Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. E2-1 y F2-1. FINAL: Capote Puella Magi…

...y todos saltando de alegría

Aunque para describir esta jornada, la palabra adecuada sería “paliza” o “demolición” y para colmo, doblete para elevarse de un brinco al primer lugar del tablero. Los picos de votos falsos no enturbiaron demasiado la lectura del proceso: todos daban por descontado el triunfo categórico de Mami, quien, además de continuar ganando con porcentajes superiores al 60%, se permite tratar con igual crudeza a candidatas sin mayor trascendencia como Noël y Sanae, y figuras populares como Mikan y Nymph. Sin embargo, todavía sorprende la contundencia de Sayaka para almorzarse doble ración de Toaru sin sudar ni sentir el aliento de Uiharu sobre su nuca como muchos preveíamos. Ni siquiera requirió del split porque su facción consiguió engañar a los partidarios de Railgun derivando sus votos hacia la oponente, en teoría, más débil. En efecto, se benefició de la confluencia con Mami, pero este último dato confirma el vigor de PMMM como equipo y consolida las aspiraciones de Tomoe-san como pretendiente al cetro, capaz de contagiar a otras llaves con su fuerza gravitacional.

Porque desde la primera ronda Mami Tomoe se había convertido en un sol imponente que irradiaba su influencia sobre el grupo F. Es probable que muchos resultados caprichosos que desinflaron de riesgos al Grupo de la Muerte (las eliminaciones de Millhiore, Shana, Nako, Anaru y el intento fallido de aplicar este método contra Yoshika) fueron digitados estratégicamente por los partidarios de Mami que además de hacer alarde de un voto aluvional, interviene sobre las demás llaves con el antivoto o, mejor aún, el voto de conveniencia. Es indeseable, aunque legítimo y se conocen casos clásicos de votos estratégicos en Saimoe, por ejemplo, cuando la facción Toradora infló el voto de Mikuru Asahina para asesinar en primera ronda de 2009 a la campeona vigente Kagami Hiiragi para neutralizar el obvio split entre Taiga Aisaka y Ami Kawashima. El asesinato preventivo funcionó de maravillas y hasta hoy es considerado un paradigma del voto bajo consigna. Por desgracia, Toaru se enfrentaba a un escenario menos optimista: el primer split de gravedad de su trayectoria en Saimoe entre dos personajes carismáticos e íntimamente cercanos. En principio, los electores no llegaron a un consenso sobre quién sería sacrificada, como sí ocurrió con K-ON!! en 2010. A simple vista, todo parecía indicar que Uiharu cedería este privilegio a Saten, pero quizá comenzaron a pesar otros factores. Primero, la treta de votos falsos sobre Kazari que confundió al electorado todavía indeciso. Como podemos observar si consultamos las gráficas, ambas llaves siguieron una evolución casi idéntica: incluso los resultados son similares (la primera sobre 500, la segunda +280) salvo la votación de Mikan y Saten: la level cero obtuvo unos 70 votos más. Parece simple coincidencia, pero la popularidad de Saten le restó fidelidad a Madoka Magica: la diferencia entre Sayaka y Mami es cercana a los 60 votos. Quizá cierto grupo, menos acérrimo, jugó sus fichas de manera cruzada. Sin embargo, esta inferioridad de Miki-san respecto de su compañera de elenco no benefició a Toaru porque los votos no migraron a Uiharu. Otros asuntos que pudieron influenciar en la absurda decisión de arriesgarse por la menos competente sería la costumbre en Saimoe de premiar la relevancia del personaje en cuanto a airtime. Saten solo apareció en la OVA mientras que Uiharu obtuvo algunos segmentos en Index II. Además, podría considerarse que Ruiko tuvo su oportunidad en 2010. Cualquiera sea el motivo, el desempeño de la facción puella magi fue espectacular y Sayaka pudo haber vencido a ambas candidatas de Railgun sin apoyarse en el combo mahou-shoujo. Sus oponentes se pusieron cave entre ellas y sumados sus caudales no igualan a la amiga de Madoka. Insisto en resaltar la influencia astral de Mami: prestándole apoyo a su colega de fórmula, atrayendo un volumen de votos digno de cualquier aspirante al trono y -a diferencia de ciertas pelirrosadas timoratas- aniquilando con semejante impiedad a grandes y pequeñas.

Una taza de té verde, por favor.

19 comentarios

  1. OH!!! Satanas por qué me castigas… estos es horrible… no puedo ver, es demasiado para mi pobre corazón.

    29 septiembre 2011 en 14:23

  2. Si Sayaka y/o Mami llegan a perder por alguna horrible jugarreta de 2ch le perderé ya la poca fé que le tengo a este concurso. Que exista la justicia divina y que pasen sin mayores problemas, ya me hicieron la sucia con Homura… fue suficiente cartón para una vida entera.

    29 septiembre 2011 en 14:28

  3. Quiquedt

    o,o me parece que estan usando una buena estrategia de fakes para aprovechar el split, y confundir a la faccion raildex, no la apoyo pero sin duda reducira los votos que reciba Saten san =(.
    Por otra parte Mami san y Miki san *-* animos.

    29 septiembre 2011 en 16:19

  4. Jolteon 2

    con Mami, Madoka y Kyouko, esta bien para puella magi, no quiero que gane Sayaka, aunque es mi segunda favorita D:.. la otra es Mami

    tampoco quiero que gane Uiharu :/ me gusta Saten, de todas formas mi apoyo en este round es para Railgun/index, tampoco me disgusta el triunfo de sayaka

    por otro lado, me doy un tiro si gana nymph xd.. espero que Mami la viole sin piedad… y Mikan bueno.. oxo detesto To Love ru asi que seria un dos por uno :3

    (Ando sin internet por eso casi no paso por aqui :’D pero pronto volvere)

    29 septiembre 2011 en 16:28

  5. La jugada es casi perfecta para las puella magi: Mami, una de sus mayores fichas, en competición el mismo día que Sayaka. Pero además, Sayaka es favorecida por un split no-resuelto entre Saten y Uiharu, que Uiharu gana por proporción de 2:3, la cual cosa era lógica, pues era mejor opción apostar por alguien quien no hubiera llegado muy lejos el último año, ya que Saten llegó a cuartos en 2010.

    Soy feliz :3

    29 septiembre 2011 en 17:02

  6. Esos picos raros me estresan D:

    29 septiembre 2011 en 17:33

  7. ¡Arriba Mami y Sayaka… van por todo!

    29 septiembre 2011 en 18:55

  8. danyami

    LOL, q Sayaka se baje a esas dos de RAILGUN.

    29 septiembre 2011 en 18:56

  9. Quiquedt

    no me extrañaria que en este momento Uiharu tenga 250 votos falsos, para hacer creer que ella lleva la delantera y asi los fans de raildex voten por ella, aprovechando el split, jugada sucia pero inteligente de los que quieren matar dos candidatas de Raildex ahora.
    Mis favoritas son Mami san y Saten san, pero no me molestaria que pasara Miki san.

    29 septiembre 2011 en 20:28

    • De hecho, Uiharu tendra 250 y Mami cerca de los 150, el arranque inicial esta lleno de fakes para todas, aunque el premio se lo lleva sin duda Uiharu… ese “pick” de votación es irrisorio, estupido e infantil… es mas, la misma votacion te demuestra que, al menos en ese cuadro, nadie les cree esa votacion (Uiharu sigue “ganando” por cada hora que pasa); sin embargo en el lado de Mami-san, pues ya casi la alcanza con fakes y todo… eso me demuestra que en la llave de Sayaka ya esta todo dicho.

      29 septiembre 2011 en 20:58

  10. Juan Mario

    Sorprendente, Uiharu ganandole a Saten…

    29 septiembre 2011 en 20:32

  11. No tiene otro nombre: ESTA COSA ES TROLLEO PURO Y DURO!!! Se estan dando la gran vida trolleando a Uiharu y Nymph!!! (aunque si se dan cuenta Mami habia sobrepasado a Nymph aun con los votos troll (ya ni siquiera son fakes, son troll votes 100%))

    29 septiembre 2011 en 22:49

  12. que demonios pasaXD? dos puellas As, en un solo encuentro, me huele a fake, pero estaria contento que gane Nymph pero triste por que pierda Mami T_T

    30 septiembre 2011 en 00:22

  13. Esukariborugu

    SO OBVIOUS.

    Sayaka va a ganar por poco, pero Mami va a arrasar :3

    Obviamente hubo un diluvio de fakes alrededor de las 11:00 en japón. Nisiquiera me sorprende XD.
    Ya veo el título de mañana con capote Puella Magi y todos saltando de alegría.

    30 septiembre 2011 en 00:49

  14. Juan K

    LOL, veo que todos estamos de acuerdo que pasó un tsunami de fakes en las dos llaves. Aunque me cae muy bien Nymph, por mucho que quiera a Mami me da pena que la pateen ahora. Aunque esté a reventar de fakes, espero que el final entre ellas sí sea reñido, es lo menos que merece.
    Que a Uiharu y Saten las reviente Sayaka-chan, no es que me caigan mal pero es la retribución divina por lo que Misaka le hizo a Homu-Homu D:

    30 septiembre 2011 en 04:53

  15. Kasuga Kyosuke

    Si me permiten hacer el siguiente calculo… Supongamos que el % de fakes es de un 50% para las “troll girls” (un porcentaje bestial), y de un 20% para las hijas de QB (lo normal para este tipo de duelos). Eso nos da…

    Para el primer duelo: Uiharu = 263 votos; Sayaka = 281 votos.

    En el segundo duelo: Nymph = 273 votos; Mami = 320 votos

    Eso nos indica que (si he aprendido a ver bien bajo las densas nubes de fakes) amigo Juan K, las cosas son todo lo contrario a sus deseos: quien saldria violada y humillada es Nymph, ya que actualmente la diferencia “seria” de +- 50 votos y sigue creciendo; en cambio por el otro lado, Uiharu estaria a 20 votos de Sayaka, distancia que se mantiene constante, por lo cual no es descabellado pensar que sera un final mas “cerrado” y que cualquiera puede ganarlo.

    30 septiembre 2011 en 06:03

  16. Nymph está lejísimos de Mami (+200 votos, calculo) y Sayaka puede que sufra con Uiharu de una forma seria, debido al parón en los votos de Saten. Aún así estos saltos de fakes siguen aborreciéndome.

    30 septiembre 2011 en 08:51

  17. ¡¡¡Mami!!! ¡¡¡Sayaka!!! Final arrasador

    30 septiembre 2011 en 09:25

  18. Ahhhh esta victoria ayuda un poco a digerir un poco todo el cartón que aún sigue en mi sistema por Homura. Mami-san! eres mi estrella! keep doing right! espero que esto no atraiga tantos haters para la tercera ronda.

    30 septiembre 2011 en 18:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s