Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. H1-2, H1-6 y H1-10. FINAL: Capote Toaru

Double kick

Toaru sumó por partida doble y se adueñó de manera definitiva del liderato de la tabla con ocho clasificadas a segunda ronda. Ninguna otra serie tiene posibilidad de igualarla, aunque es bastante probable que Strike Witches llegue a siete (con mejor porcentaje respecto del total de ingresadas). También podría acercarse Milky Holmes, aunque la tarea es complicada debido a los rivales que afrontará y más abajo, Infinite Stratos. Estas cuatro serán las series con mayores chances matemáticas (en cuanto respecta a cifras) de la segunda fase. Podríamos considerar cancelada la participación de Toaru en esta etapa porque todo indicaría que Houki no tendrá rival en Orsola este domingo. En caso se suscitase un batacazo inesperado, podría elevar a nueve la cuenta de su saga, pero dudo que los partidarios de IS no apoyen a su protagonista mientras que Toaru sostenga en masa a un personaje secundario. Como queda claro, el bando combinado de la ciencia y la magia será el mejor representado, pero todavía se encuentra a varios kilómetros de parecerse a la temible facción -Saki-.

Me alegro por Kuroko y reitero mi opinión de meses atrás cuando la describía como “un personaje total”, eficiente en su dimensión épica y grandiosa en su faceta burlesca. Cualquier escena donde aparezca la revoltosa teleporter es infalible: acosando a su onee-sama, pateando traseros o siendo electrocutada por Biribiri en castigo por su apasionada perversión. Su fidelidad obsesiva por Mikoto también puede describirse bajo esos términos: aunque sus arrebatos de fallido yuri-rape o seducción lésbica le granjearon la simpatía del público, Kuroko es también una integrante responsable y cabal de Judgement, que sabe interpretar la atmósfera y comportarse de acuerdo a las exigencias, épicas o humorísticas, de cada circunstancia y brindarse en honesto sacrificio por las personas que adora, admira o protege. Una justiciera de alcurnia, que combate el crimen en las calles con una mezcla magnífica de garbo y firmeza, pero también una fangirl exacerbada, sin remedio, que gracias a Satomi Arai y su vocecilla de vieja mañosa, redondea su caracterización como sujeto múltiple, polifacético, imposible de encuadrar en una categoría. A Kuroko es difícil odiarla, sin importar cuán enfermizos sean sus acercamientos cariñosos a Mikoto ni cuán calenturientas o impúdicas sean sus insinuaciones. Imposible despegar nuestros ojos de su altisonante personalidad que inspira a perdonarle su lascivia porque nos proporciona secuencias de humor irresistibles, como cuando se estampa de cabezazos en una mesa pidiéndole a Uiharu que encuentre un antídoto a la maldición de la mujer desnuda. Respecto de Agnese, mi opinión difiere: entre los nuevos personajes de la secuela de Index, me pareció un personaje mal expuesto o incompleto, y durante su etapa como villana, víctima del deficiente tratamiento que sufren los antagonistas de Touma, todos convertidos, en algún momento, en monigotes psicopatológicos que sucumben a su propia hybris. Esta tendencia se incrementó en una segunda temporada donde el personaje femenino más interesante era Oriana Thompson: la monja KugiRie participa en dos arcos distintos, pero le tocó fungir de damisela en peligro en los capítulos menos afortunados, de manera que tengo un pésimo recuerdo y -obviamente- no propicia la identificación. El resultado es revelador: presiento que Agnese clasificó gracias al capote, es decir, al contagio de votos de Kuroko y porque le tocó enfrentar a la hermana equivocada en Yosuga no Sora. Aunque Akira obtuvo menos votación que Kazuha es notorio que los 186 votos que recibió tienen un alto componente anti-Toaru. Por desgracia, la onee-san, mucho más popular, fue situada en una llave donde Haruna contaba con amplia ventaja. Si las hermanas hubieran intercambiado lugares, la victoria de Kore wa Zombie hubiese sido más abusiva (quizá similar a Kuroko) y probablemente Agnese no estaría celebrando su clasificación. Quizá me equivoque en mis apreciaciones acerca de la monja del báculo: no oculto mi preferencia por Railgun y mi continua decepción por Index, pero curiosamente, muchas encuestas y récords de ventas demuestran que varios cientos de miles compartirían mi posición.

El evento principal de la jornada fue la doble victoria de Toaru, porque incluso cuando Kore wa Zombie, después de varias derrotas, apareció por fin dentro del mapa de Saimoe, el desarrollo del match que derivó en el triunfo de Haruna no tuvo ninguna particularidad digna de destacarse. A diferencia de los otros encuentros, donde se supo manipular con eficiencia la información y marear a los antivotantes que se oponían a Toaru, la llave H1-6 le perteneció a la masou-shoujo desde un comienzo. Por desgracia, se reunieron tres candidatas valiosas para cada equipo. Lala, a estas alturas, ha abandonado su sitial como protagonista de To LOVEru y ocupa un papel todavía prominente, pero en segundo rango. Akira es la segunda heroína de Yosuga no Sora en orden de importancia según la dinámica del juego reproducida en la serie: para alcanzar su final, debe tomarse la ruta que comparte con Kazuha para luego desviarse hacia la historia de la sacerdotisa. Lamento que -desgracias del sorteo- se cruzara con Haruna porque ello redujo ostensiblemente sus chances de clasificación. Caso curioso, mientras muchos auguraban que Eucliwood sería la mejor representante de Kore wa Zombie, hecho el balance definitivo, no será la dulce Eu ni Sera ni Mael Strom quien defienda el prestigio de la serie, sino la menos atractiva del grupo.

10 comentarios

  1. Jolteon

    Kuroko – Hazuki, Hazuki – Kuroko, Kuroko – Hazuki, Cual cual cual.. me gustan las dos… me inclinare mas hacia Kuroko @_@ pero estare feliz con el resultado

    Haruna ni hablar xd Odio To Love ru y en especial a Lala y creo que Kore wa Zombie merece una plaza en la siguiente ronda 😀 al menos para hacer acto de prescencia

    y de la primera llave no se D: solo conosco a Agnese, pero estaria bien que gane Kazuha, para tener el puesto que Sora no pudo ganar y para variar un poco en el menu de series que se puedan ver en segunda ronda -x-

    :B

    16 septiembre 2011 en 18:21

    • Esukariborugu

      Dude, es Haruna de Kore,wa Zombie desuka, no Haruna SAIRENJI de to love ru…

      17 septiembre 2011 en 11:22

      • Jolteon

        si me decias a mi ya se.. por eso dije

        Haruna, Ni hablar: osea que no se discute que quiero que gane ella, me falto una coma xd…

        17 septiembre 2011 en 12:54

  2. Oscar

    Kuroko rules! jaja
    Lala era el éxito no puedo creer que pierda ante Haruna =( y por cierto ya hasta me había olvidado de la serie de Yosuga no Sora

    16 septiembre 2011 en 19:43

  3. A manera de comentario “inutil” xD, hay que decir que, como pocas veces, tenemos 3 “capotes” en disputa: Raildex (Agnese con Kuroko), Yosuga no Sora (Kasuha con Akira), y por último Softenni (Kurusu y Asuna)…

    16 septiembre 2011 en 22:59

  4. KasugaKyosuke

    Y tenemos capote Index (otra vez) n.n Bien por Agnese y Kuroko

    17 septiembre 2011 en 09:07

  5. Uhhh entonces debo ser el único que odia a Kuroko? A mi me encantan los personajes yuriescos (por eso me encanta YuruYuri) pero esta chica no me entra casi por ningún lado. Empezando por la vocesita que tanto alavas a mi me parece terrible y repelente, su acoso a Mikoto más que divertirme me parece ridículo y sus escenas cómicas no me causan gracia. Sólo cuando actúa como lo que es, la Judgement implacable, con seriedad e inteligencia es cuando realmente resalta para mi… pero en balance me parece un terrible personaje junto con Mikoto que en una serie que se llama Railgun, sea Kuroko quien a mi parecer es la protagonista.

    17 septiembre 2011 en 15:44

    • Eso es cierto. Kuroko me encanta porque es original, en la voz y la forma de ser. SI me lo preguntas, su voz es para ser comica y ociosa; pero en su arco en Index II y las peleas de Railgun ella es una diosa. En Railgun creo qeu Biribiri pierde protagonismo porque es una tsudere rodeada de puras chicas: No tiene con quien descargar (entiendase Touma) sus arranques de moeosidad violentos pero adorables. Pero en fin, me da igual que sigan con Index o Railgun mientras allá más de Kuroko.

      17 septiembre 2011 en 19:55

  6. Kuroko manda, fue la que sacó a flote Index II, las esper mandan: Kuroko y Biribiri hasta el fin.

    17 septiembre 2011 en 19:50

  7. Batou

    KuroKo Rules siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    19 septiembre 2011 en 16:36

Responder

