Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saki Achiga-hen episode of side-A 8-9: ¿Están listas para sufrir?

Esa sensación solo era el preludio del infierno que vendrá

En apenas un día no se podrán hacer muchos cambios, así que el mejor plan será aprovecharlo al máximo, ganando experiencia en el juego. Primero, las chicas de Nagano les darán su primer baño de realidad. Ahora su juego no es una sorpresa, así que tanto Yumi como Captain y todas las demás podrán enfrentarlas con todas sus fuerzas, dejándoles a la vista sus puntos débiles. Akado queda fuera de todo este proceso: la guía solo les ha dado un entrenamiento genérico, no se le ha visto ahondar en las habilidades de cada una. No exhiben mucha mejoría, pero el entrenamiento les sirve para enfrentarse al siguiente reto: intentar sobrevivir a Shiraitodai y Teru Miyanaga, el gran escollo de esta ronda. Pese a la gran ventaja de la vanguardia de Shiratodai, Kuro se encuentra en un mejor escenario que el juego anterior: no está tan alejada de Toki. Aunque Hanada ha ganado algunos juegos, aun se encuentra última. Aun quedan unas pocas rondas, pero la misión de Kuro es dejar un marcador que les permita terminar en segundo lugar.

El tiempo que pasaron con el equipo mixto de Kazekoshi y Tsuruga fue corto. Hicieron patentes sus debilidades, pero esa revelación no basta para superar los problemas: las chicas no han tenido un buen entrenamiento. Cabe recordar el campamento de Kiyosumi, donde Hisa, conocía tan bien a sus compañeras, que logró atenuar sus puntos débiles: pulió al monstruo de Saki, abstrayéndola de la mesa y concentrándose en su juego; liberó el potencial de Nodoka, llevándola al estado de éxtasis que tiene cuando se transforma en la legendaria Nodocchi; también desarrolló las habilidades básicas de Yuuki, mejorando su táctica. Achiga no tiene esa suerte: todas tienen inmensos huecos en sus estilos de juego que pueden ser aprovechados por sus rivales. Hasta ahora, han improvisado, salvándose de ser eliminadas. Frente a ellas, tenían a otra excelente estratega: Yumi, logró formar un equipo competitivo con el poco material que contaba, era notablemente inferior a las demás escuelas de Nagano, que disponían de elementos con grandes habilidades. Tanto Kiyosumi como Ryuumonbuchi tenían a dos monstruos y Kazekoshi había reunido a un ejército completo de jugadoras, que podían seleccionar a voluntad, ya que contaba con una larga tradición. Pero Tsuruga dio peleó hasta el final gracias a la táctica de Yumi que supo hacer contramedidas. Quizás el único gran fallo fue la partida de Nodoka contra Momoko. Por lo tanto, Achiga se encontraba en buenas manos. Yumi le mostró a Kuro lo fácil que era deshacerse de su defensa y lo débil que se encontraba en una mesa, pudiendo regalar varios ron, que significarían el desangramiento de su escuela. Esta demostración empírica es importante, ya que le permite saber que piensan sus contrincantes para crear las contramedidas necesarias. La habilidad de Yumi es conocida desde la Saki original, donde fue capaz de detener y dañar a Saki en sus rinshan kaihou y fue capaz de bregar en una mesa en que se encontraba frente a dos demonios. También Captain ayudó a la escuela Achiga con su benevolente sonrisa, pero además con su primer lugar en la competencia individual del distrito. Así comienza una serie de juegos en que se veía a la escuela protagonista de este spin off siendo constantemente derrotada. Esa agotadora noche, con un infernal viaje incluido, era el epílogo del duro día que habían pasado.

Aún existe una carencia de relato en la historia: los personajes son pasados por encima, el equipo especial que enfrentaron durante su día de descanso fue simplemente una anécdota. Parecía que era bastante poderoso, incluso sus habilidades eran mostradas con grandes efectos, pero todo sobre una imagen estática. Este flash que dieron sobre esas chicas no sirvió para conocerlas porque ni siquiera hubo tiempo: de este modo, se han desechado una gran cantidad de personajes secundarios, incluso las protagonistas de este spin off son ignoradas en varias ocasiones. El mayor drama que sobrevino fue el posible abandono de Akado a las chicas para volver a jugar como profesional, pero terminó siendo un conflicto intranscendente, que fue solucionado sin que la involucrada se enterara. La aparición de personajes de la Saki original puede alegrar a varios, pero la falta de personajes propios está dejando en deuda a este spin off: se supone que la trama comenzaría a mejorar, puesto que la semifinal es el punto álgido de la serie, pero también debería ser su despedida, así que faltan pocos capítulos para desarrollar la historia y no transformarse en una temporada de relleno hasta la llegada de la segunda temporada de las chicas de Kiyosumi, lo cual sería realmente lamentable, ya que había esperanza en seguir conociendo más personajes interesantes. Este relato superficial donde prima la velocidad ante la profundización de sus tópicos, deja un gran vacío frente a la gran expectativa que había generado. Quizás el único argumento que constituye a Saki Achiga sea la necesidad de presentar a las otras finalistas y generar un mejor ambiente para la continuación, pero, en el camino, se terminó perdiendo bastante, ya que no se intentó construir un ambiente diferente. Si la empiezo a comparar con otros spin off, podría mencionar a Toaru Kagaku no Railgun, que pudo construir su propio universo de personajes y aislarse de su rama principal, ya que trabajaba con su propia dinámica y estilo, así que no necesitó de otros elementos para construirse, al contrario de Achiga que parece una segunda temporada encubierta.

Era predecible que la partida de vanguardia sería difícil, pero esto sale de todo cálculo. Se suponía que Teru conseguiría una ventaja amplia, pero nunca hubiera imaginado que sería esa tremenda diferencia. Ni siquiera Toki pudo contra ella: su habilidad palideció frente al monstruo que tenía al lado de ella. El sentimiento de inseguridad que sintió Kuro al principio de la partida solo fue el principio de la debacle que vendría. Al parecer, Teru puede leer a sus rivales usando su contracara, porque el espejo refleja el mundo tal cual, pero en sentido contrario, por lo cual, genera una visión distorsionada de la realidad. Esa era la primera parte de su habilidad: conocer a sus rivales. La segunda era más sanguinaria, ya que la racha ganadora de Teru era imparable: en el juego del mahjong se puede volver a repetir el turno este de un jugador de dos formas. Una es ganando ese turno y la otra en un empate. Por eso, la racha ganadora sinfín de Teru parecía interminable, ya que su turno este duraría hasta que otra chica le ganara, pero si eso no sucede, ellas podrían seguir jugando por mucho tiempo más, viendo cómo las desangran, hasta casi dejarlas sin puntos. Por eso, la partida ganada por Kirame era tan importante, porque detenía la máquina de Teru y llevaba el juego a un fin. Sin embargo, bajo estas circunstancia debe quedar una premisa en la mesa: el segundo lugar, ya que pensando con la cabeza fría, es lo que ellas necesitan para pasar a las finales, así que arriesgarse mucho puede ser mortal para el equipo y podrían terminar perdiendo más puntos de los que se quiso ganar. Esta partida parece interesante, pero aún no hay historias detrás de ellas y Teru todavía oculta bastante. Sería interesante, por ello, que se revelase algo más.

3 comentarios

  1. el camino se ve dificil para las de achiga, ademas en este partido de vanguardia kuro pasa sin pena ni gloria y aparte destaca mas senriyama que las mismas protagonistas

    25 junio 2012 en 19:46

  2. Leo

    Si en algún momento sentí simpatía por las chicas de Achiga ese sentimiento se desvaneció por completo cuando arranco la semifinal, nunca e sido partidario de los equipos q lo dejan todo ala suerte y no en sus habilidades y eso es loq esta haciendo Achiga, me parece q Kuro esta teniendo mucha suerte porq Teru la hubiese acabado hace bastante tiempo pero como no la ve siquiera como rival se concentra mas en Toki q si da una buena pelea aun en su estado llevándolo hasta el limite y me hace desear de todo corazón q Senriyama pase ala final donde Toki si tendría compañeras de mesa mas capaces para darle una mejor pelea a Teru.
    Dejando de lado las habilidades y la suerte la misma historia de los personajes es mejor contada para las chicas de Senriyama la gran amistad y confianza q se tienen, los tokes yuri de Toki y Ryuuka (q era la esencia al fin y al cabo de la Saki original) q entre las chicas de Achiga no se ve o al menos no lo siento, también parece un poco tonto pensar q puedas mejorar con un entrenamiento de la noche ala mañana (sabemos q estudiar solo un dia antes del examen no siempre daba resultado) y en cambio las demas escuelas vienen entrenando mas duro y tomando datos de sus rivales para plantear estrategias y ver sus debilidades (nunca via alas chicas Achiga ver una de esas famosas tablitas de datos) ademas tienen mejores argumentos para aspirar a ser campeones,como dijo Mijogo nunca se preocuparon por mejorar en sus puntos débiles ( Kuro es un claro ejemplo ) no creo q su entrenadora q es casi una profesional no haya notado la tremenda falla en su juego y darle consejos o formas de potenciar ese modo de juego si ella no quiere cambiarlo.
    por estas y mas cosas ni deceo es ver alas chicas de Senriyama en las finales junto a Kiyosumi.

    PD: Teru es tal y como uno espera del jefe final.

    25 junio 2012 en 23:49

    • la verdad que yo pienso lo mismo seria mejor que pase senriyama en estos ultimos capitulos han sobresalido mas y seria mas interesante verlos en las finales junto a kiyosumi, Shiraitodai y Rinkai ya que a las de achiga no les que puedan hacer gran cosa si es que llegan a las finales

      26 junio 2012 en 08:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s