Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. A2-1 y B2-1. FINAL: Súper 8

Over sky

Por apenas ocho votos de diferencia, la capitana Gertrud Barkhorn sobrevivió al acoso de Ryuuko Mifune y se convierte en la segunda strike witch en clasificar al top-32 después de Minna-Dietlinde Wilcke en 2009 (por coincidencia, ambas provienen de Karlsland). Trude supera las expectativas integrándose a la élite del torneo: pocos hubieran creído que la disciplinada tsundere siscon eliminaría a la frutariana, provocativa y despeinada Ryuushi, pero asistíamos a una colisión de dos arquetipos o estilos distintos (porque no existe el moe, sino una infinita variedad): incluso cuando representa la supuesta severidad y rectitud germánica, Trude es vulnerable y sensible, y oculta bajo sus actitudes inflexibles un corazón delicado y devoto por su adorada hermana menor. Cuando alguien pone al descubierto esa fragilidad femenina, sus reacciones pudorosas revelan su cualidad para encandilarnos con algún rubor o gesto de ineficaz terquedad. Esa contradicción o confluencia de temperamentos la torna encantadora pese a su aparente intransigencia.

Antes de emprender el comentario, quiero permitirme un pequeño preámbulo para decir:
“VICTORICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!”

Bueno, asunto solucionado. Le eliminación de Ryuuko todavía no despide a Denpa Onna del certamen. Maekawa, aún siendo la ficha menos publicitada de la serie, cuenta con mejores opciones: se enfrenta a una Ritos Tortilla poco amenazadora (que proviene de Shukufuku no Campanella, prácticamente borrada del torneo) y Nero, de Milky Holmes, quien ostenta la mala fama dentro de su serie por el odio declarado que le prodiga cierto sector del fandom. A falta de candidatas menos aptas, Maekawa-san podría surgir como opción de consenso y descarte. Strike Witches podría superar su récord histórico. En 2009 tuvo mala suerte porque sus matches estratégicos las emparejaron con elementos de las facciones dominantes del período y Barkhorn solamente había disputado un enfrentamiento donde Yuuki Kataoka la derribó de manera calamitosa. Retornó en un contexto de mayor dispersión, sin -Saki- ni preponderantes lolis de KugiRie al acecho y nadie, ni siquiera una encarnación sacarosa del moe más kawaii como Ryuushi, puede frenar su racha triunfal. Alcanzó el listón puesto por Minna y quizá el próximo viernes Erica Hartmann la acompañe. En cualquier caso, el 301st Joint Flight cuenta con otras cuatro candidatas, aunque las únicas con chances certeras son Yoshika y Sanya. En cuanto al desarrollo del encuentro, estuvo mucho más entretenido que monitorear el duelo entre Victorique y Astraea que la Loba Gris había definido desde las primeras horas al distanciarse del Angeloid Baka por varias decenas. El triplete de rubias tenía una favorita pauteada de antemano y el Hada de la Biblioteca supo sacarle provecho a esa condición. Del lado de Barkhorn, muchas emociones, en especial, debido a la intervención de los votos nulos que comenzaron a filtrarse desde temprano, aunque en cantidades menos escandalosas que en ocasiones anteriores. Como el voto estaba resuelto a favor de Victorique, no había necesidad de enturbiar el evento principal. Queda claro que ambas llegan a la tercera etapa como retadoras, siempre que Mikoto y Kanade confirmen su favoritismo en la próxima fecha. La Princesa Eléctrica tiene que salvar un escollo más simple al enfrentarse a Yoshino y Chaos, ambas elementos de bajo nivel competitivo. Pero Gertrud podría abrigar una esperanza si Tenshi no logra superar a Ayatsuji. Entonces, podríamos considerar la llave, de nuevo, abierta a cualquier pronóstico.

7 comentarios

  1. Tengo una duda: ¿Acaso ya empezó la segunda ronda del torneo?

    Pasando a otro tema: ME RETUERZO EN AGONIA AL VER COMO RYUUSHI ESTA PERDIENDO.

    DIcho esto, me despido por los momentos.

    20 septiembre 2011 en 15:51

  2. Si, esto ya es la segunda ronda… el grupo A1 y el grupo B1. Creo que me pasa igual a ti ver como Ryuushi va tan atrás y que no le esta dando ninguna pelea a Barkhorn. En A1 creo que era de suponer que Victorique saldría ganadora aunque esperaba un duelo más cerrado entre las 3… en fin, toca esperar a que termine.

    20 septiembre 2011 en 15:56

  3. Juan K

    Mi amada Astraea T.T

    20 septiembre 2011 en 17:35

  4. danyami

    Q pena por Astraea, la loli de Gosick es bonita, pero el anime es mediocre, no se compara a otros animes detectivescos.
    Al menos me conformo que esté ganando Gertrud, Ryuushi me cae medio chinchosa.

    21 septiembre 2011 en 00:26

  5. Esukariborugu

    Me duele ver a Suzu y Astraea perdiendo… pero siendo realistas el ecchi en saimoe no es muy bien recibido. Tanto Sora no Otoshimono como Seitokai Yakuindomo son series rebosantes de ecchi, es decir que sus posibilidades de lograr la corona son casi nulas.

    Victorique es genial XD!, its shou moe~! pero el anime de gosick no le hace justicia, las novelas ligeras me gustaron mucho más.

    Yo no se que decir acerca de Ryuushi. Hay veces en las que me gusta y otras en las que es insoportable D: . Bueno ya que Erio perdió en 1era ronda, la que creí sería una facción que arrasaría en el torneo se despide perdiendo su última ficha. No creo que Strike Witches ceda esta ronda, así que adios Ryuush-.., digo, Ryuuko san!

    21 septiembre 2011 en 02:37

  6. Bueno, la caída de Sui Shijima de Hanairo era previsible, aunque es admirable el que haya llegado hasta estos niveles; pero para mí el encarnizado duelo mano a mano de Ryuushi con Gertrud Barkhorn fue lo más interesante de este grupo; mis felicitaciones a los fans de strike witches.

    21 septiembre 2011 en 12:42

  7. danyami

    En verdad, no hay manera para q la gente de LA podamos votar??

    21 septiembre 2011 en 12:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s