Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament. A2-4 y B2-4. FINAL: Mundo de juguete

Como jugando

El triunfo de Amane Suzuha le permitió a Steins;Gate cerrar su segunda ronda con 100% de efectividad, igualar a Strike Witches en el liderato y ganar espacios valiosos en los grupos A y B. Sin embargo, su victoria no opaca (a pesar de obtener un caudal más numeroso) la clasificación de Astarotte Ygvar, un retorno tibio del fandom KugiRie que, beneficiada por la ausencia de alguna oponente de consenso que canalizara el escaso antivoto, prolonga su presencia en el certamen (menor, pero todavía persistente) gracias al prohibitivo encanto y diabluras lolixcibicionistas de Astarotte Ygvar. Punto adicional para el empleo de Islandés Gratuito en los nombres y apellidos. La jornada volvió a redundar en disminución de votantes: esta etapa ha tenido un inicio frío que avizora un retorno, en términos estadísticos, al estado del torneo en 2005. Astarotte cumple con el perfil para generar un maremoto electoral: una seiyuu famosa encarnando su mejor arquetipo de loli súcubo que detesta a los hombres (¿androfobia tsundere?, al parecer, la enfermedad está de moda), para colmo, comprometida en una trama picaresca (quizá demasiado para una niña de diez años).

Tooru y Mizuki empataron en su incapacidad de desafiar a Astarotte. La loli se despuntó desde un inicio y -según mi entender- pudo haber empleado medianamente los votos falsos para impedir que Tooru, su contraparte lolitesca en A Channel, se asentara como retadora. En efecto, Mizuki comenzó figurando como segunda y mantuvo esa posición durante las primeras horas según el counter. Si hubiesen privilegiado la necesidad de frenar a Lotte, todo el antivoto hubiese migrado hacia Himeji. Sin embargo, buena parte de ese bolsón era engañoso y desvió la atención que hubiese merecido Tooru: ello se demuestra en la desaceleración que sufre la heroína oppai de Baka Test a partir de la mañana y cómo la amiga de Run logra alcanzarla y mantener un triste empate hasta el final de la jornada. Para cuando Tooru se recuperaba, Mizuki había perdido de vista a Lotte que continuaba creciendo a buen ritmo, sin resultar demoledora. Estas primeras jornadas sorprenderían a cierto sector del público si comentáramos que las líderes del tablero de clasificaciones son Steins;Gate y Strike Witches, con mayor razón si ambas series ostentan una impecable efectividad y el equipo de Kurisu-tina aseguró sus únicas dos fichas en disputa. Ahora solo queda esperar octubre para definir su acceso a las dieciséis primeras, pero ambas enfrentan panoramas diferentes y similares: el Kurisu vs Astarotte es un duelo de protagónicas y coincide con el Kanade vs Barkhorn. Es probable que haya mayor presencia de electores que podrían decantarse por la loli. En cuanto al Erica vs Suzuha, me imagino que la witch parte con cierta ventaja, pero al coincidir con el Victorique vs Misaka, participará también una cantidad de votantes bastante inusual que podría imponerle otro giro. Hartmann clasificó por apenas tres votos mientras que Amane mantuvo su primer lugar bien capturado desde temprano, pero vio cómo peligrosamente su ventaja iba acortándose ante la embestida trollera de Yuuko, quien -por primera vez- deseó que las fuerzas del Universo no complotaran contra ella. Presiento que Nichijou está empleando esta forma de votación en plan de broma desde que intentaron que Mai trolleara su llave ganándola con una remontada desde el último puesto y Yukko también fue plegada a semejante experimento. Es parte de la diversión e incluso, pese a la ridiculez, podría resultar estratégica.

6 comentarios

  1. Solo diré dos palabras… Tooru!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    23 septiembre 2011 en 15:09

  2. Juan K

    Meh, prefiero a Himeji, pero con su desempeño en la 1era ronda ya tenía asumido que no sería competencia para nadie. Al menos le va ganando a Tooru…
    Y de la otra llave, no conozco a ninguna, pero si tengo que elegir por visual y por comentarios acerca de la calidad de la serie, me quedo con Suzuha…

    23 septiembre 2011 en 15:42

  3. Quiquedt

    Mis favoritas de esta ronda son Yuuko y Amane D=, aunque con que Yuuko haya llegado a segunda ronda fue buena pelea de su parte, ojala se despida con buena cantidad de votos.

    23 septiembre 2011 en 18:33

  4. danyami

    Rayos, a estos japos muy pedos, no solo eligen a las lolis, sino encima a las que muestran de más.

    24 septiembre 2011 en 06:53

    • Pero si lo tomanos desde el punto de vista que al fin tienen la edad que aparentan. Aun no he conocido a nadie que tenga el cuerpo tan dolorosamente pequeño que parezca toda la vida de 12 años.

      24 septiembre 2011 en 19:06

  5. Y yo que creía que con Nagi habian tenido suficiente pedofilia… parece que me equivoque: Los 10 son los nuevos 13.

    24 septiembre 2011 en 18:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s