Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. G2-1 y H2-1. FINAL: ¿Les dije que clasificaría una “hermana”?

Empacharse de fakes no le causará indigestión

Pues clasificaron dos: además de Sister-chan Index, también se impuso una imouto, porque Houki es hermana menor de Tabane. Por desgracia para el kirinismo y para felicidad de los kuronekistas, el antivoto en confluencia con diversos intereses (un combo Toaru que jamás funcionó pero influyó en ambas llaves y, probablemente, la conveniencia de las puellae magi por aligerarle la ruta a Kyouko, además de la resistencia y resquemores que provoca la misma Kirino) privaron del pase a la imouto ficticia amante de otras imoutos imaginarias. Index clasificó por primera ocasión a una tercera ronda, cuando muchos dudaban siquiera que venciera su maldición de primera fase y para continuar con el número tres, Toaru alcanzó esta cifra en el conteo general y arribó a la punta. Solo Milky Holmes y PMMM tienen opciones reales de llegar a cuatro, pues la derrota de Kanon a manos de una irrefutable Houki clausuró la racha de efectividad de Kaminomi. Tsunderesca como Kirino y poco apreciada en Occidente, según la voluntad electoral, Houki parece recibir más amor en 2ch.

Con Index me ocurre lo mismo que a muchos de ustedes le sucede con Kirino: comprendo que esta cierta monja onmívora sea la protagonista de Toaru Majutsu no INDEX tanto como Kirino es la figura principal de Ore no IMOUTO ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, pero preferiría que apareciese menos en pantalla, a menos que utilice su piloto automático (que aparece cuando está en peligro de muerte). Lo siento (por ambos lados) y aceptémoslo con resignación, que Railgun es apenas un spin-off sobre adolescentes jugando a sustituir a la policía, que “Toaru Majutsu no ITSUWA” u “Ore no KURONEKO” solamente existen en nuestra imaginación y son meras emanaciones alucinógenas provenientes de nuestro wishful thinking. Después de veintidós horas de sufragio, el descuento de votos falsos confirmó mis sospechas: la diferencia entre Index y Kirino estaba sobredimensionada, pero el orden de ingreso era correcto. Por entonces, intuía que la brecha podría calcularse entre veinte y treinta votos, pero no me animé a especular con márgenes de error porque este Saimoe es impredecible. Gran parte del apoyo que recibiera Index deriva de su coincidencia con Agnese, sin embargo, este combo de monjas no redundó en capote porque la pelirroja de KugiRie no concitaba suficiente apoyo. En cualquier caso, la anglicana concentró mejor el apoyo de su facción mientras la ex-católica, que parecía acosar a Kanon, no logró despegar por su carácter secundario. Con Kaminomi disfrutando del momentum y una OVA dedicada a la idol y 2B Pencils, creíamos que la pelirrosada cantante estorbaría a Houki, sin embargo, la enojada protagonista de Infinite Stratos recolectó un caudal superior incluso a Index, pues tanto Kirino como un amplio sector del electorado de Toaru prefirió armar un combo con Shinonono. Como hubiera sucedido si clasificaba Kiririn-shi, es probable que esta victoria de la primera osana-najimi produzca polémica.

Mantengo el Registro de reportes provisionales para que pueda compararse mis opiniones a lo largo de la jornada.

08:32 JST
Discrepancia entre el contador de Animoecounter y fc.jpn.org confirmaría que Index y Houki fueron objeto del fake vote durante la primera hora. Pese a la posibilidad abierta de un capote Toaru, la dupla Index-Agnese no figura como el combo mejor votado, sino el segundo por (al menos) treinta votos debajo de Index+Houki en gran medida durante los sesenta minutos iniciales, otra razón para sospechar acerca de la abultada diferencia. Sin embargo, aún descontando los posibles votos falsos, el orden de posiciones podría ser el correcto.

11:38 JST
Se mantienen las proporciones con leves cambios: Houki parece haberse alejado del ritmo de Index, lo que puede comprobarse al observar la remontada de Agnese por encima de Kanon. La idol de Kaminomi no está dando la talla, aunque es probable que todavía la votación de Houki se encuentre desproporcionada. Respecto de Index en relación con Kirino, aunque haya fakes, el antikirinismo está comenzando a pesar. Una situación trágica que ocurre cuando el fandom de una serie se polariza alrededor de dos segmentos irreconciliables. OreImo como equipo no existe: o estás con Kirino o apoyas a Kuroneko. Toaru es mucho más consistente como facción y esta solidez se proyecta en el resultado. Incluso en la reacción del tándem Index-Agnese que recupera posiciones.

14:10 JST
Sin novedad mayor salvo la confirmación del estancamiento en H2-1, donde Houki se distancia de sus perseguidoras, enredadas en luchar por salvarse del último puesto. La dupla de Toaru ha favorecido a Houki en lugar de Agnese no porque haya neutralizado a Kanon, sino a cualquier intento de competencia reñida. El doblete ha permitido que Index propicie el asesinato a Kirino con apoyo del antikirinismo (y por qué no, la facción PMMM). No creo que ocurra lo mismo con Kuroneko porque ella no enfrenta una situación similar (la dupla de Strike Witches es inofensiva, a menos que los madokianos se decidan a jugarle también una innecesaria mala pasada).

6 comentarios

  1. danyami

    Gomenen Eila, pero es mejor que gane Index que esa bitch de Kirino.
    Houki es la que menos hace en IS, no se por qué entonces su preferencia.

    3 octubre 2011 en 16:37

    • Layton

      Sera por que Houki es la prota de IS…
      Felicitaciones a Index por su gran victoria

      4 octubre 2011 en 10:53

  2. Déjame decirte que el uso de figures está fenomenal, sobre todo el de Kirino. No tengo nada contra Kirino, pero si pintaba como candidata a la corona, ahora la están haciendo trapear el piso.

    3 octubre 2011 en 20:49

  3. De hecho, esto es un pequeño bocadillo compensatorio por lo ocurrido con Saten – Uiharu (quienes fueron vapuleadas sin piedad por Sayaka), si el resultado llega a concretarse, solo con la victoria de Index ya nos damos por servidos como grupo Raildex, ya que estaria eliminando a una verdadera candidata al cetro, y de paso tapando miles de “bocas” (o dedos, como sea) que daban de antemano la derrota de Index; es solo cosa de ver el poster hecho por el anon de animesaimoe.org para ver cuanta fe le tenian a Index antes del duelo. Ahora, repito, esto solo si se concreta lo que estan indicando los counters. Ya todos aca sabemos cuanto cambia el panorama antes de la depuracion, y después de la depuración de votos, por lo que no me sorprendería un resultado de Kirino ganando… si seria sorprendente por la bajisima votacion que obtendria (despues de la depuracion de votos el numero final se reduce, jamas aumenta, por lo que si Kirino llegase a ganar, sería con una votación lamentable para alguien que se perfila como candidata a la corona).

    Concuerdo mucho con tu apreciación del antikirinismo, que yo creo estaría siendo bien aprovechado por Index. Se estarían dando las condiciones propicias para un asesinato temprano. De todo esto, hay una lectura que ya se esta discutiendo en algunos foros de discución: Si el voto “anti-Kirino” sería el culpable de su derrota… se podría dar el caso de un voto “anti-Kuroneko” en 3 días más?. Yo no creo (y no quiero creer) que Kuroko, siendo yo un fan tan Rail-tard, pueda vencer a Kuroneko, aun con los antivotos a su favor. Habrá que esperar a ver si esto se vuelve una “guerra civil” dentro de las chicas más populares de OreImo, o solo queda en una derrota puntual por una combinación de factores contra Kirino.

    Comentario aparte, felicitaciones Serious-kun!!, usar las imagenes de las figuras en el cuadro resumen está notable!!

    3 octubre 2011 en 22:29

  4. Esukariborugu

    Siempre amé a Index pero no esperaba mucho de ella en el torneo D: .
    Claro, la imouto siempre puede remontar el resultado, su facción es lo suficientemente poderosa como para encender la mecha del maximum trolling de sus ya mencionados opositores.

    Y esta vez Kirino no la tiene tan fácil, a diferencia de su 1era match (Yurippe y Minchi), esta vez su contrincante es, además de ser la protagonista de su serie, un personaje que refleja los ideales del moeness.

    Que conste que no doy por segura la derrota de Kirino. Debido al bajo porcentaje de votos en esta ronda, podría advertir que, como es ya costumbre en el saimoe, se vendrá una avalancha de votos para las últimas horas, en su mayoría a favor del imouto powa.

    Aun así, cualquiera sea el resultado, G2 será un lindo combate entre el imán de haters Kirino Kousaka y la monja subestimada Index Librorum Prohibitorum, Eila no pinta nada en el duelo xD, y es en este tipo de situaciones donde se comprueba mi teoría de que Strike Witches sólo sabe ganar contra rivales de poco peso, así que de aquí en más, empieza la cacería de brujas.

    Kanon va perdiendo y por mucho D:,
    meh~, ya había mencionado la escasa oportunidad de las chicas de Kaminomi debido al poco tiempo que le dedican a cada arco. Si bien Haqua pasó, la única explicación razonable es que ella aparece con regularidad y que a los japos les va el fetiche chica demonio XD.

    PD: Alguien mas notó que el anon de animesaimoe.org hizo un super SPOILER sobre Kanon? Los que no hayan leído el manga querrán matarlo D:

    4 octubre 2011 en 01:37

  5. Quiquedt

    Pues a mi no me gusta mucho Index, pero tampoco Kirino. La primera posee 3 de los “Grandes pecados de las Heroinas”(Gula, Adulterio, Ira, Ambicion, Orgullo y Pereza segun Katsuragi Keima), Glotona, Iracunda y perezosa(notese que es monja). Kirino pues no me agrada ni su poco dere que no compenso el tsun mostrado en la serie, ni su actitud con sus amigas otakus.
    En la otra llave apoyaba a Kanon D=, lastima por ella

    4 octubre 2011 en 05:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s