Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. E2-3 y F2-3. FINAL: Slice-of-death

E-Gata H-Kei

El derbi del slice-of-life le correspondió esta ocasión a las lolitescas chicas de A Channel representadas por la exuberante y sensata Yuuko, victoria que sirve para desmentir a sus detractores, pues se aguardaba con expectación que la amiga de Nagi redituara sus créditos tras protagonizar un histórico match contra Shana y eliminar a la fogosa tsundere en primera ronda. Yuuko estaba obligada a demostrar que aquel salto desproporcionado sobre una autoridad en Saimoe no había sido fruto de la casualidad o únicamente producto del antivoto organizado, sino que contaba con una base de electores dispuestos a apostar por una versión distinta de la fórmula Akiyama. En otra llave, Kaminomi ahora habla en plural: tras un duelo con escasa presencia de público (solo 494 votos), pero que merecía mayor atención por la paridad entre oponentes, Ayumi Takahara ganó la carrera por una nariz contra la sorprendente Nohohon. Este lunes, Haqua tentará la tercera plaza para las chicas de Keima, cifra que podría valerles alcanzar un inesperado liderato.

Actualización del 3 de octubre:

Por desgracia, ayer solo pude publicar un breve comentario y los resultados finales. Aunque a destiempo, siento que debía complementar mis observaciones con mayor amplitud. A estas alturas ya estamos enterados del triunfo de Haqua en E2-4 y como arriba lo prevenía, Kaminomi tendrá una candidata asegurada en finales de grupo. Bajo esta circunstancia, el triunfo de Ayumi pasó de anecdótico a fundamental. Había disputado cada segundo el liderato contra Honne Nohotoke en un duelo donde incluso Yukikaze contaba con chances hasta la última hora de contienda, pues la distancia entre las tres candidatas era exigua y la definición, no apta para cardíacos. Es significativo que cuando la ganadora no obtenga cuando menos el 40%, el match reciba una escasa afluencia pero -paradójicamente- sea mucho más entretenido de vigilar mediante los contadores, pues aunque la presencia de fakes es mínima, cada goteo de votos es relevante porque compromete el orden posicional. Es probable que muchos electores se decantaran por descarte, es decir, que antepusieran a Ayumi no porque la consideraran una candidata poderosa o merecedora de la tercera ronda, sino porque Nohohon es menos que un personaje secundario y porque no llegaron a engancharse con DOG DAYS (menos popular que Kaminomi, que estrenó en corto tiempo dos temporadas). Ayumi contaba además con el factor simpatía (ayuda a Keima cuando atraviesa su momento de mayor depresión). Habíamos mencionado el clásico del slice-of-life como evento principal de la llave F2-3, que venía precedida por la histórica eventualidad de la eliminación de Shana a manos de Yuuko. La dark tall bishoujo del cuarteto lolitesco de A Channel cargaba con la curiosidad y el morbo, pero también con dudas y suspicacias sobre la probidad de su triunfo. Estaba obligada a purgarse de la mala imagen de instrumento homicida que adquirió después de extinguir el fuego de la ardiente cazadora, y cumplió con satisfacer, al menos de manera nominal, con estas exigencias. Es cierto que Nano supo obstaculizarla por algunas horas, pero no consiguió mantener el ritmo. Quizá Nichijou haya sido un giro demasiado brusco, surreal y transgresor en la seguidilla de éxitos moe de Kyoto Animation (Kanon, Haruhi, CLANNAD, K-ON!) y pagaron demasiado caro (en términos de Saimoe, porque la serie es genial) esa audacia.

4 comentarios

  1. Juan K

    Qué llaves aburridas… pero bueno, ninguna es una candidata seria, es de esperarse…

    1 octubre 2011 en 19:32

  2. La unica llave que no es aburrida es la que está en la espalda de Nano. Todas mis buenas vibras para la robot

    1 octubre 2011 en 23:44

  3. Yuuko!!! eres la asesina perfecta!

    2 octubre 2011 en 10:03

  4. Pues puede que se parezca a Akiyama Mio pero tiene la voz de Kotobuki Tsumugi (literalmente, es Minako la seiyuu de Yuuko)

    2 octubre 2011 en 14:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s