Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saki Achiga-hen episode of side-A 10-11: Sacrificio

El sacrificio fue ofrecido para calmar su furia

Nada bueno puede salir de esto: las rivales de Teru fueron lanzadas al sacrificio, tal como decían las compañeras de Hanada. Toki ha sido llevada al limite de su resistencia, su integridad corre un grave riesgo de ser dañada irremediablemente; pero eso no le ha servido para confrontar a ese demonio. Este es un juego que ellas no disfrutarán. No podrán exhibir su juego a plenitud. El sufrimiento será el único sentimiento que las acompañe rumbo a un destino trágico, aunque la chica de Senriyama se niegue a aceptarlo, incluso probando técnicas prohibidas. Teru ha logrado someter a sus contrincantes gracias a sus rachas que han transformado sus turnos del viento este en verdaderos vendavales, donde arrasa con los puntos y la esperanza de las demás escuelas.

En un juego con el doble de duración como este, le darán a Teru el doble de cantidad de turnos este. Se salvaron del primero, porque Teru aun no comenzaba a jugar en serio, pero cada turno este que ha tenido, se las ha arreglado para aterrorizar a sus competidoras. El torbellino que aumenta su potencia con cada triunfo promete arrasar de la mesa a las demás, ya que su turno no puede terminar hasta que otra gane o alguna se quede sin puntos, lo que decretaría el final del juego, como también la despedida de la tercera y cuarta de este torneo. Exhibir semejante superioridad en las semifinales nos demuestra lo poderosa que es la hermana de Saki. Solo Toki ha sido capaz de resistir a sus embates poniéndose sobre las demás en puntos, pero ha tenido que entregar mucho para lograrlo. También ha ayudado Kuro en la temprana eliminación, gracias a que no ha entregado los doras que pudieron haber dado aun más poder a las manos de Teru. Hasta ahora, los puntos que se ha llevado Teru no han sido suficientes para terminar el juego: ya con el último a cuestas, solo le toca a una de ellas ganar para que pueda terminar este infierno. Alguien tiene que romper las cadenas que las ata al altar del sacrificio, aquel altar donde fueron ofrecidas y donde Teru ha estado disfrutando su escarmiento, una habilidad que trasciende más allá de un turno, que consigue ganar incluso contra una persona capaz de leer sus movimientos, transformando los riichi de Toki en inofensivos. No solo eran ellas las preocupadas: sus compañeras que seguían la partida por televisión también podían ver el escenario adverso en que estaban. Dar vuelta a la partida es imposible: solo queda intentar obtener las mejores posibilidades de transformarse en el segundo lugar para poder llegar a la final.

Toki asumió el protagonismo gracias a su heroísmo trágico, mientras que el publico se olvida que el nombre de la serie tiene una parte llamada Achiga, debido a la fantasmal participación de Kuro. Toki comienza a participar como la narradora de la historia, explicando el origen de su habilidad. En Saki, las cualidades sobrenaturales se explican gracias a las vivencias de sus personajes, siendo estas evocaciones emocionales (la perdida de la madre de Kuro) o aspectos que diferencian a los personajes del común de las personas (el Stealth Momo o la heterocromia de Mihoko); por eso, Toki nos lleva hacia sus recuerdos. Ella no era una gran jugadora. Al principio, ni siquiera pudo entrar en el equipo de suplentes, pero su visita al hospital la cambiaria para siempre. Adquiere una habilidad ocular que le permite ver el futuro, pero tiene que pagar un alto precio por él: su propia integridad. Este es un elemento perfecto para conducir el relato hacia lo trágico. Dentro del universo de personajes, los que practican el heroísmo trágico son bastante populares, debido a que el publico se conmueve con su esfuerzo. Estos van dejando mucho de sí para lograr su objetivo: incluso si tienen que dejar su vida, seria un precio aceptable para ellos, pero esa elección no causa más que tristeza en sus personas más cercanas. De esta manera, Toki lleva ese talento mas allá de sus propios límites, como nos relata en sus recuerdos. Si ver un turno en el futuro era demasiado trabajo para ella, ver dos era algo que su cuerpo no soportaría. Toki explica que, en su casa, lo había practicado, pero ahora se encontraba en un lugar diferente. El juego se extiende demasiado, debido a la racha ganadora de Teru, desgastando a la propia Toki. Puede que llegue al punto de estar jugando por inercia, dañándose a sí misma al seguir jugando hasta que termine todo.

Hanada sabe perfectamente que fue ofrecida como una ofrenda para el sacrificio, pero eso no le afecta, sino que la impulsa a jugar mejor. Fue la primera en cortar una racha de viento este de Teru, haciendo gala de su rasgo más característico. Esta vez no se necesita a una jugadora demasiado poderosa, sino a una que sepa sobrevivir. Por ello, su equipo la escogió para ese puesto mediante una prueba extrema, ya que su táctica no es ganar más que las demás, sino perder menos que las otras -o lo menos posible-. Por otro lado, su personalidad también ayuda: no se deja desanimar por el escenario adverso, a diferencia de Kuro que estaba muerta de miedo en su rincón, sin conocer su papel en el juego, que sus rivales reconocieron, mientras que Hanada repetía ese “subara” de vez en cuando, pues era su forma de darse animo. Antes que dejarse intimidar por las demás, ella se maravillaba por sus habilidades. Teru, por su lado, es indescifrable. Pese a estar dominando el tablero, solo aparece para arruinar a las demás en sus jugadas con los grandes efectos especiales que le acompañan. Es casi como un aura negativa que las sumerge dentro del juego. La única oponente que provocó un ambiente similar fue Koromo, pero ella participaba directamente en el relato que se iba construyendo, a diferencia de Teru, de quien, hasta ahora, no se conoce cuál es su verdadera personalidad. Este juego de vanguardia se ha ido construyendo en los turnos este de Teru, permitiendo el desarrollo de los personajes secundarios, y terminará con el turno de repartidora de Miyanaga, dejando en intriga su desenlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s