Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. G2-4 y H2-4. FINAL: Top Cat

La hora del lonchecito

Kyouko reafirmó la supremacía de las puella magi en Saimoe al triturar sin compasión a Shirley Yeager y Tsumugi Toudou, clasificar a tercera ronda y confirmar al equipo de Kyuubey como único y definitivo puntero de la tabla del top-32 con cuatro representantes. La oscura derrota de Kuroko ante Kuroneko (el pun es intencional) impidió que Toaru les empatase. Además, aniquilar a rabiar a sus inofensivas rivales sirvió para que la hambrienta pelirroja obtuviese el mejor porcentaje de la segunda etapa con un 67.94% del electorado, y aunque abundó el fake vote (excelente estrategia, de nuevo, por parte de Kusoneko), poco le faltó a la amiga de Sayaka para alcanzar la base cinco. La acérrima enemiga de Kirino, en cambio, aunque parecía amenazada por la perseverante Kuroko, pasó menos apuros que los imaginados y correspondió a las expectativas situándose entre las cinco mejores en votación acumulada (junto a Mikoto, Mami, Sayaka y Tenshi, en este orden). Curiosamente -y para alimentar los ánimos de la fanaticada del railgun y los aficionados a Maschera- una comparación con los resultados análogos en 2010 aporta una serie de pintorescas sorpresas.

No describiré el desarrollo de los encuentros porque no comporta nada digno de comentario, salvo la enorme superioridad de ambas ganadoras por encima de sus contrincantes. Kuroko está condenada por su función de sidekick respecto de Mikoto, mientras que Charlotte y Perrine eran witches de limitada popularidad y escaso poder, a diferencia de Yoshika, Erica y Sanya, que quizá hubieran afrontado mejor estos matches (aunque hubiesen perdido, de todas maneras). Kuroneko y cualquier puella magi (a excepción de Madoka, que se resiste a despegar… quizá porque cuando llegue su Walpurgisnacht se convierta en la bruja más aterradora) son favoritas por default incluso en escenarios hostiles. El voto de venganza por la eliminación de Kirino no operó nunca, por el contraria, pareciera que blindó o fortaleció a Ruri Gotou. Demás está mencionar que hasta ahora Tsumugi no comprende qué rayos hacía compitiendo en segunda ronda, sobre todo cuando se recuerda quiénes quedaron fuera (Homura, Erio, Yui, Azusa, etc.) Después de dieciséis jornadas de competición, por fin tenemos el cuadro completo de treinta y dos clasificadas. Las puella magi dominan cualquier cuadro estadístico: el top-10 de votos en segunda ronda (encabezado por Mami, Sayaka y Kyouko, todas por encima de los 480), el top-10 de porcentajes (Kyouko, seguida por Madoka) y el top-10 de porcentaje acumulado. Solamente Biribiri las supera en votación acumulada, sin olvidar que obtuvo la mayor parte de sus votos (casi 700) del enfrentamiento con Homura. Aunque los formatos eran distintos, valdría la pena comparar este top-32 con el top-24 que arrojó la segunda ronda de 2010. En aquella ocasión, otro personaje de Railgun encabezaba la tabla con 1309 votos: Ruiko Saten ganaría el campeonato de grupo, se erigiría como la mejor concursante de Toaru hasta la fecha y participaría en cuartos de final. Los partidarios de esta facción que crean en el destino antes que las coincidencias deben prepararse para adivinar la suerte de cierto railgun científico. Sin embargo, el top-5 estaba repleto de candidatas que no sobrevivieron a las finales grupales (no hubo tercera ronda en aquel campeonato): Kanade Tachibana, Nadeko Sengoku, Maria. Azusa Nakano, quien a la postre sería campeona del torneo, se ubicaba en el sexto lugar, del mismo modo que Kuroneko se encuentra ahora en quinta posición… y ambas son neko. No pretendo venderles humo, estimados lectores, pero parte de las emociones de Saimoe es jugar con el morbo y la hipersensibilidad del fandom. Entusiasmarse no cuesta nada.

11 comentarios

  1. La pelea entre Kuroko y Kuroneko esta reñida. Mientras que lo de Kyoko es un mero paseo hacia la tercera ronda.

    6 octubre 2011 en 15:37

  2. Es obvio que hay una cantidad astronómica de fakes, pero aún si solo 2/3 son buenos Kyouko aún lleva una increible ventaja… la pregunta interesante es, realmente como estan las cosas entre Kuroneko y Kuroko. Solo espero que la gatita salga bien librada.

    6 octubre 2011 en 15:54

  3. Mishkin

    kuroneko y tenshi 1y 2 en el orden q quieran, solo pido eso 🙂

    6 octubre 2011 en 16:12

  4. Jolteon

    jaja el duelo de kirino, fue entre index y una witch igual que este..

    hmm.. amo a Kuroneko y a Kuroko, Me voy a decidir por Kuroko, nada contra Kuroneko, pero se esperaba que ella ganase sin competencia y Kuroko esta dando pelea, algo que muchos la daban por perdida (incluyendome) y ese esfuerzo vale la pena apoyar! ;D xd aun asi estare feliz con el resultado

    del otro grupo, Aguante Kyouko!! *-*

    6 octubre 2011 en 16:55

  5. Quiquedt

    A mi tambien me gustan ambas Kuro D= no podria decidirme…
    En cuanto a Kyoko sam todo apunta que disfrutara de un par de bocadillos

    6 octubre 2011 en 19:05

  6. Habiendo ganado Kuroneko ante Kuroko, siento que se ha hecho algo de justicia y deja abierta la vulnerabilidad de las personajes de Railgun. Pensar que Biribiri podría perder ante Kuroneko, no suena descabellado y me tranquilizaría

    7 octubre 2011 en 10:26

    • Yo espero asesinato por parte de Victorique en tercera ronda… no seré feliz con este Saimoe hasta que no maten a Biribiri.

      7 octubre 2011 en 10:29

  7. Kasuga Kyosuke

    Taichi-kun, la victoria de Kuroneko sobre Kuroko no es algo que debas llamar “justicia”, es lo normal. Justicia seria que Madoka elimine a Mikoto. Si lo quieres ver asi, o estas sobreestimando el poder de Raildex, o estas mirando muy en menos a Kuroneko. El que Kuroko haya perdido no pone en duda el poder de Raildex, ya que la sola victoria de Index le dio un gran sustento al grupo, por lo que Kuroko no tenia nada que perder, por lo que dices es un “triunfo moral”, una falsa tranquilidad sin base solida. Mas devastador para el grupo fue la paliza que dio Sayaka ante Saten-Uiharu. Sea como sea Raildex es un grupo mayormente de un solo hombre, por lo cual el objetivo es lograr que Mikoto llegue al top-8. Cosa muy probable, mas no 100% segura, ya que los asesinatos han estado a la orden del dia.

    A esta altura ya es posible vaticinar cual sera el top-8 de este torneo:

    Grupo A: Mikoto
    Grupo B: Tenshi? (la mas debil de las 8)
    Grupo C: Madoka
    Grupo D: Ika Musume
    Grupo E: Sayaka
    Grupo F: Mami-san
    Grupo G: Kyouko
    Grupo H: Kuroneko

    Como ven, el unico bloque de resistencia contra las PMMM quedaria formado por Mikoto-Ika-Kuroneko, y en menor medida Tenshi. El peor escenario posible es que, con estas 8 clasificadas, todas las PMMM queden separadas, lo que practicamente daria por hecho que las 4 puella magi pasen a semis.

    8 octubre 2011 en 09:56

    • Jolteon

      cuanto mas odien a Biribiri mas la amo *w*… pensar que es tan pro, que muchos la envidian xD…

      decidido e_é.. yo quiero que gane Misaka mikoto en primer lugar,Kuroneko en segundo, Tenshi y Mami en tercero; Sayaka, Madoka, Ika y Kyouko el el cuarto puesto uxu..

      de todas formas este sera el mejor top 8 del año *w* a menos que vengan algunas sorpresitas ;o…

      Espero nada de Witches, ni Kami no se que, ni Infinite Stratos, ni Amagami SS

      Astarotte y Aria son mis otras dos Candidatas

      y Victorique no suena mal =o…

      Pero es Curioso crei que Ohana ganaria en el grupo E y fue eliminada en segunda ronda, asi que es posible que pase todo xD.. normalmente nunca hubiera creido en que Kuroko estubiera ganando ( y lo dije) pero me alento verla dando pelea y despues de la derrota de Kirino, Yui y Ohana, pense que esto tambien podria ser cierto xd

      Y sobre justicia no creo que el que Mikoto haya derrotado a Homura tenga que ver con que Kuroko haya perdido contra Kuroneko.. sinceramente ese argumento me parece un intento de consuelo desesperado, pero bueno se lo que dices ;D.. A mi tambien me pasa que empiezo a odiar una serie cuando saca a mis favoritas del torneo y culquier derrota de quien de esa serie me encanta *w*.. pero bueh… es consuelo de tontos y es la verdad :P!

      como dato adicional, no me importa si la serie tubo exito o no, lleno un concierto o no y que tal vez meresca ganar, una favorita para mi es una favorita y vale mas que todo eso *-* por eso entiendo a Taichi

      8 octubre 2011 en 12:48

    • Reyi

      O quizá podría suceder que tres de ellas queden en el mismo bloque, suponiendo que puedan ser Madoka, Sayaka y Kyouko y que además en ese mismo bloque estuviera Kuroneko, tal vez no sea tan descabellado pensar que ella puede abatir a todas, algo similar a lo que ocurrió con Yui contra la facción Saki en el 2009, aunque el mejor escenario posible para las demás concursantes es que las PMMM queden juntas en el mismo bloque, lo cual no creo que ocurra.

      8 octubre 2011 en 13:25

  8. Cuando yo respondí, era sobre algunos comentarios aquí que algunos le ponen a las chicas de Railgun como personajes a las que no se pueden derrotar. Todo es posible ya que este juego refleja el constante cambio de humor de los foristas de 2chan (ya que el bloqueo internacional ha reducido el concurso a eso). Y eso se refleja ya que no queda en la lógica que todas las puellae magi a excepción de Homura sigan firmes en la tercera ronda.

    Que Kuroneko haya ganado a Kuroko hay que tomar muchos factores, y es que Kuroneko es un personaje de peso en el mundo otaku dentro de Japón y no es porque Kuroko se apendejó, sino que el antivoto sobre Kuroneko fue bajo y hacia Kuroko fue más alto. El Saimoe hay que verlo así, cuando a los foristas de 2chan les llegan “esos días” pueden pasar muchas cosas y para botón está la eliminación de Homura.

    Es por eso que tuve que reanalizar el concurso en sí y verlo ya que la ausencia de factores externos hace más impredecible los resultados, así que no nos llenemos la boca de que Biribiri se ganó el tìtulo campeante y de sobra. Yo por eso decidí que no iba a reconocer lo que venía de ahora en adelante, porque el antivoto se volvió más fuerte en esta versión. Ya no importa tanto quién es tu favorita, sino en quién más odias o le caes mal y apoyar a quienes le adversen.

    8 octubre 2011 en 19:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s