Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. G2-2 y H2-2. FINAL: ¿Te Quadra?

A veces, un guau! es mejor que un nyan~

Apenas dos votos bastaron para que Haruka Lovely Morishima concretara el crash boom zap de este miércoles al eliminar a la gestual Yui Death Monster y obtener la primera y (probablemente) única plaza para Amagami en la siguiente etapa. Las haremettes impares fueron mis preferidas en esta serie, por tanto, celebro que Morishima-senpai prolongue su “adorable” presencia haciéndole honor a su particular apellido materno. Sin embargo, me apena la pésima suerte de la guitarrista bullanguera: definir una final de grupo en 2010 contra Senjougahara y Mafuyu y despedirse por una minucia numérica en 2011 cuando el sorteo se mostraba accesible. Podría sospecharse del apoyo de Toaru y las puella magi, pero el escaso interés que suscitaron ambas llaves solo permite concluir que Yui(-nyan~) perdió debido a sus propias debilidades, no víctima del hate vote y menos de movidas estratégicas. Sin embargo, aunque las facciones susodichas no interviniesen, fueron beneficiadas por este resultado. Los opositores a Index hubiesen encontrado en Yui a una mejor herramienta de exterminio: cierta monja hambrienta podría comenzar a saborear una final de grupo.

El triunfo de Haruka demuestra que nadie puede parpadear ni descuidarse hasta el minuto final, pues hasta la última hora de sufragio, Yui parecía mejor encaminada a la clasificación. No obstante, desde las 20:00, Morishima-senpai había venido incrementando su votación y acortando distancias: si mantenía el ritmo durante la última hora, el volteretazo se concretaba, tal como sucedió, pues el vuelco definitivo ocurrió apenas en los últimos votos emitidos. De nada sirve dominar la gráfica toda la jornada cuando pierdes soga y cabra en un rush final tan ajustado. Al principio, Misaki parecía contar con chances mientras que Yui se disparaba como animadora principal del match. La indecisión de los primeros minutos se disipó cuando la Presidenta Maid no consiguió impulsarse por encima del limitado marco permitido para un personaje de shoujo. La preferencia por las comedias, slice-of-life, melodramas o series de acción dramática seinen cierra el camino para cualquier otro segmento demográfico. Peor suerte corren los shonen: si algunas heroínas de shoujo logran acceder a segunda ronda, el llegar al mismo torneo principal es suficiente mérito para un personaje de series como Fullmetal Alchemist o Bleach. Mientras Haruka y Yui estelarizaban un intenso combate separadas por milímetros, Aria había sacado varios kilómetros de distancia gracias a su tsunderismo lolitesco de doble coleta y tábula rasa, un compendio fallido del éxitoso recetario de KugiRie en Saimoe, cuyo fandom ha recurrido al arquetipo esencial que mejores resultados le proporcionó. Pelirrosada como Louise, twintail como Nagi, armada de espadas como Shana e invasora en busca de amistad como Taiga, Aria Holmes Kanzaki sería el batido tuttifrutti perfecto para cualquier fanático de Kugimiya y sus clásicas tsunderes. Quizá la echaron a perder con un desarrollo argumental incongruente (¿alguien dijo Drácula?) y carente de sustancia: además, la serie predisponía al lucimiento de sus oponentes románticas, Riko y Shirayuki. Sin embargo, Hidan no Aria no desaprovechó las chances provistas por el sorteo y las circunstancias estratégicas y ahora, además de sumar su segunda representante en el top-32, igualó a Steins;Gate en efectividad (100%). Solamente las puellae magi podrían superarlos (Kaminomi tuvo la oportunidad, pero perdió a Kanon). Repartidas las llaves, Index y Haruka deberán definir a la primera semifinalista de G en un duelo inusual, pues la sensualidad juguetona de Morishima-senpai (jamás me cansaré de recordar la aguda carga erótica del beso detrás de la rodilla y otras travesuras perrunas) suele considerarse menos cercana (mas no incompatible) al ideal de moe-ness que otras imágenes de femineidad. Mientras tanto, Aria la Quadra y Houki calentarán la arena con un duelo tsuntsun entre dos expertas del esquema de “golpea antes de amar”.

 

4 comentarios

  1. Boooring, booooring, booooring. La de Aria practicamente es un sqash match, es decir, pareciera que solo salio a vencer a sus oponentes (y deberia decirlo, sin mucho ruido, como Biribiri o las Puella Magi). Mientras que en el otro match, me causa mucha curiosidad como es que la brigada “ADioxnolopasamosporelarcodeltriunfo” sigue teneniendo poder. Claro, que NO debemos tomar en cuenta la preferencia del publico occidental -a quienes a la mayoria la serie les parecio mala- (a mi no, tiene su encanto), y aun asi, Yui (-nyan~) esta demostrando su valia. Aunque en este caso Haruka le esta dando pelea. Veamos que pasa ya en las ultimas horas (al momento que escribo Yui va ganando 145 votos contra 138 de Haruka. Muy reñido). Siento mucho pena por Misaki-chan.

    5 octubre 2011 en 07:17

  2. Quiquedt

    Haruka Lovely Morishima gano!!! =D su personalidad es una de mis favoritas en Amagami SS.

    5 octubre 2011 en 11:40

  3. Esukariborugu

    PERO QUE COJO…!
    Como puede haber perdido Yui!?? y por solo 2 votos!! TT__TT

    Angel Beats seguía teniendo vigencia a pesar de ser una serie del año pasado. Para mi fue una muy buena serie, la gente en occidente que piensa que es mala es :
    1. porque odian Key y todo lo relacionado con ellos
    2. porque son demasiado fans de Key y creen que Air y Kanon son insuperables xD

    Cada vez me quedan menos candidatas, ahora todas mis esperanzas están puestas en Tenshi o Kuroneko.

    PD: NOM NOM NOM CARTÓN

    5 octubre 2011 en 14:47

  4. Jolteon

    en la ronda anterior, la loca esa hizo 2 votos mas que Yui tambien: 265 – 267 xd; Coincidencia? D:

    odio esos resultados, tan ajustados u.u! pobre Yui ;x;

    5 octubre 2011 en 16:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s