Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. C2-3 y D2-3. FINAL: Catch you, catch me

¡Demonios!

Antes que nada, el lector merece una explicación sobre la tardía confirmación del resultado de la llave D2-3. Cuando consulté el counter expurgado de votos falsos, arrojaba un marcador de 220-219 a favor de Nao Takamachi, cuando otras páginas comunicaban el triunfo de Last Order. Tratándose de una divergencia de tres votos, opté por consultar la página oficial, pero no conectaba sino hasta minutos después.

La victoria de Elsie y la agónica clasificación de Last Order frenan la racha victoriosa de Strike Witches y permiten a Toaru alcanzar a otras tres series en el liderato del top-32. Sanya desperdició una oportunidad irrepetible luego de liderar durante casi toda la mañana y tarde, pero después del ocaso, durante su habitual horario nocturno, las fuerzas de la oscuridad favorecieron a la angelical akuma de Kaminomi gracias a un espectacular rush final que invirtió el tablero de un reñido combate, situación similar, e incluso más dramática, derivó en una victoria literalmente de último minuto para la MISAKA 20001.

Sabíamos que la tercera llave del grupo C se plantearía desde las primeras horas como un duelo binario entre la strike witch más popular y la demoníaca asistente del Dios de las Conquistas. Aunque me alegra que Elsie sobreviviera a este segundo desafío, calentando los motores para una anunciada final de grupo con Madoka (es probable que quien ganase este bloque sería la retadora de Madokami), me apena también que Sanya se despidiese, de nuevo, demasiado temprano si acaso sopesáramos sus valores moe, su encantadora blandura, esa suavidad tierna y melancólica de chica silenciosa: su lindura torna injusta su eliminación, en especial cuando otras compañeras suyas del 501st Joint Fighter Wing han realizado mejores campañas en Saimoe. Tampoco carece de arraigo entre el público, por tanto, antes que faltarle popularidad, le sobró una pizca de mala suerte al cruzarla con una pretendiente de polendas a ceñirse la tiara: Elsie también comparte los mismos valores, aunque los encarna en su versión dojikko. Es tonta, ingenua pero bien intencionada. Por ello, costaba decidirse entre ambas y comprendo que durante buen rato la noctámbula Alexandra Vladimirovna haya liderado la votación, pero cometió el error de quedarse dormida (parece un chiste, al menos para quienes hayan visto Strike Witches) cuando menos le convenía y peor aún, siendo una night witch hasta suena paradójico que fallara en sus horas de mayor aptitud. La hermana postiza de Keima merecía ese ticket al top-32, pero pocos se habrían indispuesto si Sanya se lo arrebataba. Elsie también encarna esas sensaciones enternecedoras, pero mediante la vía del entusiasmo desbordado y la torpeza feliz. Misaka al cuadrado se sumó al pelotón de Toaru junto a su hermana mayor en una fecha propicia para las imouto, disputando con Nao e Isana el match más competitivo y equilibrado de la segunda etapa: al principio, la llave pudo haberse dispuesto para cualquiera y las proyecciones anunciaban incluso que Last Order podría quedar última, resultado engañoso a juzgar por la escasa diferencia entre candidatas tan parejas. Espero que los fans de Oni-koto me perdonen, pero celebro que cualquiera de sus rivales impidiera su victoria. Algo me impide digerir su estilo gráfico, quizá por la desproporción entre el tronco, las piernas, los pies. Siento que estoy ante una artesanía paleolítica solo que en lugar de gordas, veo flacas, con todo respeto, amorfas. Mi candidata era Isana, pero Last Order había cumplido un papel divertido durante la cita de Mikoto y Touma: su condición infantil le favoreció al momento de dejar una grata impresión entre los partidarios de Toaru, en especial, gracias a sus jugarretas y travesuras, como robarse los goggles de su hermana 10032. Estos detalles de ternura pueril justifican el infartante volteretazo cuando casi volteábamos la página.

7 comentarios

  1. danyami

    Sanya es mi waifu…. MENTIRAAAA, iguak quiero que gane.
    La otra llave, sin comentarios

    26 septiembre 2011 en 14:59

  2. vamos!!! Elsie!!!!!!, en la otra llave se avista un vuelta de hoja por parte de Last order

    26 septiembre 2011 en 15:27

  3. Dead

    pero es q es increible como Sanya le esta ganando tan claramente a Elsie, yo intente ver Strike Witches pero hay series q por mas monas q sean las niñas hay argumentos q no se pasan y la tuve q dropear alos pocos episodios

    26 septiembre 2011 en 21:50

    • Juan K

      No tan claramente, Elsie está remontando bien, está a 8 votos nomás. La que sí pegó una trepada bárbara fue Last Order, arrancó bien última y ahora va empatada con la primera…

      26 septiembre 2011 en 22:50

  4. Quiquedt

    Elsie gano o.o!! que genial!!!

    27 septiembre 2011 en 09:13

  5. Interesante photo-finish, el tracker decía otra cosa o.o bien por Last Order. Ganó Elsea pero por un momento pensé que sería Sanya quien ganara… el algo curioso, son fan de TWGOK y sigo el manga desde hace mucho y Strike Witches solo he visto la primera temporada y fue hace poco. Sin embargo, la taciturna chica del cabello blanco me llegó más que la chica demonio.

    27 septiembre 2011 en 10:17

  6. El equilibrio en la FUERZA está volviendo con la victoria de Elsie y MISAKA MISAKA…

    27 septiembre 2011 en 16:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s