Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. B1-1, B1-5 y B1-9 (FINAL): This is MY year!

Una presencia abrumadora

Akari revalidó su hazaña de preliminares y superó la valla de 300 votos y alcanzó el primer lugar del ránking electoral individual sobrepasando por apenas dos votos a Miki Hoshii. Las últimas dos jornadas han sido significativas para elevar las cifras de caudal electoral, un verdadero desafío lanzado al resto de facciones, en particular, aquellas que dominaban el certamen en épocas pasadas. La “protagonista” de YuruYuri aguarda con paciencia la respuesta de K-ON! (es probable que Houkago Teatime juegue sus fichas a favor de Azu-nyan y abandone a Ricchan para evitar el split), aunque, dadas las circunstancias, podría suscitarse un hecho inaudito en Saimoe: una alianza entre enemigas históricas como el Keionbu y las chicas del mahjong para someter a Akkarin~ al bullying definitivo. Son meras teorías, pero el liderazgo de la pelirroja comienza a revolucionar el panorama en el primer grupo de la muerte. Izumi nunca fue rival e incluso su marcador final terminó con menos votos que los indicados por la última proyección (¡dos horas antes del rush final!).

Noche terrible para Hayate no Gotoku! El harem del mayordomo moroso comenzó su ruta al siempre esquivo título con un doble fracaso de implicancias históricas: la saga celebraba su centésimo ingreso en Saimoe (Izumi Segawa, según el ordenamiento oficial), además, la equivocadiza Isumi Saginomiya contaba con un récord de participación perfecta en cuatro primeras rondas consecutivas desde 2007. Un quinto triunfo le hubiese valido igualar la gesta de Nanoha Takamachi y Yuno. La serie nos acostumbró antaño a clasificar candidatas por bloque y forjar impresionantes capotes gracias al poder de confluencia de sus combos. Esta ocasión, la dupla homófona/parónima no funcionó. Akkarin~! sentenció a Segawa-chan tras entrampar al electorado con una avalancha de votos falsos que permitieron a la pelirroja ejecutar su técnica de desaparición durante las primeras horas. El resultado fue previsible. Taeko Hiramatsu apenas fungió de invitada de lujo en una tríada repleta de chicas que, insisto, merecerían un rango de airtime más generoso. Suzutsuki, en cambio, borró de plumazo la historia, los galones, los laureles. Sirvió de verdugo para enviar a papelera de reciclaje a dos series veteranas con antecedentes gloriosos. Hayate no Gotoku! logró entre 2007 y 2010 colocar siempre una candidata entre las ocho mejores y solamente en 2009 no alcanzó las semifinales. Higurashi tiene una historia más difusa, aunque se reconoce su calidad de campeona (2007), cuando obtuvo también dos cupos de semifinales. Hanyuu e Isumi tenían vasta experiencia de segundas y terceras rondas. Kanade, la caprichosa oujo-sama de Mayo Chiki!, ha derrumbado, en menos de veinticuatro horas, ciclos enteros de triunfos. Se adivinaba una debacle para las chicas de Hinamizawa, debido al desgaste de varios años fuera de pantalla chica (sin temporadas en horario de late night) y porque participar con películas u OVAs incidentales implica una enorme desventaja. Sin embargo, aunque los resultados de semanas anteriores pronosticaban una catástrofe semejante para Hayate (aunque menos cataclísmica gracias a Nagi y Hinagiku), la mayoría de comentaristas jamás sospechamos siquiera que Suzutsuki sería capaz de remontar su puesto 9 del repechaje y humillar a dos pequeños íconos secundarios del anime reciente. La llave B1-1 no merece un comentario demasiado extenso: Yuka siempre lideró, aunque le costó despegarse de la marcación de Shino: el escaso interés del electorado hacia las tres candidatas indica que tendremos una convidada de piedra con pasaje comprado para la segunda fase.

8 comentarios

  1. RickDamian

    Por alguna extraña razón, al comienzo de la jornada el tracker no registraba a una de las competidoras… creo que hasta en el saimoe la trollean a la pobre xD

    17 agosto 2012 en 21:25

  2. davidvfx

    No me puedo imaginar como coronrian al espacio vacio entre Izumi y Taeko donde solo resuena el sonido “Akarin~!” fuera la ganadora de todo el Saimoe???? Me intriga como se daclararia… no winner???…

    PD: que cruele somos 😄

    17 agosto 2012 en 23:52

  3. Después de ver los gráficos de resultados, esta claro que Saki nunca intentó asesinarla, más bien fue una jugada de sus propios seguidores (los de Akarin), quienes hicieron ver el match más intenso de lo que era en realidad… pues mejor, eso demuestra que lo bueno está por venir, ya que aún no sabemos si Akarin realmente puede luchar contra las chicas mahjing; o por el contrario, si la fuerza de Saki será realmente impresionante como para borrar del camino a cualquier amenaza que se les presente. Lo que si podemos hacer es comparar las fuerzas por separado, pero aún es pronto para asegurar el poderío de Akarin, o la invencibilidad de Saki.

    18 agosto 2012 en 11:52

  4. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. B1-1, B1-5 y B1-9 (FINAL)

  5. danyami

    Como sea yo quiero ver a Akarin vencer a Asuza en la siguiente ronda…

    18 agosto 2012 en 17:27

  6. Quiquedt

    Para mi Akarin es mi favorita de Yuru Yuri.. >.< aunque seguramente que coma carton…. Animos Akarin!!!
    Por cierto paso el motor de Natsuiro Kiseki, bien por Yuka n.n!

    18 agosto 2012 en 19:41

  7. rolo2k

    ¡Qué pena por Taeko… pero feliccidaddes a las ganadoras!

    19 agosto 2012 en 10:44

  8. RAvencloud

    creo que decidi votar por la pelirroja del estilo dango, soy fiel al yuri y a yuru yuri. eso si, en las preeliminares no la encontre a la peliroja, igual, mis votos fueron anti: Anti k-on (en serio, odio esa serie) anti kei visual arts (cualquier cosa que me metian contra algo de angel beats o clannad lo voto… incluso si me ponen algo tan desagradable como el madao de gintama) pero bueno, eucliwood entro, lo mismo gokou ruri, y espero que esta ultima sea la ganadora… si akkarin no lo gana obvio, igual aguante yuru yuri

    19 agosto 2012 en 22:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s