Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Mil disculpas

No estábamos dormidos

Como muchos lectores habrán notado, estos últimos días he estado ausente del blog y, por desgracia, no pude cumplir con mi ofrecimiento de continuar la cobertura de Saimoe en su tercera ronda (en efecto, Biribiri y Hartmann ganaron sus respectivos matches) y tampoco me permitió postear las reseñas dedicadas a los estrenos de la última semana. Ofrezco mis disculpas como administrador del blog, pero, debido a urgencias económicas, este sábado me cortaron el acceso doméstico a internet, situación que continuará hasta el próximo fin de semana cuando espero normalizar mi deuda (siempre y cuando las condiciones en casa mejoren). En consecuencia, debo comunicar que suspenderé hasta entonces los reportes sobre Saimoe y trataré de acercarme cada dos días a postear alguna reseña: no entramos en hiato, pero nuestro ritmo habitual se verá afectado. Me pesa haberles fallado y espero que comprendan esta contingencia y me concedan algo de confianza y paciencia. Muchas gracias.

59 comentarios

  1. Tranquilo Serious-kun, tu soluciona tus problemas que aca estaremos esperando el regreso de la cobertura al Saimoe, y si todo te sale bien podrías volver justo para cubrir las finales de grupo.

    Animo, que tengas exito y que todo te salga bien, y no te preocupes que somos todos humanos, tenemos vida mas alla del monitor y los problemas nos ocurren a todos n.n

    Un saludo cordial.

    P.D: Lo siento pero no puedo evitar decir… AGUANTE MIKOTO CHEMIMA’RE!!! (les duela a quien les duela, Mikoto cada vez tapando más y más bocas, y demostrando porque es una favorita seria a la corona, y hasta el momento, una de las pocas opciones para detener el avance de las PMMM)

    9 octubre 2011 en 20:27

    • Pero que dices, tu fuiste de los primeros en decir que Mikoto no era tan poderosa… y desde antes que empezara temporada regular ya me parecía un monstruo cosa que se ha ido ratificando con cada ronda. Tanto dijiste que en el AST no existen candidatas imparables, pero eso es Misaka a estas instancias… un monstruo imparable y asi como tu decias del ISML con respecto a Kanade… aburrido…

      10 octubre 2011 en 09:08

  2. Yo también he fallado en cumplir mis promesas con este blog. Buena suerte, esperó que puedas recuperarte pronto…

    9 octubre 2011 en 20:38

  3. No Problem!, todo problema hay solución, Espero leerte pronto =D

    9 octubre 2011 en 20:49

  4. danyami

    Ok compatriota, se entiende el problema.
    Entonces, ¿alguien conoce un link para poder seguir de cerca el Saimoe?

    9 octubre 2011 en 21:13

  5. DaHp

    Tranquilo!! Espero soluciones rápido tus problemas, te espero con ansias *-* Saludos y éxito!! ^^

    9 octubre 2011 en 21:49

  6. DaHp

    Y Misaka-san derrotando a todas sus oponentes, o como ella misma diría:
    “Uhh, los freí, ya que eran muy problemáticos” (El sonido de una chispa blanco azulado resonó) *-*

    9 octubre 2011 en 22:06

  7. Jolteon

    Aca se te estara esperando ;D!! mucha suerte con eso y te entiendo, porque las dos semanas pasadas yo tambien estube sin inter, por una razon similar u.u!

    suerte! ;D

    Comentario adicional: Misaka San Rulz! :! :! :! :! :! :! :!

    9 octubre 2011 en 22:10

  8. Estimados: les dejo los links a través de los cuales le doy seguimiento al torneo (todos en Inglés, eso si).

    Saimoe Update Blog: http://saimoe.wordpress.com/
    TL;DR Blog: http://tldrsaimoe.wordpress.com/
    Topic de cobertura al torneo en Animesuki: http://forums.animesuki.com/showthread.php?t=105008

    9 octubre 2011 en 22:53

  9. Bueno serious, me parece has tomado una decisión parecida a la que hice el año pasado con el Saimoe. El problema está en que no sólo administras el foro sino que eres el único corresponsal que cubre el Saimoe, y pienso que cubrirlo bastaría con un pequeño equipo de personas.

    Igual reconozco tu ardua labor, y te mereces mis respetos y tal vez un trofeo por tu perseverancia.

    Bueno señores fans adoradores de Mikoto, al menos de mi parte no pienso cerrar mi boca, que el hecho que Biribiri siga ganando me es poco relevante, ya que es una personaje que lleva años en el Saimoe tratando de aspirar el título. Si hay que verla derrotar en la gran final, pues que así sea. Igual, yo consideré que tras la eliminación de Homura lo que venía de adelante era como ver el avión invisible de Wonder Woman!

    Saludos serious, y adelante con tus reseñas que estaré leyendo de vez en cuando y quizás en un futuro me reactive (este trabajo de sensei de japonés me tiene con los ojos cuadrados, pero feliz)

    9 octubre 2011 en 23:03

  10. ERIK

    Entiendo las razones por las que se ha suspendido tu labor, me ha pasado en un par de ocasiones. En todo caso me gustaría saber si vas a dar al menos una breve cobertura a los duelos que han finalizado estos días, me gustaría leer algo al respecto y ver las imágenes de las respectivas llaves.

    10 octubre 2011 en 00:09

  11. Yo tambien le he fallado al blog y bueno hay cosas que te cambian las circunstancias de la vida. Lo que no cambia son la confianza y el cariño que le tiene la gente a tu trabajo, asi que tranquilo resuelve tus problemas primero y nosotros esperamos.

    10 octubre 2011 en 00:50

  12. No problem siempre problemas inesperados surgen y tenemos que arreglarnos como podemos. La internet, tambien es un problema que me afecta bastante asi que mucha suerte.

    10 octubre 2011 en 04:17

  13. Quiquedt

    No se preocupe, no se siente que nos haya fallado, todo lo contrario, yo estoy muy agradecido por todos los reportes y opiniones que he leido aqui. Me alegra que no le haya pasado algo a usted.
    Animos con sus asuntos, se le estara esperando. =)

    10 octubre 2011 en 16:23

  14. Tomoya

    No hay porqué pedir disculpas. Se agradece toda la cobertura constante y manteniendo el estilo. Se entiende el tipo de dificultades, problemas de la misma índole también me han complicado un poco en el posteo de cosas en mi blog.

    Estoy seguro de que levantará cabeza, espero que sea pronto. Desde ya mi saludo y el apoyo de Hahi no Sekai!

    ¡Kambatte y fuerza!

    11 octubre 2011 en 19:51

  15. Ojala reaparescas pronto, se te extraña.

    12 octubre 2011 en 13:21

  16. Juan Mario

    Hay un dicho muy sabio Seriousman, shit happens, las cosas malas a veces no se pueden evitar, asi que como todos te dicen animo y sigue adelante.

    16 octubre 2011 en 02:11

  17. rolo2k

    Tranquilo Seriuos, paciencia y todo se solucionará, te estaremos esperando

    17 octubre 2011 en 22:12

  18. danyami

    Alguien sabe como va el concurso???

    18 octubre 2011 en 01:06

  19. Leo

    No puedo negar q se te extraña, gracias a este blog conocí el Saimoe y estaba acostumbrado a tus comentarios pero la vida sigue y nos emos acomodado por ahí para seguir el torneo.

    Con respecto a como va el torneo la tercera ronda se llevo a cabo sin sorpresas (el triunfo de Houki sobre Aria almenos ami si me dejo algo de sorpresa). y ya comensaron las finales de grupo ahora siendo las 22:00 horas en japon Misaka lleva 397 votos contra 370 de Lotte.

    http://fc.jpn.org/ast2011/ siguiendo este enlace puedes checar la barra de votos.

    18 octubre 2011 en 08:08

  20. Leo

    Bueno tenia q compartir mi alegria Lotte humillo por mas de 120 votos a Biribiri.

    Resultado final :

    Lotte: 446 Misaka: 327.

    18 octubre 2011 en 09:11

  21. Jolteon

    Que pena que haya perdido Misaka :< era mi favoritaa!! u.u..

    pero Astarotte me cae bien me gusta! asi que estoy feliz porque hya ganado, soy KugiRie a muerte D: aunque en este caso iva por Misaka XD

    crei que Aria seguia en pie T-T no me percate de que perdio y eso que segui el concurso hasta que termino xd!

    en fin D: no se me hace raro que haya perdido, si no su votacion tan baja, sera que fue influenciada para eliminar a Homura y Victorique por los fans KugiRie D:? es que se me hace extraño su votacion tan baja, hiso 600 con las otras dos y 400 en un grupo donde ya se sabia quien gana -o-! y de repente hace 327 XD es raro no se

    bueno ahora que cambio todo D:! mis favoritas estan entre Mami,Sayaka,Index, Lotte, Kanako y Kuroneko

    18 octubre 2011 en 09:39

    • Jolteon

      kanako puse.. nada que ver xddddd. Kanade eraa u.u

      18 octubre 2011 en 21:45

  22. Quiquedt

    Tambien me decepciona que perdiese Misaka, esperaba que se enfrentara a un Puella Magi, hubiese sido mucho mas interesante. En ese sentido comere carton.
    Mis favoritas de las que quedan son en orden de enfrentamientos: Elsie de Ruth Irma, Ika Musume, Mami Tomoe y Kuroneko. Si una de ellas sale campeona sere feliz, si no a comer mas carton.

    18 octubre 2011 en 09:47

  23. Estoy en Shock, necesito una explicacion de los que acaba de ocurrir, Mikoto nunca habia bajado de los 450 votos en el torneo y justo ocurre ahora que paso?.

    18 octubre 2011 en 10:03

    • ¿Explicación? la verdad no estoy muy al tanto porque lo poco que leí lo saqué de Animesuki pero tal parece que el día antes de comenzar las finales del grupo hubo un problema con cuentas “multi-votos” o algo asi. Quien tenga información más clara que lo comparta.

      18 octubre 2011 en 10:34

  24. Había predicho hace semanas de que este concurso es sólo el capricho de los foristas de 2chan, que pueden cambiar de parecer de un día a otro, y advertí que Biribiri no la tenía asegurado al 100% ahora que las reglas del concurso fueron reconfiguradas a no recibir votos del extranjero. Pero bueno, ahora los fans de Biribiri fueron trolleados y admito que hubiese preferido que Homura o Victorica la hubiese eliminado. Pero así es el concurso… ¿no?

    18 octubre 2011 en 10:36

  25. lnn

    Parece que se destapó el multi-voto-gate y las teorías de conspiración toman nueva fuerza, yo le sigo apuntando a los madokaístas como los culpables de fraguar la aparentemente tramposa eliminación de Homura a manos de Misaka. Si antes estaba abatido, ahora estoy “indignado”.

    .

    18 octubre 2011 en 12:30

  26. Leo

    Después de leer algunas paginas y ver q se abría recurrido a trucos tan bajos y sucios perjudicando a verdaderas candidatas al titulo ( si no pasaba de 350 jamas lo fue) creo q se deveria tomar una sanción ejemplar, como anular todos los mach de Misaka (se q hablo piedras y eso jamas se ara) pero eso es motivo de mi enojo e impotencia al ver como se perjudica un concurso por sujetos sin moral.

    18 octubre 2011 en 16:10

  27. Yo también me quedé sin habla hace algunos minutos cuando por fin pude acceder a la cabina y comprobé que Misaka había ganado. Pero así son las cosas: creo que todo apunta a que Kuroneko o una puella magi (la menos odiada) será la futura reina. Sin embargo, no me parece extraño: KugiRie siempre será una amenaza aun cuando sus grandes candidatas no realizaran la performance deseada. Si alguien se dedicó a eliminar favoritas, no creo que se deba a caprichos de 2ch (no confundir con 2chan o Futaba-chan, al menos no frente a los 2ch-ers), sino al antivoto preventivo de los madokaístas. Ninguna serie llegaba con tantas opciones de poner cuatro candidatas en cuartos de final desde Saki en 2009. Al parecer, sintieron demasiado el golpe de la eliminación de Homura y a partir de ese momento decidieron jugar al asesinato para allanarle el camino a las mahou shoujo. Lo hicieron con Mami (chau Shana, Nako, Anaru), con Sayaka (chau Ohana, Erio), con Kyouko (chau Kirino). Ahora vieron la oportunidad de cobrarse la revancha y lo hicieron… así de simple. No es la primera vez que sucede en Saimoe, no se escandalicen.

    18 octubre 2011 en 17:04

    • No es tanto que hubiera perdido Mikoto o que hubiera ganado Lotte… si fuera por la facción de Rie en contra de Biribiri hubiera perdido algo como 700-600, pero Mikoto solo logró unos patéticos 327 votos. La cosa es que según 4chan y Animesuki, parece que hubo ciertos problemas de multi-votos (no se cual es exactamente el problema) a favor de la chica de Index, y que la derrota de Homura y Victorique fueron injustas y tramposas… de nuevo, no se cual es la verdad de eso, solo digo lo que he sacado de lo poco que he entendido de estos foros.

      18 octubre 2011 en 17:17

      • De verdad es un balde de agua fria mis numeros uno y dos fueron eliminados por ese sistema, si Biri-Biri no tenia la fuerza para ir por la corona hubiese preferido que ganase Homura.

        aunque el tema de los multi-votos igual deja intriga 200 o 300 votos te dan bastante poder en un saimoe con tan poco caudal como este, demas que influyo en otros encuentros aunque pueden haber pasado desapercibido ya que el cambio de Mikoto fue demasiado notorio, de verdad tengo la tremenda duda de que va a suceder en este saimoe.

        18 octubre 2011 en 17:42

      • Pasó lo mismo que en el KBM, que un grupo de chinos se metio a trollear el torneo, generando multi-votos por Mikoto y (al parecer) por Tenshi. Digo al parecer, porque si bien se ha “reconocido” que ellos apoyaron fraudulentamente a Mikoto (y solo a Mikoto), la derrota de ayer de Kanade deja en claro que ella tambien fue “inflada” (en menor medida) las rondas anteriores.

        En Animesuki hay sectores que especulan que esto pudo haber sido obra de los madokafags, quienes querian sacar toda posible competencia del torneo, para dejar el camino libre en el top 8. Personalmente no le encuentro mucho sentido a eso, considerando que sería casi como haber sacrificado a Homura por un “bien” mayor. (ahora, si recordamos lo que paso el año pasado con Nadeko-Yui-sempai, y luego el Nadeko-Nagi, si es posible que un grupo “infle” a una candidata mas “abordable” para luego rematarla en el suelo y asi librarse de una amenaza mayor; pero no “asesinar” a una chica de tu propia facción, y más si es una de las favoritas por default), PERO… una vez el torneo se “ensucia” de esa manera, no hay NADA que pueda decir NADIE para negar CUALQUIER teoria rara… se pierde la credibilidad y ya cualquier cosa, por muy descabellada y troll y -tard que sea, no puede ser descartada de buenas a primeras.

        Como comentario adicional, mencionar que el Saimoe Koreano también fue víctima de un grupo anti-Saimoe, quienes empezaron a sacar a las 3 grandes candidatas del torneo (Mikoto en la ronda de 96, Homura en la de 32 y Madoka en la de los 16), quienes perdieron contra competidoras que nadie penso que podian perder. El margen de votos “ilegales” bordea los 300 por votación contra las “favoritas” (según lo que el staff del torneo informa), y, que paso?… pues, se decidio hacer un reset y volver todo a fojas cero desde la ronda de los 96, con nueva distribución de grupos y un mayor control de los votos, y junto con eso se puso fin al libre voto en dicho torneo (ahora, para votar hay que tener cuenta en anizone.net; o sea, solo ISML queda como torneo “open for all”… veamos si el staff de ISML toma medidas para evitar que ocurra lo que esta siendo una triste y lamentable tendencia) para poder controlar mejor quien vota y evitar que algo asi se pueda repetir. O sea, no es un hecho aislado, y lamentablemente ensucia y empaña todos los resultados de aqui hasta el fin del torneo (y de todo el torneo, en general). En un momento varios comentaron despues de la derrota de Homura que no reconocerían a la ganadora de este año, fuera quien fuera, y si bien en ese entonces habiamos personas que deciamos lo contrario, ahora, si bien sigo manteniendo el que hay que aceptar los resultados, nos gusten o no (parte de Saimoe es el troll, la alegria y el atomic rage), ahora tengo que aceptar y darles la razon a los que simplemente decidan no reconocer a quien gane este año, porque es muy valido, si en una etapa del torneo se “alteró” el resultado final, decir que todo lo demas está invalidado.

        El tema de los multi-votos y los grupos que trollean los torneos Saimoe llego para quedarse, y será tema de discución de aqui al fin del torneo y mucho tiempo más. Lo que es yo… tengo un CONTAINER de cartón que comer (y, considerando que Mikoto ganó por artes poco “eticas”, el cartón que me tocó, como castigo, viene con chinchetas incluídas, y sin agua para digerir!!!).

        P.D: Dejaré como tema “troll” lo mismo que se posteó en una respuesta en el foro de AnimeSuki: Si en AST las beneficiadas del multi-voto fueron Mikoto y Kanade, y considerando que en el ISML las N° 1 y 2 son… oh, sorpresa! Kanade y Mikoto!!!, quien podría asegurar que no hay una(s) mano negra tras la espectacular campaña de las 2 chicas antes mencionadas? (como dije, una vez manchada la confianza de un torneo, nada puede ser negado “per se”, y toda teoria o idea debe ser tomada con un poco de seriedad, por muy idiota que esta sea)

        19 octubre 2011 en 22:37

        • Jolteon

          Sin embargo no me queda claro porque solo inflaron a Mikoto y a Kanade XD… y porque no hicieron nada encontra de Kuroneko,Madoka,Sayaka,Mami,Kyouko?

          Si fuera para eliminar a Homura es entendible esa clase de asesinatos =o.. Pero Victorique? apenas pasaba los 400 votos no eran poderosa hubiera caido de igual manera contra lotte

          Y porque a Kanade, su grupo estaba llena de personajes insignificantes.. No creo que ninguna en el Grupo B hubiese ganado el torneo mas que Kanade xD

          No termino de entender eso, porque solo en el grupo A y B porque no en el C,D,E,F,G y H? donde habia personajes poderosas y quizas aun mas que Homura, la fuerza de Mami o Sayaka es Aterradora, incluso la de Kyouko o Kuroneko aunque estas dos bajaron un poco en el ultimo round

          O sera que tambien estan siendo infladas =o? porque no me explico que ese tipo de cosa solo pase en los lugares menos necesarios -_-U

          y repito con Mikoto vs Homura es entendible…
          pero ni con Victorique ni con el grupo B es razonable ese tipo de multivotos -o-

          Quizas porque los demas personajes aun no se encuentran con un oponente que sea digno de ser inflado xD y tal vez esas dudas se aclaren en el Index vs Kyouko, pero aun asi me parece que caballos de troya en Saimoe sobran y sin embargo solo se centraron en el grupo A y B XD

          Estoy confundido @_@!

          bueno xd.. es lo que tenia para decir (?)

          20 octubre 2011 en 18:48

  28. Y hoy perdió Kanade… lol… el escándalo de los Chinos está golpeando duro el torneo. Hoy toca Madoka vs Elsie… ya ni puedo decir que va a pasar.

    19 octubre 2011 en 09:27

  29. Debería temer por Madoka, después de lo ocurrido con Biribiri (Mis ojos no podían creer lo que veían), aunque pudiendo ser la misma Madoka quien ha provocado todo este desvarajuste en los escenarios de saimoe, y viendo el tracker (no podemos negar que la victoria está siendo aplastante), no me extrañaría que Madoka sacara las armas para hoy.

    19 octubre 2011 en 14:15

  30. Bueno, este tema de los multi-votos y los tramposos y todo eso da para MUCHAS discuciones, más que por la acción en sí, por todo lo que implica (al menos, a nivel de Anime Saimoe, que es lo que nos reúne aquí). Podría enumerar factores que implican que todo fue obra de los madokafags, así como argumentos que dicen lo contrario, pero lo que queda, a fin de cuentas, es que los resultados pueden ser “alterados” según la conveniencia de un grupo o sector especifico por medios poco “eticos”; que con el nivel de votación actual de torneo, sumado a este “escandalo”, le pone una carga muy negativa al torneo, pero tambien una oportunidad de oro para enmendar el rumbo (abrir el bloqueo de IP’s, cambiar totalmente el sistema de votación, simplificar los votos, cambiar el esquema del torneo, etc., son medidas que empiezan a sonar fuerte entre los seguidores de AST); que simplemente AST ya cumplió su ciclo, etc. Esos y otros temas son los que quedarán una vez se cierre la cortina el día 6 de Noviembre, más allá de que “X ganó” o “fue una final reñida y emocionante”.

    Y, siendo justos, y como mencioné antes, mi postura es que no le doy crédito a quienes culpan a la facción PMMM de la caída de Mikoto y Tenshi, más alla de que hoy Madoka vaya ganando con una holgada ventaja, porque la principal afectada de todo este escandalo fue Homura, porque un grupo puede inflar hacia arriba, pero no quitarle votos a una candidata (Lotte no tuvo una gran variación respecto a sus rondas anteriores como para pensar que hubo “alguien” dandole soporte extra; fue Mikoto quien bajó brutalmente a la linea de 300 votos y fracción. Lo mismo pasa con Kanade, en menor medida, pero igual aplica).

    19 octubre 2011 en 23:51

  31. Resultados por el momento, clasificadas:

    Grupo A: Astarotte Ygvar (Lotte) @ Astarotte no Omocha!
    Grupo B: Erica Hartmann @ Strike Witches 2
    Grupo C: Kaname Madoka @ Puella Magi Madoka ☆ Magica
    Grupo D: Ika Musume @ Shinryaku! Ika Musume
    Grupo E: Miki Sayaka @ Puella Magi Madoka ☆ Magica

    22 octubre 2011 en 12:38

    • Jolteon

      Odio a la B, ojala que pierda .. Todas las demas me gustan xd

      22 octubre 2011 en 23:06

  32. Sumemosle las 2 chicas mágicas:

    Grupo F: Tomoe Mami @ Puella Magi Madoka ☆ Magica
    Grupo G: Sakura Kyouko @ Puella Magi Madoka ☆ Magica

    Y hoy se termina la fase de grupos del torneo principal, con el duelo entre Shinonono Houki (IS: Infinite Stratos) y Gouko Ruri “Kuroneko” (Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai).

    Mis 2 opciones del cuadro final (suponiendo que hoy gana Kuroneko):

    Opción 1 (lo mejor para el torneo):

    Madoka – Mami
    Sayaka – Ika
    Kuroneko – Lotte
    Kyouko – Erica

    De esta forma el torneo gana mucha emocion y diversidad, ya que por obligacion sacas una PMMM de entrada (o aseguras una en semifinales, como lo quieras ver), una de las fuertes, pero no le quitas opcion a Sayaka o Kyouko, y aún dejas abierto el pase para una final entre 2 chicas magicas, pero con combates mas “justos”. Y por el otro lado, pones a las 2 chicas restantes de “la resistencia” en paneles separados, lo que abre la otra opción: una final Ika-Kuroneko (es muy similar al cuadro del top-8 del año 2009, cuando Saki estuvo en la misma posición, con 4 chicas dentro del top-8).

    Opción 2 (lo mejor para los madokaistas, y lo peor para el torneo):

    Madoka – Kuroneko
    Sayaka – Erica
    Kyouko – Lotte
    Mami – Ika

    Lo peor que le puede pasar al torneo es este cuadro, y yo creo que solo este. Por que? primero, das la opción que pasen todas las PMMM, y con eso adios diversión faltando 3 duelos para la final. Segundo, dejas un duelo brutal, como seria el Madoka – mami, reservado para la final, lo cual es muy emocionante, pero de la forma que se plantea aqui se volveria una lata. Y por ultimo, dejas a las 2 chicas mas fuertes (no Madokistas) contra las 2 más fuertes de la faccion PMMM, lo que reduce considerablemente sus opciones. Dividir a las 4 PMMM es poco atractivo, pero aún asi deja una opcion que se puedan dar volteretazos, si por ejemplo, pones a Sayaka o Kyouko contra Ika o Kuroneko.

    24 octubre 2011 en 22:51

  33. Creo que ya he llegado en el punto de Saimoe donde me da igual quién gane, así pues, vivamos la emoción del torneo, que sólo quedan 7 matches.

    25 octubre 2011 en 10:38

  34. Kasuga Kyosuke

    Bueno, ya tenemos el cuadro final del torneo de este año:

    28 de Octubre (Q1): Astarotte Igvar (Lotte no Omocha) v/s Erica Hartmann (Strike Witches)
    29 de Octubre (Q2): Sakura Kyouko (Madoka Magica) v/s Gouko Ruri “Kuroneko” (OreImo)
    30 de Octubre (Q3): Kaname Madoka (Madoka Magica) v/s Sayaka Miki (Madoka Magica)
    31 de Octubre (Q4): Tomoe Mami (Madoka Magica) v/s Ika-Musume (Ika-Musume)

    Asi formadas, pues el cuadro se parece bastante a lo que yo plantee como la mejor opción para el torneo. El primer duelo, creo que es un random troll duelo, considerando los 3 restantes, pero en fin… El lado “B” del cuadro esta muy cerrado… Ika enfrentando a Mami, y por otro lado Madoka y Sayaka eliminandose mutuamente (carniceria y deleite para mis ojos n.n), dejando para la semifinal el “posible” Madoka-Mami. Lo que es seguro es que, con este cuadro, es muy posible ver 2 chicas mágicas disputando la final, pero tambien queda abierta la opción (si Kuroneko le gana a Kyouko, es finalista CASI segura… este año nada esta 100% asegurado; y si Ika vence a Mami se convierte en potencial Madoka-killer) de tener una final Kuroneko – Ika. En fin señores, hagan sus apuestas, y reserven carton!!! (de las 8 que quedan voy con Kuroneko, veamos si me toca comer mucho, o tan solo una lonja de cartón xD)

    25 octubre 2011 en 13:04

    • Ya sucedió en 2009 cuando llegaron cuatro de -Saki-, pero la final la disputaron Taiga Aisaka y Yui Hirasawa. Sin embargo, en ese entonces se presentía que -por más fuerte que sean las chicas del mahjong-, la tigresa de bolsillo y la guitarrista del Keionbu llegaban en su mejor momento y eran imparables (Toradora! sobrevivió bien a un split y Yui había eliminado a Hinagiku). Ahora sucede al revés: la sensación de ganadora apunta a PMMM, mientras que el resto serán las obligadas a dar la sorpresa. No sabría mostrarme optimista con Kuroneko, creo que habrá mucho hate entreverado en ese match y presiento que Erica llegará a semifinales como parte del plan new Madoka order (nMo). El duelo privado Madoka-Sayaka debería tender hacia la diosa que, suponemos, por fin debería ganar con menos del 60%. Mami llega en su mejor forma: una victoria de 70% es poco frecuente en cualquier instancia de Saimoe y que el temido Grupo de la Muerte haya sido resuelto en un combate contra Shirayuki habla mucho de cómo sus fans se organizaron para allanarle el camino. Si mis sospechas son ciertas, la idea del nMo es que campeone cualquier puella magi. Nunca he visto un comportamiento de facción similar, así que Erica podría ganar para eliminar el factor KugiRie (ya le ganó a Tenshi, why not?), mientras que Kyouko ganaría por escaso margen a Kuroneko, Madoka a Sayaka, y Mami a Ika Musume.

      25 octubre 2011 en 17:49

  35. La mejor final que podría ver… Mami vs Kuroneko. Aún quiero ver una puella magi de campeona (Mami-san por supuesto) pero si gana la gata negra no estaría nada mal.

    25 octubre 2011 en 13:47

    • Jolteon

      Una final Mami – Kuroneko no suena nada mal! xD.. creo que seria mas divertido que ver a Madoka, ya que como al igual que en la serie, no hizo nada interesante ni lo va a hacer hasta el final xD es aburrido esperar por Madoka… Asi que prefiero a Mami o en todo caso a Sayaka XD

      26 octubre 2011 en 06:51

  36. Si la tendencia de los últimos años con las series con grandes participaciones en cuartos se confirma, podríamos ver una final Kuroneko-Ika Musume, aunque sólo el tiempo lo dirá.

    25 octubre 2011 en 14:15

  37. A Ika-chan le tocó la peor rival: Mami. De todas las puellae magi, Mami es la que ha mantenido una fortaleza destacable, en segundo lugar pongo a Kyouko, mientras que en la reserva están Madoka y Sayaka. De hecho la configuración de esta final deja una abierta ventaja a las puellae magi.

    Ya casi está cantando que una de las plazas de la gran final será de las puella magi, ahora el asunto es si Kyouko podrá batir las adversidades y cubrir la segunda plaza. Pero tal como dice serious, todo indica que no se repetirá lo mismo de 2009, la facción Saki cuando se presentó tenía un esquema de popularidad menor a las puellae magi ahora.

    27 octubre 2011 en 11:13

  38. Viendo las llaves, podríamos decir que Lotte sería la única con una plaza asegurada en semis. Creo que da lo mismo quien gane en la llave de Madoka vs. Sayaka. En cambio, las otras dos llaves son de pronóstico reservado.

    Si bien Mami y Kyouko tienen números que darían miedo a cualquiera, también habría que ver la calidad de contendientes que han tenido. Calamarcita va a tener a buena parte de la resistencia a su lado y eso la favorecerá bastante el día de su encuentro con Mami, aunque no se hasta que punto.

    En el caso de Kuroneko, la cosa cambia drásticamente. Números altos contra rivales de peso (cosa que ni Mami ni Kyouko han tenido), un fandom estable, una seiyuu en ascenso/consolidación (Hana Kanazawa) y el apoyo de la resistencia, además de que es un personaje que genera más simpatías que odios (los Kirinistas son pocos comparados con los fans de Ruri). Kyouko la va a tener difícil y no son pocos los que vaticinan una derrota para las Puella Magi.

    Por mi parte, le voy a Ruri hasta el fin, pero vamos a ver como acaba esto.

    27 octubre 2011 en 16:32

  39. Primera Semifinalista: Erica Hartmann.
    Creo que se le acabó la gasolina a la facción de Rie y la loli succubus se quedó muy, muy atrás. Personalmente este primer duelo de cuartos de final era irrelevante, solo carne de cañon para la ganadora de Kuroneko vs Kyouko.

    28 octubre 2011 en 12:46

    • Jolteon

      Esperemos sea como dices, no aguantro a esa witch un segundo mas -x-

      28 octubre 2011 en 13:45

  40. Leo

    Para ser un mach de cuartos hubo muy pocos votos << (Homura, Misaka, Erio, en fin cualquiera de ellas sobre pasaba esa pobre votación) y apesar q no me interesaba quien ganara tambien me tomo por sorpresa la victoria de Erika, q ni su madre soñaba q llegaria tan lejos en un torneo q me parece ya ha sido acomodado para q las PMMM ganen sin sobresaltos.
    Viendo el encuentro de hoy siendo las 11: 15 de la mañana Kyoko lleva 358 contra 324 de Kuroneko, pero veo unas curvas extrañas en el registro de Kuroneko, en fin soy nuevo en esto y ustedes q tienen mas experiencia sabrán leer mejor cuando se están poniendo votos falsos.

    28 octubre 2011 en 21:25

  41. Segunda Semifinalista: Sakura Kyouko.
    Este duelo fue ÉPICO!! tan grandioso como Homura-Mikoto (Kyouko 657 / Kuroneko 568). Se dió el todo por el todo y Kuroneko estuvo a tiro de piedra para ganar, iba en la punta a 20 min de terminar. Pero el fandom de las puella magi se hicieron sentir sacando más de 220 votos en esos últimos minutos. Que increible rush final.
    Ahora la esperanza de la resistencia esta en Ika Musume. Lo siento pero no creo que Ika sea tanto como Kuroneko y Mami es mucho más que Kyouko. Yo pronostico ceviche de calamar para mañana.
    Hoy es Sayaka-Madoka, por lógica la protagonista debería ganar pero seguro más de uno quiere una final yuri entre Sayaka y Kyouko.

    29 octubre 2011 en 09:35

    • Por ahora, los resultados confirman mis sospechas: PMMM está construyendo su nMo y los pasos necesarios para conseguirlo era frenar cuanto antes cualquier posible rival que impida que una puella magi gane el torneo. No podía esperar menos del más grande éxito de crítica y fandom en los últimos años, sin embargo, la manera como acaparó espacios de poder en este Saimoe es sorpresivo. Acerca de Erica, aunque no tuve tiempo de decirlo debido al triste incidente que todavía -sí, todavía- me impide continuar mi trabajo de blogger con normalidad, cuando ella y Barkhorn llegaron a tercera ronda, asumí que probablemente Hartmann podría ser la favorita para el grupo B. No sigo ISML ni el BestMoe, pero los japoneses adoran Strike Witches, es todo un universo con decenas de ramificaciones, de manera que alcanzar los cuartos de final derrotando a Tenshi no estaba fuera de las expectativas del personaje más popular del 501st Joint Flight. En cualquier caso, antes de juzgar, vean Strike Witches que, por alguna razón, tiene dos temporadas y una película en preparación. Más respeto con Erica que tiene más de 300 derribos y suele robarse las pantaletas ajenas: una chica así, y para colmo alemana, no tiene pierde.
      Después del duelo nórdico-germánico, llegó la primera cereza de los cuartos: el match entre las manzanas de la discordia. El rush final estuvo colosal y Kyouko pudo darse un snack de Kusoneko en el último minuto. Por desgracia, esta situación nos conduce al escenario más complejo para las próximas dos fechas. Se tiene por descontado que Madoka ganará (al menos, le lleva gran ventaja a Sayaka, quien parece haber llegado a esta instancia para “dejarse vencer”), de manera que PMMM igualaría a otras grandes series históricas en número de clasificadas a semifinal. Para el domingo, se complicaría el duelo entre Ika Musume y Mami, pues si acaso existe un hate numeroso contra PMMM, la rubia podría verse amenazada ante la última chance de evitar que el madokaísmo se corone. Si ganase Mami, tendremos que admitir con hidalguía que muchos de nosotros nos equivocamos al juzgar a Erica Hartmann, pues, al menos para los anti-PMMM (yo no porque ustedes deben intuir quién es mi candidata), será la última esperanza. Vaya paradojas.

      29 octubre 2011 en 16:21

  42. Ya el campeonato está cantado: si Ika cae mañana, la Saimoe del 2011 será una puella magi. Kyouko ya está proyectada como la primera finalista por la diferencia abismal entre el duelo de Erica-Lotte y Kyouko-Kuroneko.

    29 octubre 2011 en 12:53

  43. Creo que el Saimoe siempre ha tenido debilidad por las mahou shojo desde su fundación, y viendo como se desarrolla este año es obvio. En 2002 Sakura, en 2005 Nanoha, en 2011 Madoka? Creo que esa es la idea, tal vez. Vamos a ver…

    30 octubre 2011 en 11:02

  44. Grande PMMM, metiendo a 3 candidatas de 4 (y porque el sorteo no les dejó hacer más). Suponemos que la campeona de este año será Madoka por tal como se está desarrollando el torneo, pero nunca llegué a pensar que una facción lograra llenar de forma tan abrumadora tantos cupos en una instancia como la semifinal de Saimoe, garantizando en cuartos un pase a la final. Esto ya está casi (Y digo casi porque nunca se sabe lo que puede pasar en un torneo como este) hecho. ¿Quién le prepara la tiara a Madoka?

    31 octubre 2011 en 09:21

  45. Tercera Semifinalista: Kaname Madoka.
    La lucha entre amigas estuvo bastante pareja, pero tal parece que fue porque no quería que ninguna de las dos perdiera. En el tread de la votación colocaron muchos dibujos apoyandola a ambas, e incluso hubo quienes votaron por ambas. Mucho amor para las puella.

    Cuarta Semifinalista: Tomoe Mami
    Mami-san!!!!!!!!!! eres grande!! y no solo por tus atributos 😛 Increible, fueron 710 votos! Ika Musume lo hizo mejor de lo esperado pero aún con eso no le ganaba ni a Kyouko, las oppai se imponen sobre la loli petankko… hell yeah!. Ahora todo queda sobre los hombros de Hartmann… una bruja contra las cazadoras de brujas, no es buen presagio.

    Viva la dominación mundial!!

    31 octubre 2011 en 09:28

  46. Personalmente opino que de las Puella magic, quien debería ostentar el título es sin duda Mami Tomoe (y espero no acarrearme el furor de los madokaístas), reivindicando además el honor de Sayaka y Homura, quienes junto a ella se ganaron con justicia el aprecio del público; habrá que ver como se desenvolverá Madoka en los próximos match, aunque Hartmaann podría darnos una sorpresa (no he visto Strike witches, pero sé que tiene un nutrido grupo de seguidores). La fina sigue siendo de pronóstico reservado.

    31 octubre 2011 en 12:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s