Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. H1-4, H1-8 y H1-12. FINAL: Le Grand Cirque

No seas tan modesta

Para alegría de Amélie Planchard, Strike Witches obtuvo su sexta plaza para la segunda etapa gracias al triunfo de la presuntuosa y aristocrática meganekko, Perrine-desu wa~, en la última jornada de combates de primera ronda, y aunque la francesa (o galloise, si queremos ser exactos) no alcanzó la votación más alta de la fecha, la campaña de las pantsu witches merece colocarla en portada. La combinación de refinadas virtudes nobiliarias (su pulcritud y generosidad) y defectos tsunderescos (la incapacidad de sincerar sus sentimientos o su pedantería) componen una personalidad llamativa, que, sumada a sus pomposos pudores de fangirl homoerótica, se granjeó con justicia la preferencia del público. Aún cuando nos parezcan ridículos sus ampulosos gestos de vanagloria y su terquedad para no perder la compostura de princesa, la auténtica Perrine es dadivosa, desprendida, una chica sensible y responsable ante sus compatriotas, que ofrenda, además de su esfuerzo, hasta la última pizca de sus pertenencias para reconstruir el país.

La diferencia de alrededor de 90 votos entre las tres candidatas nos revelan que existió un duelo de tres bandas sostenido durante toda la jornada. Una avalancha de votos nulos, de manera moderada, con leves picos al final de la mañana y en pleno rush final, quiso enturbiar el desarrollo de la elección que favorecía a Perrine sin lugar a dudas: mientras la francesa crecía a ritmo consistente, la recuperación de Itsuki tenía todas las características de una escalada falsa: un momento inusitado, una cantidad desproporcionada respecto del resto del día, y similares réplicas en otras llaves, donde -debido a la diferencia entre las ganadoras y sus perseguidoras- el bombardeo de votos nulos no alteró el orden de posiciones. Por desgracia para OreImo, Sena Akagi frenó su buena racha de victorias consecutivas, aunque nadie confiaba en sus escasas fortalezas: no tuvo tiempo suficiente ni momento adecuado para exhibirse como elemento cómico, pues apenas participó en dos episodios extra no difundidos por televisión. La segunda imouto pervertida tenía a su favor los interesantes duelos verbales con Kuroneko, pero empalideció por el cumplimiento de una ley básica para la mayoría de otakus masculinos: una fangirl yuri siempre se impondrá sobre una fanática del yaoi. Sobre la respetable performances de series como Pretty Cure o Jewelpet hemos abundado en ocasiones anteriores: Cure Sunshine vuelve a despedirse en primera ronda, aunque mejora su actuación de 2010. En aquella ocasión, quedó también segunda de la llave, aunque varios votos por debajo de Mio Akiyama y jamás siquiera se acercó intentando forzar un duelo cerrado. Si alguien es aficionado a las estadísticas, además de recordarles que Perrine se enfrentará a Kuroneko en segunda fase (jugándose la última chance de sus equipos para entrar en el top-32), la teniente Clostermann regresa a esta instancia después de su desastrosa experiencia de 2009, cuando entre Isumi Saginomiya y Kana Minami, la arrinconaron al fondo del gráfico. En aquella ocasión, la ganadora se convirtió en campeona de grupo y llegó a cuartos de final. La historia podría repetirse y Perrine sería el talismán a sacrificar.

Holmes derrotó a Arsène en este duelo meta-intertextual provocado por la casualidad randomística del sorteo. Hubiese preferido que Aria se enfrentase a Sheryl y definieran entre ambas el clásico moderno de descendientes pelirrosadas de Milky Holmes: la versión dojikko contra la pettanko tsundere. Valga la aclaración que ambas tienen, como rasgo distintivo, un peinado bastante inusual: las largas coletas de Aria versus los anillos de Sharo. Hubiese preferido que clasificara Henriette porque es un personaje más entrañable y encantador que Aria, quizás, entre todas las lolis tsunderescas de KugiRie, la única que continúa siendo insoportable incluso después de conocer su trasfondo y motivos para comportarse con esa actitud tosca. Lo común sería que cuando reblandeciese, suscitara entre los espectadores una sensación de enternecimiento, pero aunque la comprendiera, me continúa pareciendo sosa. No pretendo criticarla porque privilegiaran sus rasgos genéricos, sino porque además de sumirla en la superficialidad, esos arquetipos no fueran conjugados de manera original. Mejor dicho, no interesa cuántos clichés acumule, pues nadie podrá volver a inventar la pólvora, sino cómo son combinados para darle un sello particular. Aria pretendía insultar como Louise, sufrir como Taiga y luchar como Shana, pero el resultado fue soso y para colmo, las coprotagonistas e incluso las villanas (Shirayuki, Riko, Jeanne, Reki) resultaban más agradables y divertidas.

7 comentarios

  1. Esukariborugu

    Hay un error con los carteles, duplicaste H-12 y olvidaste el H-4.

    En fin… otra de esas rondas sin mucha importancia…

    No recuerdo ninguna Sena Akagi en oreimo 0_0 . Pretty cure es pretty meh~. Strike Witches es una serie popular, Perrine tiene sus momentos y sus rivales son triviales. Too Obvious.

    En H-8 no veo más remedio que darle la victoria a Asuha, Yin nunca tuvo gran popularidad en saimoe. Aun así desearía que gane XD (sé que no va a pasar ;_;)

    En el H-4 Aria -“Shana2”- ganaría sin problemas ya que es la última carta de la facción KugiRie (sin contar a Lotte -“Nagi2”-), a menos de que Milky chan tenga más aprobación en Niponlandia D: , nunca se sabe…

    19 septiembre 2011 en 00:23

    • Esukariborugu

      Fix’d! :3

      Aria y Asuha se distanciaron, mientras que Itsuki le repsira en la nuca a Perrine. Se podría tornar interesante, pero Itsuki viene de repesca, y no he visto Pretty cure… mehhh~

      19 septiembre 2011 en 00:47

  2. Jolteon

    Aria Rulz :!

    Asi de simple -x-

    19 septiembre 2011 en 15:58

  3. No concuerdo con Seriousman en el punto de Aria: Si, ella es un esteriotipo de lo más cliche; si, Riko le gana por la n-potencia y si, me parece babosa (en especial cuando pelea con Dracula); pero aun así Aria me parece mucho mejor que Shana y Louis, o al menos mejor que la primera. Ella es insoportable, pero aunque sea le sale lo dere-dere de vez en cuando y al menos tiene una relación más o menos interesante con Kenji. Y además, el diseño de Aria es mucho, muchisimo mejor que el de Shana y Louis.

    Mi ranking de las hijas de Taiga sería: Taiga, Nagi, Aria, Louis y Shana.

    Aria está a la mitad, ni muy muy ni tan tan.

    19 septiembre 2011 en 16:00

    • Mas de acuerdo no puedo estar, estimado Merry… De hecho, tan de acuerdo estoy que hasta mantengo el mismo orden de las “hijas de Taiga”. Solo espero que Aria no gane el grupo H u.u

      19 septiembre 2011 en 21:27

  4. Esukariborugu

    No creo que Aria gane el grupo H, Kuroneko la hará papilla D:, incluso su siguiente match contra Haruna y Hitoha no será fácil. La primera es una loli tsundere pettanko, la segunda una loli tsundere pettanko y la tercera una loli yandere (?) pettanko. Si es que los fans de KugieRie aun siguen presentes en este torneo, brindarán su apoyo a las únicas 2 candidatas que quedan en pie.

    Yo quisiera apostar por Haruna pero desde que Yu perdió en 1era ronda he perdido la fe en KWZD.

    Aria no me parece insoportable, lo que si se está haciendo indigesto es que reciclen tantas veces a las lolis de Kugimiya, y eso que yo soy fan de la seiyuu.

    El diseno de la loli no es malo, cumple con su rol de tsun tsun al pie de la letra y cuenta con la voz de la reina de las tsunderes; entonces que salió mal? LA TRAMA.

    “No existen las heroinas malas, solo hay juegos malos” – Katsuragi Keima

    La 4ta Holmes no es un mal personaje, es simplemente que la trama invitaba a que todo termine en fanservice; desde que se vio esa fumada del modo hysteria, supe que el futuro de Aria era opaco.

    Sin embargo la serie tiene personajes que de alguna manera resaltan más que Aria, por ejemplo Riko y Reki :3, para mi Shirayuki fue insoportable XD! y Jeanne no tuvo mucho participación.

    En fin, Aria es la prota, no será perfecta pero tampoco es impasable. Es raro encontrar una buena Tsundere hoy en día, alguien que siga la receta pero imponga su individualidad, la última que vi hasta la fecha es Usami Masamune de Mayo Chiki, pero no la vere hasta el saimoe del 2012.

    20 septiembre 2011 en 00:41

    • No creo que el problema este en la trama, aunque hay que admitir que la aparicion de Dracula fue algo ridiculo. En mi opinion es la poca profundización en la historia de Aria (como fue presa su mamá y por qué es una Butei y cómo se siente por ser la heredera de Holmes), si le ponemos todo eso quizas veamos con otros ojos a la Quatra Aria. Si la segunda temporada no muestra nada de eso perderé mis esperanzas en ella. Era de esperarse de cierta forma, se enfocaron de más en Riko, aunque no fue una mala desición del todo.

      20 septiembre 2011 en 15:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s