Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2011. Coronación

Habrá pastel

Abran paso a la décima soberana del moe-ness. No será un simple relevo, sino una auténtica revolución, un golpe de estado monárquico a la supremacía del lolitismo pettanko.

LARGA VIDA A LA REINA

Mami Tomoe, de la casa Puella Magi Madoka Magica

Su Alteza Reverendísima del oppai,
Suma Emperatriz y Sacerdotisa del Tiro Finale,
Exuberante Zarina de la elegancia senpaiesca. 
Para Alegría de Kyuubey y Madokami

y por la Gracia y Voto del Público (de 2ch),
reinará bajo el nombre de

Mami I

10 comentarios

  1. Mami ganó, era de esperarse… Es la chica más elegante y badass de la nueva década que comenzamos.

    5 noviembre 2011 en 19:11

  2. lnn

    Saludos a la nueva soberana, y felicidades a los madokaístas en general y a los mamiístas en particular (disculpen el chiste fácil: ¿dónde le van a poner la corona?)

    Balance personal de mi primer Saimoe. No pensé que la eliminación de Homura me iba a afectar tanto, que ni siquiera me atreví a hacerme ilusiones con mi otra favorita, Kuroneko. Me equivoqué al identificar a Madoka como el jugador más fuerte de la facción dominante, que resultó ser Mami. Y el asunto del multivoto me dejó indignado. En definitiva, fue divertido.

    5 noviembre 2011 en 20:34

  3. Por una parte felicito a Mami porque resultó ser la que quedó ganando todos los duelos, pero como dije hace varios meses tras el Homura-Biribiri, dije que no iba a reconocer ganadora este año. Y cuando se comprobó que Homura fue sacada del concurso injustamente, con más razones mantengo firme mi posición, para mi Mami sólo es una pretendiente, ya que Homura es quien debió estar para el duelo final.

    Conclusiones sobre este Saimoe, duros comentarios pero de los Saimoe que he participado (desde 2007) ha sido la primera vez que no he podido votar en ningún duelo, primera vez que me decepciona y me entristece por los resultados y por el pésimo performance de los duelos de la ronda final, más allá de mi fascinación por PMMM (que considero la serie como una de las mejores del 2011 y sus personajes, de alto calibre). Que Madoka, Mami, Sayaka y Kyouko estuvieran en la ronda final, me embargó una felicidad que constrastaba con la forma en cómo no había claridad en alguna facción rival en el certamen, resultó en una lucha de un sólo bando y con el desánimo de los votantes que desencadenó en un declive de votos.

    Kasuga mencionó en el post anterior sobre si 2ch desea hacer un concurso para sólo su foro. Pues ellos tienen derecho a hacerlo, el detalle es que si quieren hacer su concurso en forma privada, que se haga en alguna página que sólo tengan acceso a los foristas de 2ch y sólo divulguen resultados de manera pública, lamentablemente los otakus del mundo no sólo tienen los ojos puestos en el concurso por su creciente popularidad, sino que replican información en innumerables idiomas e inclusive quieren participar votando. Suena drástico, pero si la organización quiere matar el concurso, que lo haga de manera ruda, directa y censurable a partir del otro año, pero que no vengan con medias tintas, porque ocurre esto, un torneo donde ya desde hace unos 3 días se estaba prediciendo sin mayor fanfarria la ganadora de la gran final.

    Yo reitero, a veces uno se queda pensando si vale la pena continuar informando sobre un concurso el cual los organizadores están censurando e impidiendo que nosotros (los extranjeros) participemos en su certamen, bajo la excusa de sabotaje.

    5 noviembre 2011 en 20:52

  4. All Hail Mami-san!!!
    ξゝ ゚ ヮ゚ノξ▄︻━━━ Tiro Finale!

    5 noviembre 2011 en 21:07

  5. Taichi, estimado, en cierta medida te entiendo y te doy la razon en tu alegato de la exclusion que tiene 2ch hacia los extranjeros, hasta yo a veces tengo ganas de votar y tener una participación más activa dentro del destino del torneo. Pero hay 2 cosas que no se pueden negar:

    1.- Ya tenemos un torneo Saimoe donde participar: ISML. Creeme que de corazon estaria apoyandote si ISML no existiera, ya que practicamente no habría opción para los no-japoneses de expresar nuestra opinión en un torneo de estas caracteristicas. Pero ISML existe, y ahora yo te devuelvo la critica, preguntandote: porque tenemos que obligar e imponer nuestros criterios y gustos en AST, cuando ya podemos participar y elegir la mas moe en ISML?. Yo creo en la diversidad, y asi como dije dentro del torneo que el monopolio de una serie puede ser malo si se perpetua en el tiempo, lo mismo digo respecto de los torneos Saimoe: ya hay un torneo internacional donde podemos votar sin codigos ni tener que estar registrados… porque la ambición de querer tenerlo TODO y participar en TODO?. Dejemos que los japos tengan SU torneo donde podamos ver lo que ELLOS quieren elegir como “moe”. El tema no va por que podamos votar en AST (insisto, mi deseo no tengo porque imponerlo a otros), sino porque hay que mejorar ISML, eso es todo.

    2.- Ligado a lo anterior, viene el siguiente punto: tu lo has dicho, los otakus del mundo tenemos puestos nuestros ojos en lo que pasa en 2ch… pero nadie nos obliga a comentar, leer, emocionarnos y estar atentos de lo que ocurre en AST. Si te cedo el punto que la organización del torneo tiene un “doble estandar” en este tema, ya que por un lado le hacen la guerra a todo lo que no sea japones, pero en el fondo ellos saben mejor que nadie que AST es lo que es gracias a, justamente, los extranjeros y la cobertura que le damos a su torneo. Si no fuera por nosotros, es posible que el torneo solo fuera una competencia mas, o una “encuesta de popularidad” mas, como las tantas que hacen los japos. Pero ignorando todo el tema de los organizadores, hay que ser bien otoko y decir que nadie nos obliga a seguir el torneo, si lo hacemos es porque queremos, y antes de cualquier cosa ya sabemos que los japos no nos quieren en su terreno, y aun asi somos porfiados y seguimos el torneo. Asi que todo se reduce a la siguiente pregunta: sabemos que no nos quieren; sabemos que nos ponen trabas y no quieren que votemos en su torneo; sabemos que tenemos un torneo donde si podemos votar y expresar nuestra opinion; entonces, tomo tu pregunta de manera más general: Vale la pena seguir cubriendo, comentando y estando atento a los resultados del torneo, con todo lo que anteriormente mencioné?.

    Mi respuesta es clara y rotunda: SI. Para mí si vale la pena.

    En ningún caso deseo que cambies de opinión, ya que tu postura es respetable y tan valida como la mía, y rescato una idea que dejaste en tu comentario: a nadie nos gustan las cosas a medias tintas. Si nos quieren fuera, que lo digan alto y claro, y que tomen las medidas para ello. Pero si aun asi queremos seguirlos, es bajo nuestro propia voluntad, sabiendo en donde nos metemos y bajo que condiciones. y si aun asi nos divertimos, pues bien por nosotros, que podemos sacar lo bueno de las situaciones mas “adversas”.

    P.D: All Hail Mami-sama!!!!

    5 noviembre 2011 en 21:35

  6. rolo2k

    ¡¡Larga vida al reinado de Mami-san!!
    Coincidiendo con la opinión de muchos, Un final muy esperado, desde mi punto de vista hubiera sido muy interesante verla en una final con Homura… pero los más experimentados en el saimoe ya dieron sus conclusiones y solo queda esperar que las cosas mejoren; como ya lo he dicho esta ha sido mi primera experiencia (espero irme empapando más en esto del moeness) en este certamen y a pesar de todo lo malo, pues cayeron muchas de mis favoritas (Homura, Ohana, Erio, etc.) me pareció interesante y divertido.
    Nuevamente mis respetos a la nueva reina, muy bien merecido
    ¡¡… y la leyenda sigue creciendo…!!

    5 noviembre 2011 en 21:37

  7. Felicitaciones a la nueva reina Mami.

    Siento una pena enorme por mis favoritas, lo ocurrido con Homura y Misaka fue una jugada cruel por parte de los que hicieron ese movimiento, desde mi mas profundo ser, recordare este torneo por ese evento, pero a pesar de eso fue un torneo entretenido y merecido el dominio de las PMMM.

    Ya paso el saimoe de este año, estare esperando con ansias el del proximo año, ya que mirando las series que han salido, va haber una dura batalla el proximo año.

    5 noviembre 2011 en 22:35

  8. Gran Tiro Finale! Que ni una diosa pudo derrotar

    6 noviembre 2011 en 03:30

  9. danyami

    Pero entonces porque no hacemos un blog dedicado al ISLM? Es el saimoe el màs popular? el mas importante ? el màs exclusivo en donde solo las opiniones de los japos importa?

    6 noviembre 2011 en 07:13

    • El problema con ISML es que es muy largo… dura casi todo el año, además de estar en formato de liga. Hacerle seguimiento es algo tedioso y no muy emocionante (al menos en temporada regular… en post temporada es otra cosa). Mientras que AST dura algo como dos meses y tiene formato de eliminación, lo que hace más “entretenido” porque no hay segundas oportunidades ni nada… pero si quieres un tema dedicado al ISML, en McAnime hay uno.

      6 noviembre 2011 en 10:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s