Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Semifinal 2: En nombre de la diosa

Rosso Phantasma vs Tiro Finale

En duelo privado para Puella Magi Madoka Magica, Mami Tomoe venció a Madoka Kaname por estrecho margen (407-392) y apelando a su clásico movimiento balístico para imponerse en un ajustado rush finalE. Este triunfo ocurre en una circunstancia histórica para el certamen: la única semifinal disputada por elementos de la misma serie conduciría a la ganadora a la tercera final (después de Applefield 2004 y Hiiragi 2008) en dirimirse entre personajes de la misma serie. Aunque la rubia obtuvo su votación más baja después del impresionante triunfo sobre la Chica Calamar, debemos considerar que batalló arduo contra una endiosada protagónica en un combate dentro de su propia facción, de manera que los votos de PMMM, en lugar de concentrarse, se dispersaron, como cabía esperarse después del match de mejores amigas que disputaran Sayaka y Madokami. La victoria de la amigable senpai le permitirá enfrentarse a su antigua pupila y rebelde enemiga Kyouko Sakura en una revancha digna de cierto CD drama. Ambas andan parejas en cuanto al puntaje acumulado y derrotaron en cuartos a las rivales más temibles del chart (Kuroneko e Ika Musume). Sin embargo, el leve favoritismo de Mami insinuaría el derrumbe del dominio DFC en Saimoe. Quien sea la campeona, iniciará el primer reinado de Shaft y encabezará el retorno de las mahou shoujo después de 2005.

10 comentarios

  1. ξゝ ゚ ヮ゚ノξ Todo por Mami-san!!

    3 noviembre 2011 en 17:47

  2. ERIK

    Kyouko!!!

    4 noviembre 2011 en 10:40

  3. Bueno, esta es mi primera experiencia siguiendo los resultados del saimoe, pero por sus comentarios entiendo que la cosa es más complicada de lo que parece y por lo visto deja muchas dudas en el camino.
    En todo caso, y en ausencia de Homura – san los fans de PMMM pueden celebrar por anticipado el triunfo de la sempai, tal vez esto sirva para aminorar el solor de su trágico destino.
    ¡¡ariba el mammi’s style!!

    4 noviembre 2011 en 14:31

  4. Ganó el Tiro Finale sobre el Rosso Fantasma!! Muestren sus saludos a la nueva campeona del Saimoe: Tomoe Mami!

    5 noviembre 2011 en 09:17

  5. Definitivamente este Saimoe dio demasiada polémica, ha sido una de las peores finales en bastante tiempo (sólo la del 2003 y 2004 acudieron a votar menos personas que la de ayer). No cuestiono la victoria de Mami-san, sino que la propia organización del concurso ha dejado morir el Saimoe lentamente, pero no me esperaba una final cuyo resultado apenas se percibe como un resultado de ronda regular. Añoro los resultados del Saimoe 2006 en la que ganó Suiseiseki ajustadamente contra Fate con más de 2200 votos cada una.

    5 noviembre 2011 en 11:24

  6. Definitivamente este Saimoe no lo entendí, tanto como el Miss Universo. Bueno felicidades a la campeona.

    5 noviembre 2011 en 12:20

  7. Vengo a presentar mis respetos a la campeona, la nueva reina del universo Saimoe, excelentisima majestad de UMW, emperadora D-Cup y Oppai, Tomoe Mami-sama.

    Más alla de lo malo, quiero mantener lo que en un momento dije, y es que lo malo que pueda tener el torneo no debe quitarle meritos a quien ha ganado de manera justa, legal y merecida. Que no nos gusten los resultados, o los problemas de organizacion no le quita meritos a Mami-sama, y por lo mismo felicito desde aqui a todos sus seguidores, y quienes de una u otra forma disfrutaron con este torneo.

    Para mi este año fue incluso peor que el año pasado, ya que el escandalo de los multivotos empaño demasiado a mi personaje favorito, y de paso al torneo mismo. Solo a los fans verdadedos de un personaje nos duele saber que sus victorias no fueron limpias; hubiese preferido mil veces que Homura humillara a Mikoto de manera honesta, a lo que finalmente ocurrio (no niego que en ese momento fui muy feliz, pero ya ven que todo era una ilusión).

    Al final, no se superaron los mil votos en total para esta final. Este es un tema que podemos discutir (yo estoy, hasta cierto punto, a favor del bloqueo de IP’s extranjeras), ya que por un lado tenemos los caudales de votos a los cuales estabamos “acostumbrados” (y yo creo que por ahi va la gran queja que tenemos todos en ese tema… que nos ACOSTUMBRAMOS a un piso de votos para el torneo, y ahora exigimos que esos numeros se recuperen, siendo que eso nunca fue la norma, sino una excepción “ventajosamente mantenida”), y por el otro esta el legitimo derecho de los organizadores de decir “quiero que NUESTRO torneo sea solo NUESTRO…”, lo cual es totalmente lógico. Personalmente creo que el universo total de Saimoe en Japón puede llegar a los 1500 votos en las jornadas más intensas; pero hay que motivar a que esos 1500 votantes participen. La dominación de una facción este año le quitó interés a los 3 duelos finales; me pongo a pensar como habría sido una final entre Mami e Ika-chan (enfrentarse en cuartos no es lo mismo que enfrentarse en la final), o mejor aún, entre Kuroneko y Homura. Pero no culpemos SOLO al mWo; si no hubo mayor caudal de votos también es culpa de las excesivas restricciones dentro de su propio “publico objetivo” por parte de los organizadores, y de un desgaste natural después de 10 años. De que hay que cambiar cosas hay que cambiarlas, pero no olvidemos que, aún con todos los problemas que tuvo este año, sigue manteniedo la escencia, eso que nos hace vibrar con los resultados de nuestras favoritas, y que nos provoca tanto maximum fuck yeah!, como atomic rage.

    Que queda para el resumen? ya lo comente en otro post y no quiero repetirlo…

    Que espero para el proximo año? A ver… para el proximo año hay una gran expectación porque estarán las 4 mayores representantes del fandom KugiRie (Nagi Sanzenin, Shana, Louise de la Valliere y Aisaka Taiga, la unica campeona del fandom), más la facción Hayate, más un posible retorno de Saki, y toda la nueva movida moe que nos queda por delante (recién estamos en Noviembre, faltando más de 6 meses para la fecha de cierre de candidatas aptas); por lo que en el papel se espera un torneo lleno de emociones (se dice que el proximo SERÁ el año de Shana, ya que se despide de las arenas de duelo con la última temporada de SnS, asi que será una especie de “todo o nada” para ella), y yo creo lo mismo. Y ahí estaré (espero) para seguir apoyando a mis favoritas (Biribiri saikou!!!!), y comer muchisimo cartón, comentar, trollear, tener momentos de universal protonic rage y astronomic and galactic fuck yeah!!, pero sobre todo, disfrutar cada día este torneo que nos llena de emociones… por algo el moe IS A SERIOUS F**KING BUSINESS!!.

    Saludos a todos, agradeciendo desde ya a Serious por tus acertados comentarios y darnos el espacio para debatir, disfrutar, ser felices, comer cartón y agarrarnos a “golpes”, a Taichi (algo alejado, pero aun así tus comentarios siempre se agradecen), a Rick, a mijogo y a todos quienes aportaron con sus comentarios. Pido las disculpas si a veces las pasiones (y sobre todo mi lado Raildex-tard) me hicieron comentar cosas un tanto troll, pero ya saben que eso también es parte de lo que significa AST, y hay que tomarlas en su justa medida.

    See you next year, friends!!

    5 noviembre 2011 en 15:32

  8. P.D: Solo para aclarar, cuando digo que este año fue peor que el anterior, lo digo a nivel de como lo hicieron mis favoritas, y de cuanto cartón me toco comer; bajo ningún concepto es sobre el nivel del torneo (cosas malas tuvo, pero aún asi me gustó n.n)

    5 noviembre 2011 en 15:38

    • Yo sigo digiriendo cartón por Homura a pesar del dominio de las otras puella magi y la victoria de Mami-san. Como este es mi primer año de seguir el Saimoe no tengo una referencia para decir si fue malo o no, sin embargo, creo que el saimoe malo es el saimoe donde no ganan las favoritas de uno. ¿Que espero para el próximo año? solo un nombre… TOSHINO KYOUKO!!!!!! aunque seguramente será Akarin~ la cara visible de YuruYuri (la ironía xD) porque ya desde este año no faltó el troll que votó por Akarin 😛
      ¿Y con respecto del baneo de IPs? aunque sería bueno poder votar no es indispensable para disfrutar… no lo negaré, lo disfruté muchísimo y el otro año espero disfrutarlo igual (mientras comeré cartón por Azu-nyan en el ISML y votar por Homura en KBM y el de McAnime =D)

      5 noviembre 2011 en 16:20

  9. Leo

    Muy contento con la victoria de Mami, si ubiese ganado Kyoko estaria igual de contento y lo mismo con Madoka y Sayaka. Fue mi primer Saimoe y no e visto esas miticas batallas q aun recuerdan asi q no dire q este fue un gran torneo o no pero ver a los personajes de tu serie favorita arrasar con todo llena de emocion a uno y tampóco se puede mirar alas 4 sin ver ala 5 Homura Akemi (siempre estaras por encima de las otras)
    También debo decir q este torneo tiene algo q saca tus mas oscuras emociones (nunca creí q deseara tanto ver a Mikoto asesinada o q Mami insiera chicharrón de calamar con la lindisima Ika chan)

    5 noviembre 2011 en 17:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s