Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saki Achiga-hen episode of side-A 12 (FINAL): Esto aun no termina

Las personas son sorprendentes

En contra de todo pronostico, la escuela Achiga salió muy bien parada de la partida de vanguardia, con serias posibilidades de adjudicarse el segundo lugar. Senriyama puede acusar un bajón anímico por el estado en que Toki abandonó el edificio al final de su juego, pero también puede usarlo como fórmula de motivación, ya que darle la buena noticia de que pasaron a las finales puede ser el mejor premio que le podrían brindar a todo el esfuerzo que desplegó. Mientras tanto, Shiraitodai se podrá dar el lujo de jugar a media máquina, ya que es casi imposible que alguna escuela las alcance, aunque sea necesario que algún segundo equipo ponga en peligro su tranquilidad. Por último, a Shindouji solo le queda transitar un camino cuesta arriba, pero tienen el consuelo de que Kirame no era su jugadora estrella y aun resta material en el quinteto, a diferencia de los otros colegios que mandaron a su mejor jugadora en la partida de vanguardia.

Kuro se había ausentado en casi toda la partida. Era un espíritu doliente que absorbía los dora de la mesa, sentada en su rincón. Sus ojos delataban su consternación, sus manos rebosaban de puntos, pero no le servían de nada, ya que no podía crear las condiciones para ganar, pues todas las demás jugadoras sabían como detenerla. Su propio juego era autodestructivo y no podía hacer nada para enmendarlo. Kuro no domina su habilidad, los dora eran criaturas salvajes en su mano: venían a su gusto y se quedaban todo el tiempo que querían. Ella no podía hacer nada porque esta habilidad no era suya, sino que pertenecía a su madre. Este era el único vinculo que tenia y no lo quería perder, a pesar de que significara asumir una derrota. Por eso es que no volvían los dora una vez que ella descartaba uno, porque el miedo de Kuro por perder ese vinculo provocaba su alejamiento. Pronto, la competencia la obligaría a entender que tenía que aprender a dominar su miedo. Hasta ahora, no había tenido que presionarse mucho para ganar algunas partidas. Solo bastaba con utilizar superficialmente su habilidad para obtener la victoria; sin embargo, en un torneo nacional, esta estrategia era insuficiente, por lo tanto, debió presionarse más. Gracias a ello, descubrió qué camino debía tomar para dominar los dora: eso significaba apropiarse de su habilidad, pero este proceso implicaba sacrificar el vínculo con su madre, ya que esos no serían nunca más los dora de su madre, sino los propios. La separación es dolorosa y, por eso, nos esforzaremos todo lo posible para reducir el sufrimiento que provoca. Se buscaran símbolos que rememoren la relación que existió en el pasado; pero el tiempo transcurre y las personas cambian, por eso, es necesario dejar atrás esa etapa para vivir la siguiente. Fue así como Kuro se despidió del vínculo que las unía y le dijo adiós por ultima vez, para darle inicio a una nueva dimensión de su personalidad, una nueva Kuro que luchaba por sí misma: puede ser el despertar del monstruo, ya no será necesario jugar al ritmo de los dora, ella será quien les de un ritmo a las fichas.

Toki se exigió al máximo: durante la partida de vanguardia, probó una y otra vez superar sus limites. Si observar dos turnos en el futuro era demasiado para ella, intentar ver tres turnos era una locura. Su condición estaba tan deteriorada que pudo haber perdido la conciencia durante el juego. La habilidad de Toki no era una bendición, aunque le sirvió para transformarse en la jugadora mas importante de Senriyama. Su consecuencia fue poner en riesgo su integridad. El precio a pagar era demasiado alto para que cualquiera lo aceptara, pero el ser humano posee un gran instinto de supervivencia; por eso, la mera utilización de esta habilidad debería generar rechazo, porque sabe de antemano que sus secuelas pueden empeorar su estado, pero es necesario un escenario extremo para poder ignorar estas advertencias y continuar sin importar las implicancias. Ahora solo interesaba el bien común. Toki llevó el sacrificio a un nivel superior. Cuando se escucha decir que “hay que dejarlo todo en la cancha”, refiriéndose al escenario del juego, suele aludirse a un esfuerzo factible dentro de las capacidades humanas. Nadie la reprocharía por no poder hacer algo mejor; pero, en el calor del juego y soportando la desesperación, la jugadora es arrastrada por sus impulsos y puede arriesgar más de lo posible. Toki veía que este juego había entrado en una vorágine imposible de detener si mantenían esa misma dinámica. Aunque tenía, en cierta forma, el escenario a su favor, pues disponía de más puntos que sus rivales, con la creciente cantidad de puntos que Teru ganaba, podría ser rebasada por otra escuela y el terminaría de manera abrupta sin posibilidad de remontar. En resumen: parecía mejor cuidar el contexto actual, donde Senriyama manejaba cierta ventaja; no obstante, al adelantarse tres turnos en el futuro, vio la jugada de Kuro y supo que ese era uno de los mejores escenarios que podrían ocurrir, pese a que Achiga acortaría diferencias. En compensación, Teru sería detenida y Kuro solo le arrebataría puntos a la campeona, Senriyama seguiría segunda y Shindouji última. Al acabar la tensión de la batalla, Toki no pudo sostenerse y se desplomó entera. El juego era lo único que la mantenía sentada estoicamente en esa mesa. Ahora, Senriyama deberá reponerse de su angustia, valorar el coraje que exhibiera Toki para pelear su clasificación a las finales y utilizar esa energía para llegar hasta esa instancia.

Teru no tenia piedad. Si hubiese querido, podría haber terminado el juego cuando quisiera, pues contaba con puntos suficientes para que su equipo no tuviese que preocuparse, pero incluso entonces, continuaban. Las razones que la acompañan aun son borrosas. Al jugar, parece una máquina que se comporta dependiendo de cómo las demás jugaban. Ese dato lo sacó en la primera ronda: empleando esa mecánica, iba jugando y ganando. Durante la partida, perdió pocas veces y no fueron grandes cantidades, a excepción de Kuro, que le robó una gran cantidad de puntos al ganar la última jugada con una mano que tenia varios dora. Incluso sorprendió a Teru, pero, con eso, ha demostrado por qué ostenta el título de campeona. De todas formas, a Hisa se le ocurrirá algún plan, ya que mandar al ruedo a Tacos sin nada planeado contra la Miyanaga mayor sería un suicidio, aunque Saki ya muestra sus dudas: no sabe cómo enfrentará a su hermana cuando la tenga al frente. Todo lo que sabía de ella parece haberse esfumado. Tiene miedo porque la hermana que tanto recordaba ya no existe. Mientras la protagonista medita, las chicas de Achiga se encontraron, por fin, al doblar la esquina, a Nodoka. Ahora, están decididas en enfrentarla en la final. Las ilusiones de Shizuno y compañía están puestas en alcanzar esa meta y tienen una gran posibilidad de ingresar al top-4.

Balance Final

La historia se demoró en despegar. Gran parte del relato transcurrió sin mayores progresos ni eventos vistosos. A mitad del trayecto, la escuela Achiga parecía perder el protagonismo. Además, se desechó una gran cantidad de chicas. Estos defectos se compusieron en la recta final. Recién cuando la serie alcanzaba su punto culminante, esta comenzó a mostrarse más inquietante e interesante. Quizás uno de los errores más determinantes fuera que se está realizando una adaptación a partir de un manga que aún no acaba y no se sabe cómo se realizaran los demás capítulos. Probablemente, no pudieron estructurarla mejor y ni siquiera ha terminado, pues dejaron el relato de la semifinal en suspenso, hasta la llegada de más capítulos que complementen la narración. Las noticias informan que serían tres capítulos más, pero, con la duración que tuvo la partida de vanguardia, terminar las cuatro partidas que faltan en tan pocos episodios debe ser una faena casi imposible. A lo mejor se podría si extienden la duración de cada capítulo agregándole minutos al formato habitual. Sin embargo, pese a todas las deficiencias, cuando se llegó al momento más álgido durante la partida de vanguardia, el relato se desarrolló de manera más entretenida. Espero que pronto se publiquen esos capítulos complementarios para tener un desenlace más definitivo.

2 comentarios

  1. Leo

    Pese ala jugada de Kuro aun quiero q sea Senriyama la q llegue ala final (siendo realista se q esto no se dara), porq Kuro no lo iso por su propia habilidad sino q Toki le dio una manito una luz para iniciar su jugada, creo q esto le costara caro a Senriyama al final.
    Sobre el reencuentro de Nodoka con las chicas de Achiga yo esperaba un saludo mas caluroso un abraso no se algo q demostrara sus sentimientos (no por parte de Nodoka ella es algo tsundere) pero mas me parecio un encuentro de conocidos con saludos totalmente triviales. (Nodoka nisiquiera se asombro mucho q esten en las semifinales y peleando contra la superpotencia Shiraitodai).

    15 julio 2012 en 13:58

  2. danyami

    El encuentro con Nodoka fue lo más FORZADO que he visto en mi vida, meh.
    Ahora q se encontraron con ella, ya se le habrá acabado el plot armor a las Achiga para q asi pase a la final un equipo mucho mejor q estas (Senriyama o Shindouji),

    18 julio 2012 en 10:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s