Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. G2-3 y H2-3. FINAL: Kokoro no Tamago

El tipo de policía que debería patrullar las calles

En sorpresiva jornada con otro volteretazo de última hora, Asuha Touhara eliminó a Ikaros, favorita durante todo el proceso, desafiando incluso las previsiones más optimistas. Con sinceridad, creí que Miyako y el angeloid alfa disputarían la clasificación porque no encontraba mayor fortaleza en Astarotte no Omocha! fuera de su infantil protagonista, pero el filón loliconeáceo de 2ch parece haber concedido a esta serie el dudoso honor de llevar su pervertido estandarte. Sin embargo, todo parece indicar que Ikaros se encontró con un gato negro que signó su suerte durante un demoledor y enigmático rush final (unos treinta y pico votos de diferencia), si acaso pretendemos explicar este curioso desenlace apelando al voto estratégico (más factible, en vista del desarrollo del match). Esta noticia opacó el triunfo de Kokoro Akechi que cierra con éxito el tránsito de Milky Holmes por la segunda ronda, con tres candidatas en pelea y empatando con otros equipos en el liderato del tablero general (a espera de cómo se resuelvan los últimos duelos). 

Continúo impactado por la eliminación de Ikaros a última hora. Ocurrió diferente que el miércoles con Yui porque la pelirrosada de Angel Beats! mantuvo un liderazgo medianamente holgado durante casi todo el encuentro y perdió ventaja de manera angustiosa y vertiginosa durante la recta final, una debacle que venía construyéndose desde tres o cuatro horas antes. Sin embargo, Ikaros y Asuha se habían enredado en un combate binario bastante ceñido desde los primeros instantes: quizá fue el combate más encarnizado de la segunda ronda porque ambas compitieron en igualdad de poder sin permitirse un segundo de clara superioridad. A menudo, se pasaba de leves repuntes a empates técnicos, un proceso oculto por la capa de votos falsos adosados al caudal de Ikaros y solamente revelado después de la depuración. El despegue de Asuha fue mortífero porque sacarle tanta diferencia en un rush final después de andar parejas quebraba la lógica, el ritmo, la pauta con que venía desarrollándose la elección. Kokoro, en cambio, ganó con holgura por más de setenta votos. En G2-3 ocurrió a la inversa: mientras que las proyecciones extraoficiales adelantaban un triunfo de Ikaros por alrededor de 25 votos, los counters marcaban hasta el inicio de la tarde una tensa contienda entre la loli policía y la amiga modelo. En realidad, la rubia mantuvo una distancia prudencial durante todo el encuentro, sus líneas nunca se intersectaron y aunque Ayase pudo acortar hasta en 11 votos la distancia entre ambas, los votantes prefirieron a la renegona más inofensiva antes que cederle su confianza a una chiquilla consentida que detesta la cultura manganime y sus lujuriosos derivados. Kokoro se distanció al entrar la noche llegando hasta los treinta votos antes del rush que demolió a la amiga de Kirino: la facción puella magi debió haberse ahorrado la necesidad de intervenir porque cualquier rival le convenía, excepto Rihoko porque se hubiera vuelto notorio el interés por dinamitar y podrían atraerse el antivoto. Aunque los fans de Astarotte no Omocha! terminen por odiarme, creo que esta ocasión las circunstancias los favorecieron y la mayoría de electores japoneses andaban pendientes de Kuroneko antes que premiar a Asuha. Me hubiera parecido más justo que Ikaros clasificara, pero entre reticencias al oppai y condicionamientos estratégicos, se impuso la candidata menos prevista.

3 comentarios

  1. danyami

    Al menos van ganando mis favoritas, Kokoro e Ikaros.

    5 octubre 2011 en 18:30

  2. Jolteon

    espero que ganen Asuha y Ayase, pero tampoco me molesta Kokoro! me cae bien xd :3 Ikaros no me gusta para nada XD pero bueno..

    5 octubre 2011 en 23:39

  3. La regla de Oro se impone en esta sesion. Enough Said.

    6 octubre 2011 en 15:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s