Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Baka to Test to Shoukanjuu Ni! 12: Tengan miedo, mucho miedo

Se adelanto Halloween

Un evento especial invade por completo la escuela Fumizuki: las invocaciones cambian de forma tomando como tema a criaturas relacionadas con historias de terror, pero el resultado, más que miedo, da risa. Quienes estuvieron sometidos al estrés del juego de valentía tuvieron que luchar contra los estudiantes de tercero, cuyos sugestivos planes para detener a los kouhai fueron arruinados porque no tenían nada de glamoroso. Los alumnos de segundo año serán atrapados en hilarantes situaciones que pondrán a prueba su capacidad de salir adelante como grupo. Todas las clases se unen para salir victoriosos de este enfrentamiento: cada pareja aportará con sus talentos en este desafío. ¿Conseguirá vengarse el combo Toku-Natsu?

Esos dos que intentaron hacer la vida imposible al dueto de oro de la clase F durante el Festival -el OVA para ser precisos-, y fracasaron en el acto, volvieron en busca de revancha a través del novedoso juego planeado por la directora, que involucra a las invocaciones de los alumnos. Nuevamente, se recurre a versiones experimentales, realizándoles interesantes modificaciones. La primera evoca las historias y leyendas de terror. La segunda es mucho más interesante y relacionaba a los personaje y su personalidad con algún tipo de monstruo que aludiese a esas características. De esta manera, Akihisa se asocia con su invocación de Dullahan, un caballero sin cabeza que representa la “descabezada” valentía del protagonista, que no mide riesgos al lanzarse en una cruzada heroica. Bajo la figura del idiota, que venía desarrollándose en el transcurso de la serie y es corroborada en el capítulo anterior, la invocación se transforma en un héroe pero denota una falta de genialidad en sus actos que impiden considerarlo un caballero completo. En cambio, Yuuji es representado por un hombre lobo que demuestra su doble naturaleza: por un lado, un tipo despreocupado, que encarnaría fielmente el tipo de estudiante que abunda en la clase F; por el otro lado, un sujeto calculador, que puede utilizar toda su fuerza para combatir contra algo, muchas veces es despiadado contra su enemigo e incluso sus propios aliados, evidenciando una total dicotomía entre ambas facetas. La aparición del shoukanjuu de Minami fue un momento incómodamente gracioso: ver esa gran pared de exigua medida en su ancho y totalmente lisa, recordaba claramente una parte especial de su cuerpo. A diferencia de Akihisa, quien lamentablemente no podía mover un solo músculo facial porque habría sido asesinado de forma cruel, nosotros sí podíamos atestiguar con toda libertad ese jocoso instante, acrecentado por la presentación de una Himeji adulta. La invocación de Mizuki destacaba las medidas de su usuaria, que serían más exuberantes en su madurez. Ese impacto caló profundo en Minami, que preparaba el escenario para sus represalias contra este cruel chiste. También aparecerían las invocaciones de Miharu y Kubo, que son bastante similares, debido a que simbolizan el camino que escogieron para seguir en su vida: se alejaron del sendero de la heterosexualidad para encaminarse en otro muy difícil e intentan convertir a los demás para acompañarlos. Además, ambos han creado una alianza para luchar por su amor, ya que sus objetivos se complementan, debido a que, si Kubo saca a Minami del mapa, ambos se benefician.

El juego propuesto por la directora es un evento en que los chicos pueden utilizar sus cualidades para conquistar a las chicas. La orden de Yuuji allanó el camino para que se produzcan los acontecimientos necesarios, aunque su afán era implicar a todos porque de nuevo Shouko lo había obligado a participar junto a ella. Le tengo mucha confianza a esta pareja: Shouko es bastante temible y ambos son muy inteligentes, además de ingeniosos en doblegar a su adversario. En este juego de valentía, los chicos pueden mostrar su valor enfrentándose al miedo de la oscuridad mientras protegen a las chicas de los temibles monstruos, todo en una atmósfera adolescente en donde las emociones fluyen con sobrada intensidad, sin embargo, este suceso es televisado en directo, así que cualquiera que logre un avance, va a ser desaparecido por el FFF debido a que su jurisdicción contempla a todos los demás grados y los demás estudiantes se alinearán con ellos por su odio contra aquellos chicos que tienen suerte con el sexo opuesto: hay muchos que por su falta de popularidad, se tienen que conformar con verse la cara con otro chico igual de impopular. Es necesario desmembrase para conocer las verdaderas razones de su impopularidad: al final, se pierden por la negación de su propia suerte. Aiko y Kouta figuran nuevamente como una pareja deslumbrante. Pareciera que, en serio, hubiera nacido una auténtica relación puesto que comparten los mismos gustos y son capaces de complementarse. Además del interés mutuo que mostraron, fueron capaces de echar abajo muchas defensas enemigas; no obstante, el mayor enemigo de Kouta apareció frente a ellos: una chica sexy. Debido al escaso aguante que tiene el ágil mirón, se elimino a este dúo de la competencia.

El combo Toku-Natsu intenta provocar y vencer al nuestro dúo protagónico después de la mala experiencia del Festival donde, primero, les dieron el veneno de Himeji y luego Akihisa en modo trap los humillara, cerrando la faena con una explosión accidental. No es casualidad que le guardaran algo de rencor a los idiotas de la clase F, por lo tanto, esta ocasión es un momento perfecto para vengarse. Este esfuerzo conjunto de todos los grados, impulsado por una actitud revanchista, los provocará para proponerse a vencerlos por segunda ocasión. Ahora las unidas y cercanas fuerzas arremeterán con todo, ya que la lucha de chicos y chicas del viaje escolar acercó a las diferentes clases de segundo. Se contará con el poder conjunto porque son capaces de seguir las órdenes de Yuuji. Esta lucha tendrá varias bajas por heridas emocionales. Hideyoshi se encuentra entre los caídos. Fue altamente impactante recibir la confesión de un chico con un poema tan cursi: habría dejado llorando a cualquiera, por lo cual, se perdona a Hideyoshi y queda libre de toda culpa. La resolución de este conflicto se llevará a cabo entre los líderes de ambos movimientos, que se serán combi Toku-Natsu y Akihisa con Yuuji, pero ambos acompañados con su respectiva pareja. La sanguinaria Shouko no daría esperanza a los de tercer grado y me imagino que Minami acompañara a Akihisa, ya que va a ser una batalla de fuerza y Minami ha demostrado tener una gran capacidad de enfrentar a los desafíos, aunque podría traicionarla su lado femenino por ir acompañada con Aki. Al final, entre el terror y la oscuridad, los sentimientos de los chicos serán los verdaderos protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s