verosímil un split en YuruYuri, pues el imán de votos de Akari es bastante notorio: los electores sabrán desde el inicio a dónde derivar sus preferencias, por tanto, enfrentar a la pelirroja contra su bullanguera amiga antes que dividir al equipo, le favorece al restarle una rival. Si -Saki- pretende tumbarse a Azu-nyan bajo la premisa del split, volverían a demostrar que, en asuntos estratégicos, siguen en pañales.

5 comentarios

  1. Vamos Azu-cat, a demostrar que K-ON! esta vivo

    19 agosto 2012 en 20:51

  2. Azu-cat!!! Wiiii!!

    20 agosto 2012 en 09:37

  3. Yozora?? Juraría que Yozora es cualquier cosa, menos moe… en fin, en gustos se rompen géneros…

    21 agosto 2012 en 01:14

  4. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. Grupo B 1-3, 1-7 y 1-11 (FINAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s