Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Mawaru Penguindrum 10: La ladrona de besos

Confía en mí, soy doctor

Shoma no recibe descanso, incluso estando fuera de combate, pero más entero gracias a alguna fuerza extraordinaria que lo favorece o quizá porque tiene buena suerte, pero estando indefenso, se convierte en una víctima perfecta para que Natsume prosiguiera con su plan, en búsqueda de la otra mitad de su objetivo. Utiliza su conocimiento sobre Kanba para estropear su heroísmo, pero también se sirve de las emociones de una sensible Ringo, presionada por la culpa, haciéndola ceder su guía para su futuro. Por ella no tememos mucho, ya que debe recordar buena parte del contenido del texto, si acaso no pretende desistir. Natsume tiene ahora el diario para satisfacer a su propio rey pingüino, por lo que el conflicto con nuestra Nadine es inevitable si realmente pertenecen a diferentes lados, como todo los datos parecen indicar y, como a la princesa, no le preocupa el estado de sus sirvientes siempre y cuando consigan el Penguindrum, se acerca un conflicto mayor a cualquiera de los causados por esta delirante chica hasta el momento.

Shoma habrá tenido más airtime, pero -proporcionalmente- será Kanba quien carga con las intervenciones más serias mientras que su hermano se encarga del aspecto cómico/épico, ideal para mantener el buen humor. A modo de comparación, citaré una serie reciente como Tiger & Bunny, donde el personaje de Kotetsu actúa como un héroe cómico, infantil para su edad, y durante la mayor parte del relato aportaba los detalles humorísticos mientras que su compañero, Barnaby, desarrollaba los perfiles más dramáticos y argumentales, lo que no evito que Kotetsu también tuviera sus propios dilemas que resolver. En verdad, Shoma podría verse como Kotetsu décadas más después. El caso de Kanba sería diferente a causa de Himari. Su momento en compañía de sus hermana es una delicia para quienes aprecian estos romances incestuosos en el cómodo mundo de la ficción. Seguramente el muchacho quiso aparentar madurez al hablar de sus disgustos con sus ex amantes, pues consideraba que preparar una especie de almuerzo u obsequiar artículos fabricados a mano eran cursilerías de pubertos, inapropiado para alguien de su ranking, un engreimiento que se desmorona cuando nota que apena a su hermana. Sin embargo, proviniendo de ella -y como sus sentimientos son mas profundos- aceptará cualquier condición con gusto y sin temor a quedar como un payaso en público. Fue una de las primeras escenas dedicadas exclusivamente a los dos. Si acaso Himari está haciendo una bufanda para Kanba, puede ser un punto favorable para el pelirrojo. Fue un excelente segmento de love comedy, si me permiten usar esta palabra diferenciándola u oponiéndola a otras relaciones similares, del mismo tipo, donde se emplea el incesto como excusa para el morbo. Otras series que podríamos citar, entre las mejores referentes al tema, son Candy Boy y Koi Kaze.

Respecto de la otra pareja, más teórica que posible, no notaremos muchos avances significativos todavía, ya que Ringo está tocada por culpa y ese sentimiento es lo bastante poderoso como para cesar momentáneamente sus delirios, manteniéndola cabizbaja. Si será suficiente para hacerla desistir, lo sabremos con seguridad próximamente. La nobleza de Sho es incondicional, cualidad que -sus fans lo esperan- atraiga los sentimientos de Ringo. Obviando que no revelaron la identidad del conductor implicado en el accidente (puede que haya huido al final), al parecer, Natsume fue realmente la motociclista ladrona, una artimaña exagerada de su parte cuando cuenta con abundantes artificios y prefrió uno hollywoodesco. Será una escena espectacular, pero ineficaz en el resultado, aunque no irremediable.

Es interesante que los hermanos tengan celulares con GPS pero, con el sueldo que deben tener, Kanba debió conseguirlos gracias a aquella ex novia pudo proporcionárselos. También el equipo espía para los pingüinos. Es muy probable que Natsume sea esa ex novia, ya que las cosas que Kan le dijo a Himari fueron todas cumplidas cuando bajaba por esas escaleras en uno de los espacios infinitos que no encajan con la arquitectura. Sin embargo, para eso está la magia de forzar lo imposible. En este aspecto, es semejante a la biblioteca de Watase, que, en varios ángulos, lucía monumental para una habitación secreta en una biblioteca pública. A eso, se suma que Natsume y sus involucrados (otra persona hablaba por los parlantes) crearon todo ese extravante juego secuencial  para distraer a Kanba mientras lo presionaban a recordar su identidad, principalmente el suéter, puesto que, al ser un obsequio dedicado, rechazarlo resulta una gran ofensa y señal de que la relación no anda bien. De nuevo, esta familia tiene la gran suerte de que el oponente de turno no quiera eliminarlos, porque Kan se encontraba increíblemente vulnerable. El sonido aplastaba sus oído y afectaba también a su compañero que se arrastraba por las escaleras. Mientras el muchacho estaba en esa dimensión, Natsume recogía el diario con o sin ayuda especial. En caso contrario, habría sido una incoherencia en la coordinación de tiempos. El beso de Natsume confirmaría su antigua relación amorosa que debió haber terminado mal, comparada a las otras, porque, por ejemplo, Asami sintió remordimientos por haber molestado a nuestro protagonista. Distinto ocurre con la mujer del resorte: el plan para eliminar a Kanba procedía de Natsume hasta donde sabemos y si su objetivo era obtener el diario porque era el penguindrum, sería un propósito aparte de esa otra finalidad, más personal. El beso pudo dárselo con sentimiento (ya que complementa su respuesta indicando que desea a Kanba) o como un acto burlesco. También indica que tienen edades más o menos próximas, pese a que la elegancia de Natsume sugiere mayor madurez. Su compañera, Esmeralda, repite el mismo acto besando a Ichi, quien no estuvo muy contento con la intensidad con que la pingüino demostró su afecto. Cuando no son útiles al relato, como sucediera en la jornada de espionaje y el evento del camión, hacen buena contraescena en el background.

Sho no conocía a Natsume y tampoco comentó sobre caso de Asami, por lo que podemos deducir que Kanba mantiene su vida privada alejada de su familia, pero no debe ser solo por privacidad, sino por sus consecuencias. Hablando de Asami, su accidente tiene el riesgo de volverse irrelevante si no lo aclaran pronto y descubrir al responsable: pensé que se trataría de un hombre por la forma que ella lo mencionó, pero ahora que sabemos de la presencia de la opera estilo Takarazuka, puede haber sido realmente una mujer masculinizada que podría engañar a un persona no acostumbrada a esas prácticas teatrales. Seria grato que hubiera personajes relevantes así de extravagantes, en especial, la actriz que acompañaba a Tokikago en sus presentaciones. El preview muestra a Ringo apenada, pero todavía continuará con su plan. Sin ella, el diario carece de utilidad. Me pregunto si podríamos pasar por alto la coincidencia de que Ringo sea el nombre del baterista de los Beatles (drummer en inglés): el diario pertenecía a su hermana, por tanto, resulta difícil pensar que contenga por sí solo la totalidad de su significado. El nuevo pingüino emperador, Mario, sería la antitesis de Nadine en todos los aspectos (el género y el color más oscuro, que debe comandar como indica Esmeralda), pues hemos de esperar que Natsume está asociada a él de una forma semejante a los Takarazuka. Una guerra parece aproximarse, mientras Himari no esta muy consciente de la fantasía que transcurre a su alrededor.

Una respuesta

  1. davidvfx

    otro ep que complementa el rompecubezas que complica mas las supocisiones y teorias de la seríe, ya que no extiende los muchos puntos ya espuestos, si no que planta otros mas.

    Respecto de la “otra pareja más teórica
    que posible” como la mencíonastes (Ringo & Shoma) creo que lo real es lo ‘inverso’ es mas efimero la posibilida de un Kamba x Hímari, en especial con lo expuesto en el epísodio anterior a este.

    El cortejo es como bailar el tango; al bailarlo los 2 (tanto mujer y hombre) deben estar deacuerdo con el ritmo y no es posible que uno solo condusca el baile y el ritmo. Kamba solo el quiere llevar el baile sin siquiera haber invitado a Himari al danzon. Nuestró Utenesco biblioticario sé la llevo a un danzon de melancolia y sentimientos que son las fibras mas sensibles de la mujer; baile que Himari se dejo llevar por su propia volunta hasta que ella misma decidio detener en el ultímo momento… Como dije es un baile en que los dos deben estar los dos… Ya no digo al jovensuelo misterioso de cabellera gris (eso parecia en su flashback) con que ato el hilo del DESTINY YEAH (favor de imaginar la voz de ringo) es el que lleva la delantera. La bufanda puede ser mas por el caracteristico cariño de imouto por su oni-san; lo curioso es que este telar lo empezo, y se lo enseño, la pinguinita al conocerla, que junto con su ayuda llevan cosiendolo muchos episodios, entonces estamos hablando de un sueter ó de dos? (shoma y kamba).
    Natsume mas que antigua novia creo que es version femenina de Kamba que conquistá seduce y juega con los sentimientos para despues abandonarlos. la tortura sicologica que sometio a Kamba es para tenerlo emocional mas debil sembrando una semilla de incertidumbre disfrazada de beso como parte de un plan “todo por Mario”

    23 septiembre 2011 en 14:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s